LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Ke se pesca mejor,en el norte o en el sur?? saludos.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
coloccini
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 2:13 pm Responder citandoVolver arriba

Me gustaria saber ke se pesca mejor,en el norte o en el sur,lugares y especies ke ambundan en esos lugares,solo pa aprender,saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

A grandes rasgos, decirte que son pescas distintas. En el Cantabrico y Galicia, se pesca más a la espuma (en la rompiente) se cojen sobre todo sargos, pintos y lubinas En el Mediterráneo se caracteriza por una pesca profunda y variada. Y por último en el estrecho la forma de pescar es muy técnica pero más fructifera abunda más el mero y especies como corvinas, borriquetes o urtas.
Ya te he dicho que es a grandes rasgos, eso no quita que en cada zona se pueda hacer otro tipo de pesca.

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre ,no se puede decir mucho del tema ,pero si nos centramos en tu pregunta concreta ,algo mejor en el mediterraneo ,por general mas caliente ,mas tranquilo y con mayor visibilidad( y mas pescable= mas dias de buen tiempo); asi que para iniciarse uno es mas comodo hacerlo por ahi creo yo.
(eso si ,el estrecho no lo meto en el mismo bote que el mediterraneo como bien te dice cabot)

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 3:53 pm Responder citandoVolver arriba

has dao en el clavo cazasub yo pesco en el mediterraneo (malaga)
mas caliente ;ayer el agua a 17 grados tu mismo
mas tranquilo ;aqui es I M P O S I B L E pescar despues de las 11 de la mañana los barcos y las motos no respetan nada y mens los pescasub en mi huerto el sabado conte 11 pescasubs increiblemente tranquilo estaba aquello sin contar los 2 barcos que estaban pescando por dentro de las bollas.
mayor visibilidad;yo no he visto 10 metros de visibilidad nada mas que en 2 ocasiones y llevo 2 años pescando.
mas dias de buen tiempo ;aqui el agua se puede pegar en calma 20 dias con 30 centimetros de visibilidad yo he llegado a pasar casi un mes sin poder meterme al agua ni pa nadar
asi que no es oro todo lo que reluce

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
coloccini
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 4:08 pm Responder citandoVolver arriba

joe,jaja ay de todo... yo la verdad ke soy de galicia y me muevo por la zona del norte,finisterre...etc pero soy de pontevedra,alli estan mis abuelos y cuando voy siempre buceo,en pontevedra buceo poco por ke pa ir yo solo,prefiero no ir,la compañia siempre es buena.saludos

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

yo he ido un par de veces a pescar al sur y prefiero el norte sin la menor duda.

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 9:21 pm Responder citandoVolver arriba

pues en el sur se pesca muy bien y creo que tenemos la mejor zona de españa donde mas pescao abunda y se coje "EL ESTRECHO" pero lo malo son la corrientes Confundido anque ami tambien me gusta la pesca en el norte Muy feliz Muy feliz

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

claro claro en los fors hablas del sur y automaticamente salta EL ESTRECHO señores el sur es muy grande y no todo el sur son corrientes y estrecho
es mas el estrecho es una pequeña parte de las costas del sur

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 22 Ago 2007 10:40 pm Responder citandoVolver arriba

Yo me decantaria mas por el sur es mucho mas compmleto.

Muy feliz Saludos Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 12:34 am Responder citandoVolver arriba

Bueno para mi, mi tierra ha sido siempre una ventana al mundo y no me ha hecho falta visitar otros sitios para saber de ellos y aveces hasta la idiosincrasia de sus habitantes.
Pero en materia de pesca antes de opinar me gustaría darme unos chapuzones en el norte...... igual hasta me gusta. Idea

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 8:26 am Responder citandoVolver arriba

En este tema puedo opinar con conocimiento de causa. Yo he pescado 10 años en el norte (Bilbao) y ahora llevo otros 10 pescando en el mediterráneo.

Pues bien, en mi opinión, la pesca en el mediterráneo es con mucha diferencia, mejor a la del Norte. Tanto en cuestión del estado de la mar, visibilidad, profundidad de pesca, tipos de fondo, técnicas a utilizar...pero sobre todo en cuestión de la calidad de las presas. En el Norte yo pesco exclusivamente sargo y lubina (no me gustan ni los pintos, ni los congrios). En cambio en el mediterráneo a los sargos, ni les tiro. Ya que hay meros, dentones, doradas, lubinas, corbas, cabrachos y serviolas. No hay color.

La forma de pesca es también muy diferente: en el mediterráneo, barca, GPS y buenas marcas son imprescindibles. En el Norte, es una pesca más intuitiva, de costa, en la espuma, a poco fondo. Hablo en términos generales.

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 9:21 am Responder citandoVolver arriba

dentex, yo pesco en la zzona de vigo yes por zonas , llevo poco tiempo pero ya eh saado una serviola en las costas de monteferro , en la zona de vigo , has ballesta sargos pintos abadejo pez sapo , rodaballo lenguado congrio , lubina robaliza , alguna corbina , y alguna especie de la que no me acuerdo , no opino sobre el mediteraneo puesto ke noeh pescado por alli todavia , pero de estas costas no me quejo , tb son imprescindibles una buenas marcs , lo de poca profundidad depende a lo ke le llames tengo pescado buenas piezas tanto a 3 como a 20 metros , lo dificil es encontrarlas , en las costas gallegas cuando hace mal tiempo y se enturbia el agua (por culpa de las algas ke se rompen ect ) lo ideal es buscarse bahias recojidas del el oleaje directo y la visibilidad mejora un 50 % referente a lo que se dice delas motors de agua y los pescadore pues se pasan todo por el forro de los cojones , el viernes me paso un barco por encima de la bollla y casi me lleva por delante tube ke cortar el cabo de la bolla y perdi el plomo de foncdeo y 15 metros de cuerda , pero son los pescadores furtivos los ke hacen esas putadas cuando ven a un pescasub pescando en marcas buenas de pesca o marisqueo

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 10:10 am Responder citandoVolver arriba

furtivo, yo no e dicho que en el sur este solamente en el estrecho e dicho que lo tenemos ai muchos mas sitos de pesca muy buenos Guiño

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, bueno ,en que es mas tranquilo me refiero al mar ,es verdad que el mayor inconveniente por ahi es la cantidad de barcos que andan de un lado a otro ,pero bueno.
Otra cosa ,casi 1 mes sin meterte???? Puff aqui eso no es ni tan raro ,este invierno 2 meses completos de mala mar,asi que imaginate ,y luego tampoco dejo gran cosa.
Y al igual que dentex, se me habia olvidado mencionar el tema de presas ,en el mediterraneo teneis mucha mas variedad y de mayor talla.
Pero bueno cada uno tiene que lidiar con lo que tiene.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro