LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - nuevo forero
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alazan29
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 12:02 pm Responder citandoVolver arriba

Buenos dias a todos. Me presentare someramente. Mi nombre es Nicolas y despues de unos dias leyendo este foro he decidido participar, ya que me ha encantado el buen rollo y saber de sus foreros. Durante años he practicado mucho la natación pero ahora me llama mucho la atencion esto de la pesca submarina pero claro no tengo no pajotera idea, es por lo cual me gustaria que me comentaseis por donde puedo empezar y que me debo comprar y demas.
Muchas gracias y seguid asi

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

Hola alazan,lo primeo de todo, darte la bienvenida a la web, y decirte que aqui te vas a encontrar como en tu propia casa, al igual que tu, yo tambien soy medio novatillo,jeje pero aveces no te va a hacer falta ni hacer preguntas, nada mas con leer un poco te darás cuenta de que te responde la gente las dudas en los post, bueno, espero que te vaya todo bien, y recuerda "las prisas no son buenas".
Un saludo Guiño

cirne
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

Hola !! Bueno primero vienvenido al foro !!!! Pregunta lo que sea que aqui somos mu compañeros jajajajaja!!!
Bueno yo empezaria por comprarme el traje (para lo que queda de verano pillate un 5 mm y para el invierno un 7mm o una chaqueta de 7mm) por que si no no duras ni media hora en el agua por el frio jajajaj.
Despues claro esta que te ace falta un fusil jejejeje Si vas a pescar al agujero te ira bien un 60cm, si vas a acer esperas un 90cm, y lo mas polivalente es un 75cm, que es lo que yo me pillaria para empezar.
Despues claro esta que necesitas unas gafas,un tubo,unas aletas,unos plomos,una aguja pasapeces para poder llevar las presas comodamente o engancharlas a la boya (por cierto tambien una boya te ara falta si te metes en alta mar pa que no te atropellen los barcos).
Despues ya son cosas para la comodidad, como un plomo para fondear la boya y que no se mueva,los carretes(bueno los carretes para el 90 son casi indispensables)...etc...

HAY;HAY;HAY; Y la licencia y el seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Eso importante que los cañeros siempre te tocan los cataplines y asi si tu vas legal nadie te puede decir absolutamente nada mientras respetes las medidas minimas y los sitios prohividos de pesca...
Enga que vaya bien!!!!!!!!!!!!

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 12:39 pm Responder citandoVolver arriba

Cirne, una cosa esque ahora me has puesto en duda, la boya siempre la tenemos que llevar,no???esque como has puesto que por si te metes en alta mar...pues ya me has hecho dudar, aunque yo siempre la llevo.
Un saludo y gracias por adelantado Sonriente

cirne
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 12:44 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no la llevo cuando estoy en los espigones por que es muy muy muy muy incomoda, ademas se supone que los barcos no se deven acercar a mas de 200 metros de la costa, y menos se van a acercar al espigon para chocar con una piedra y hundirse.Mientras no pases por la entrada del puerto....jejejejeje
En el resto de sitios la llevo.

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 12:48 pm Responder citandoVolver arriba

Ok muchas gracias compañero, esque es la verdad, yo tambien me lio de vez en cuando con ella cuando voy por espigones, al no poder dejarla fondeada....
Gracias y buenas pesqueras Sonriente

cirne
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

Pues cojete un plomo de fondeo, o algo que pese 1 kilo y que no flote y fondea la boya.Lo malo es que tienes que estar vigilandola, si quieres algo tienes que ir donde este ella y tal....Venga que vaya bien!!!

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 1:12 pm Responder citandoVolver arriba

alazan29 bienvenido a la web.
si curiseas un poco por aqui veras que tienes casi toda la informacion que te hace falta para empezar eleguir equipo etc.
Cualquier duda que te surja despues de leer toda la informacion existente no dudes en exponerla que intentaremos entre todos solucionarla.
cirne y gabi la boya es obligatoria siempre, no por la normativa de navegacion si no por la nuestra y como todos sabemos los barcos no hacen siempre lo que pone la normativa, ademas que si hay un espigon se supone que en su interior existe un puerto por lo que las embarcaciones pasan mas cerca.
Saludos

Muevo el post a novatos

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 1:17 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por la informacion sparus, esque he dudado por un momento (cosa de novato), pero la duda ya esta aclarada.
Gracias y un saludo

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 1:18 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido nicolas no te va a faltar ayuda date una vuelta por las diferentes secciones del foro y ves poniendte al dia

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cirne
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

Pues para mi es imposible pescar al agujero (como los de un espigon en los que te metes dentro del agujero todo el cuerpo literalmente)con un ilo que se engancha todo el rato y que me puede dejar atrapado.Y creo que como yo hay muchisima gente.De bueno rollo.Que vaya bien!!dw!

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 1:58 pm Responder citandoVolver arriba

Cirne, la verdad yo te entiendo, pero esque hay que mirar por nuestra salud, ya que muchos barqueros y gente que va en moto de agua no mira por nosotros, pues que menos que no darle motivos para que digan lo tipico de "Esque no iba señalizado, esque tal ...sabes?", eso si el buen royo ante todo que no falte.
Saludos Guiño

cirne
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

Ya pero es que a 5 metros como mucho que me muebo yo del espigon no va a pasar ningun barco ni na, ademas se escucha desde muy lejos si biene alguien y te da tiempo de acercarte a la orilla, no es como en alta mar que te quedas hay pasmao jajaja,si es verdad lo legal es ir con la boya lo se...

Ultima edición por cirne el Mar, 21 Ago 2007 9:29 pm, editado 2 veces
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 2:51 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al foro, ahora disfruta y aprende de todo lo que aqui aparece y si hay algo que no este pues lo preguntas y si se sabe se te respondera.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 21 Ago 2007 5:45 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que ya te lo han dicho todo.
Bienvenido al foro.
Aquí estamos para lo que necesites saber.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro