LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Fotos y tallas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 24 Ago 2007 10:05 pm Responder citandoVolver arriba

Sres.
Despues de ver algunas de las fotos que estan apareciendo ultimamente me veo en la obligacion de decir que siento pena al ver las fotos de piezas que no dan la talla ni la pesca tiene calidad para dedicarle una foto y mucho menos para publicarlas donde todo el mundo puede verlas, incluso hasta nuestros detractores por lo que la publicacion de estas fotos no nos hace ningun favor a nadie.
Vuelvo a decir aunque me llameis pesado que hay que ser selectivo y que no pasa nada por salir con el pasador vacio, eso es lo que hace que cuando cojamos una pieza la valoremos mas y lo que nos diferencia de los exterminadores veraniegos y si alguien necesita hacer esas pescas para poder comer, le rogaria que por lo menos no le haga fotos ( para mi significa que esta orgulloso de la pesca que ha hecho) y mucho menos que las publique.

Gracias por vuestra colaboracion

PD.Para que entre todos hagamos un deporte selectivo y podamos defenderlo siempre con la cabeza bien alta.

SPARUS

Ultima edición por Sparus el Vie, 24 Ago 2007 11:23 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 24 Ago 2007 11:01 pm Responder citandoVolver arriba

AMEN
Pezqueñines no gracias.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 4:05 am Responder citandoVolver arriba

Me voy a pensar si poner la foto de mi dentón pues.. XD pero que conste que era el primero que cojo en mi vida... y era el primero que veia este año..ni lo pense..con ver que era denton tuve bastante (es como las doradas de racion del mercadona..)

Saluditoss

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 11:02 am Responder citandoVolver arriba

Las doradas de racion depende, unas veces son mas grandes y otras menos, pesalo y asi sabras para otra vez si se le puede tirar o no, tampoco hay que hacer fotos a todo lo que se coja, yo no lo suelo hacer, aqui tienes una referencia para saber si se le puede tirar una pieza o no, si dudas si tirarle o no por en el tamaño no se le puede tirar ,cuando veas una buena pieza estoy seguro que no dudaras.
Saludos

KIKE
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 11:17 am Responder citandoVolver arriba

Estoy de acuerdo en que la satisfacción que proporciona una pieza buena y el ser selectivos es mayor y la opción correcta, y sobre todo para los que empiezan que tengan paciencia que según se adquiere experiencia, aparecen los resultados.

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 11:39 am Responder citandoVolver arriba

yo ante solia tirarale a los de tamaño medio pero aora ni a eso ara a los grandes por que si no el huerto se queda sin frutos y ademas acabamoscon las especies saludos Muy feliz

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 1:14 pm Responder citandoVolver arriba

Ya, pero si el denton por tamaño no es que fuera para tirarle ni hacerle fotos..pero yo lo cogi pq es mi pez preferido..lo vi y me puse como una moto..estaba nerviosisimo..no le habia dado a nada ese dia (fue lo unico que cogi) lo vi y dije buah no puedo fallar..pero no le he dado a nada y le voy a dar a un denton? pero mira le di.. y le hice fotos pues por eso..porque es mi primer denton..y como nosotros pescamos a muy poca profundidad (5 o 10 metros) pq de infanteria y mi padre 52 tacos no es plan.. y encima en denia ya no esta la reserva disponible, que es donde estan los dentones gordos...pues ver un denton es..mas que dificil..asi que por eso tenia merito..

saludos

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

amoave creo que ni la profundidad ni el haber tenido un mal dia es excusa para matar lo primero que se nos cruce y tambien pesco en mi zona entre 3 y 9 metros y no mato un pescao de menos de kilo y medio aunque vea bancos enormes de sargos de medio kilo para mi eso no es una pesquera eso es una matanza sin ningun merito
si pescas a 4 metros y sabes lo que te haces tambien hay dentones de 3 kilos ya lo veras es mas si disparas a los pequeños que entran primero nunca veras los grandes que vienen detras por eso muchos dice joder en mi zona no hay pesca grande jajajajja claro normal lias el tiroteo con lo primero que ves pasar ............
sparus yo estoy cansado de decirlo la gente cree que les vamos a alabar por pesqueras ridiculas mintiendo en los pesos ami no me causan admiracion si no gracia y pena

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 2:03 pm Responder citandoVolver arriba

mm..te repito..para mi ni es un mal dia..ni es lo primero que se me cruza..es un denton y para mi en la zona que pesco..al lado de un puerto con ferry a ibiza y aniquilado..tiene mucho mérito..y me parecia suficientemente grande como para cogerlo, a mi me dio muxa satisfaccion y es lo que cuenta...estas invitado a venir a denia a pescar...cuando veas un denton de 3 kilos saliendo de infanteria...te regalo mi coche..;)

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 3:13 pm Responder citandoVolver arriba

Si tu crees que da la talla correcto, cada uno tiene que saber lo que hace y nadie te ha dicho ni te puede decir que es pequeño sin verlo, si es grande para tu zona y los demas lo viesemos pequeño quizas seria bueno cambiar de zona.
De todas formas este post no esta puesto por ti, es para que todos nos concienciemos y queramos superarnos y si se sale del agua sin nada pues no pasa nada.
PD. no ofrezcas el coche como recompensa,jejejejej que he visto a gente sacar peces donde no se movia un alma.
saludos

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 3:31 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja era un decir no lo pensaba cumplir Bromista jaja

No en serio.. hombre claro que tengo que cambiar de zona..yo ahora he vuelto y ahora tengo coche y antes no y ahora empezare a moverme.. pero antes iba con papa digamos..y manda el..y el hombre pues se lo pasa bien ya a su edad con darse 4 vueltas por aqui..aparte ayudamos al museo arqueologico de denia recogiendo restos de naufragios..entonces..ibamos a eso y de paso con el arpon tb..no 100% dedicados... y bueno es un hobby para el mucho menos serio que para algunos..por eso siempre vamos aqui.. y nada..yo ahora naturalmente quiero zodiac..y poder moverme..y en esas estamos..porque se de lo poco que hay aqui..y si en algun sitio habia..(el unico sitio de denia donde he visto un denton de mas de medio kilo), es en las rotas que ahora es resrva todo..asi que nada..para que veais.. yo cogi ese denton y ya solo he visto uno mas en todo el verano, y un poco mas pequeño y ya no le tire.

Hombre ya se que el post no iba por mi..pero queria poner la foto del denton en mi album y ahora ya me lo voy a pensar 2 veces..XD

saludos

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 5:25 pm Responder citandoVolver arriba

no apuestes que te veo en taxi al curro
ya te aseguro yo que si andan dentones de kilo los hay mas grandes solo hay que tener paciencia bajo el agua

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

Pero es que no hay dentones de nada..fue uno perdido que se acerco demasiado..porque yo buceo 4 dias por semana..y no he visto mas que 2 en todo el verano, y son 15 años buceando en "mis" aguas..vamos que se de que hablo..en el unico sitio que hay es en la reserva..y el unico milagro es que como voy al lado de la reserva..alguno se salga por el lado jajaja Muy feliz

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, no te sientas culpable, el compañeroSPARUS, se refiere a que ultimamente, los principiantes y no tentos, se pasan, cojiendo niniaturas, peces que ni se ven y exagerando el peso, que ellos mismos se ponen en evidencia, es una pena, la pescasubmarina es un deporte de eso de respeto al mara y poen un tordo del barclona o una escorpora de 100 gramos o una pescada de 15 sargos y la pieza mayor pesa 200 gramos,, como os dareis cuenta es hacer el ridiculo ademas que incumplen las leyes, a eso se referia el furtivo, en su tema de MATAR POR MATAR Exclamación
ahy que rcapacitar un poco y no tirarle a todo lo que se menea, ademas encima hacerse una foto que en si alo mejor os creeis que tiene merito, lo unico que hace es que nos detracten mas para mal, lo mejor es paciencia aprender a pescar y un dia zas la pieza de tu vida, hacerse la foto y tal, como lobodelmar con su gran serviola y su denton y a poca agua ni 5 metros Muy feliz Guiño Exclamación

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ago 2007 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

Por todo esto no me ha gustado nunca hacer foto a las capturas. Primero porque no hay que necesitar demostrar nada a nadie y segundo porque hagas lo que hagas puede ser utilizado en tu/nuestra contra. Si ponemos peces pequeños pues ya ves lo que se lía Y CON TODA LA RAZON... Si ponemos grandes pescatas porque estamos esquilmando el mar.... y nos pasamos de los cupos establecidos...etc.etc.
Un poquito de por favor Sres. De uno en uno, vestidos de pescasub (si es posible) y que la captura por su lance, por su mérito o por lo bién que te lo has pasado con tus compañeros merezca la pena que entre en los anales del recuerdo común. No echemos mas tierra a nuestro colectivo. Seamos selectivos y consecuentes.Entiendo que nos movemos en un mundo nuevo y complicado en la red; para unos mas que para otros.... y hay que aportar algunas credenciales para que los demás sepan que estas en el club y que no es hablas por hablar pero sin pasarse ni mucho ni poco.
Ademas está el tema psicologico, del cual no entiendo nada pero en mi corto saber, creo que a todos nos gusta señorear lo que pescamos. La primera baila que cogí con catorce años fué paseada tantas veces por la calle principal del pueblo que casi llega seca a casa de mis padres. No se que lectura psicológica tiene esto.... pero seguro que la hay. Guiño
Buen azul y unidad compañeros.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

Ultima edición por Cobacha el Sab, 25 Ago 2007 10:59 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro