LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Entrenamiento
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Pargo25
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2007 3:17 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos
Llevo poco en esto de la pesca submarina y me gustaria saber varias cosillas.
En primer lugar si hay que hacer varias inmersiones para preparar los oidos antes de empezar la pesca.
En segundo lugar cuando se divisa una pieza desde arriba cual es el movimiento para bajar a por ella. ¿ os poneis totalmente bocaabajo viendo al reves?
Y por ultimo me gustaria saber que puedo hacer en mi piscina o en la playa para bajar mas metros sin que me duelan los oídos y tener más aguante porque solo durare medio minuto y así no puedo aspirar a piezas en condiciones.
Espero vuestros consejos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2007 4:18 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Pargo25 bienvenido

1º los oidos hay que compensarlos para que no duelan, pegate una vuelta por la pagina y veras todo lo que hay respecto a eso.

2ºCuando se divisa una pieza desde arriba se hace el golpe de riñon y se va cayendo en picado y aunque pocas veces se ataca a la pieza directamente ya que esta suele salir huyendo, pero para mirar grietas si que muchas hay que mirarlas bocabajo.
Te aconsejo que mires toda la informacion que hay en la pagina y si luego tienes alguna duda nos vuelvas a preguntar.
Saludos

curro92
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2007 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

wenas pago25 bienvenido como ha dicho sparus hay que compensar osea tienes que taparte la nariz y soltar aire y ya no te duelen
pues lo segundo para que aguantes mas yo ago primero antes de sumergirme pues cojo aire por la nariz y sueltas por la boca un ratillo 1 min mas o menos y asin aguanto casi 50 segu o 1 min

.:saludos:. buena pesca!

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2007 2:25 pm Responder citandoVolver arriba

curro92 escribió:
pues lo segundo para que aguantes mas yo ago primero antes de sumergirme pues cojo aire por la nariz y sueltas por la boca un ratillo 1 min mas o menos y asin aguanto casi 50 segu o 1 min

.:saludos:. buena pesca!

Con las gafas puestas lo veo un poco dificil cojer aire por la nariz, esa no es tecnica de ventilacion el aire se coje y se suelta por la boca.
Veras que en la pagina hay varios entrenamientos y lo principal es no caer en la hiperventilacion durante la ventilacion y estar muy relajado esperando a que te bajen las pulsaciones con lo que ganaras en apnea durante la pesca.
Ademas del entrenamiento en seco o piscina lo que mejor va es pescar, pescar, pescar.

subnano
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 3:30 pm Responder citandoVolver arriba

ay ejercisio para aguantar la respiracion mas tiempo porke llo no ago medio segundo

subnano
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 3:37 pm Responder citandoVolver arriba

mea dicho mi primo k para k no teduela los oidos te pones tapones echo a medidas y te puedes meter 20 metros simproblema

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 3:45 pm Responder citandoVolver arriba

eso de los tapones no lo e escuchado nunca, yo creo que no debe de ser mu weno pero como yo no lo e probado nunca pos no se.
por la pagina hay muchos consejos suerte

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ago 2007 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

Subnano ni se te ocurra ponerte tapones.
hay mucha informacion por la web entreteneros un poco leyendo y seguro que aprendereis mucho, para precticar cualquier cosa es basico saber todo lo que puedas de la parte teorica y luego la practica termina de completar.

Saludos y a empollar que os va la salud en ello.

alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Ago 2007 10:14 am Responder citandoVolver arriba

hola:
-subnano,eso de los tapones no es del todo verdad,te lo digo porque yo necesito tapones a medida,ya que no puede entrarme agua debido a problemas que he tenido desde siempre con los oidos,cierto es,que en ocasiones no hace falta compensar,pero en otras necestias compensar un poco porque si no la presion que sufres en los oidos es mayor.tambien todo depende de cada uno,yo en ocasiones me he sumergido sin necesidad de compensar,y otras veces he necesitado hacerlo..

espero que te haya podido ayudar un poco sobre este tema

un saludo a todos

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 28 Ago 2007 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

mejor que te lo dijo sparus,no se puede decir,un saludo alien alien Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Ago 2007 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

yo te digo por mi,xq desde chico he necesitado tapones,yo he oido a gente decir que los tapones a veces no son buenos,pero yo por lo menos en el oido izquierdo necesito llevarlo,pero,a los que yo me refiero son los tapones estos de silicona que te hacen a medida,porque como ya te digo,no me puede entrar nada de agua,y otra solucion no tengo....

Sparus puede llevar razon,yo no digo lo contrario,pero te hablo de mi caso en particular..

un saludo

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Ago 2007 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

yo tanbien llevo tapón en el oido derecho a medida lo que pasa que yo no tengo na dentro o sea limpia de to,por lo tanto el timpano como que no se puede joder por que no tengo,pero si lo tienes todo bien osea con su timpano es otro cantar luego si que te lo puedes joder por que el oido lo tienes que compensar siempre,mucho o poco ,eso de avezes si y otras no ,algun dia te daran una mala sorpresa,saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
iquiquesub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Ago 2007 10:28 pm Responder citandoVolver arriba

subnano escribió:
ay ejercisio para aguantar la respiracion mas tiempo porke llo no ago medio segundo

si ,hay algunos ejercios de repiracion , la diagfragmatica es la mas utilizada en la apnea ,ya que cojes mas aire que con una respiracion normal , aparte tambien es una cuestion de la mente , no estar pendiente del tiempo ,... prueba tambien antes de sumergirte ventilar bien ispirar y espirar lentamnte ver todo lo que vas a hacer pero en la mente desdde el golpe de riñon .los primeros metros. la compensacion y cuando estes preparado , bajas ...un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro