•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Marrazo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 25 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 08 May 2015 10:41 am Responder citandoVolver arriba

Hola comapeñeros, como comenté en mi anterior salida perdí la linterna por no tener una cogida en condiciones, asique aprovechando material que tenía por casa y algo que he comprado he hecho una cogida para linterna con un presupuesto de no más de 8€ y una hora de trabajo.
Decir que esto ha sido una especie de experimento, y como todo en la vida, es mejorable. Por lo que estoy seguro que con lo manitas que sois y el ingenio que tenéis se os ocurrirán 1000 formas de mejorarla/modificarla.
Sin más dilación...
PASO 1: Cortar tira de neopreno
Cortamos la tira en relación al sitio donde la llevaremos, en mi caso en la parte superior del brazo. Dicha zona me mide 33 cm asique he cortado mas o menos esa longitud. De ancho tiene 4 cm
Imagen

PASO 2: Coser tensor
Con un tensor de correas (veréis lo que es en la foto) lo introducimos por nuestra tira y lo cosemos en uno de los extremos, yo le he añadido algo de aquasure (con pegamento de neopreno normal estoy convencido que va igual de bien)
Imagen

PASO 3: Coser correa a enganche rápido de mochila y cable
Si nuestra tira tiene 4 cm de ancho, como en mi caso (tened en cuenta que la medida coincidirá con el ancho del tensor) le hacemos una vaga que tenga unos 9 cm de largo, por la que introduciremos el enganche rápido de mochila y tambien nuestro "muelle", tras esto la coseremos cerrándola. El muelle lo pongo porque me permite poder soltar la linterna si fuese necesario y no perderla, no me gusta llevarla cerca del antebrazo ni muñeca, por lo que prefiero este sistema de zafado rápido y poder recurrir a ella cuando lo necesite sin que me moleste.
Bien, nuestro muelle es un cargador de movil para coche, al que le he cortado el enchufe, le he hecho un lazo a cada lado con un nudo simple y le he añadido loctite y espolvoreado bicarbonato para que solidifique, al ser un cable se acabaría soltando. Si no me explico bien creo que viendo las imagenes lo enterderéis mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PASO 4: Pegar velcro
Sobre la correa que hemos hecho en el paso 3 vamos a pegar velcro de costura, será la parte con púas, para que lo que pueda a llegar a rozar el traje sea la parte con pelo. Cortamos unos 10 cm de velcro y lo pegamos sobre la tira de neopreno y la correa. Entre la correa y el tensor he dejado unos 4cm, para que me quede en el centro del brazo, ya que luego no se moverá una vez seque el pegamento. Lo he pegado con el aquasure.
Imagen

PASO 5: Coser velcro con pelo
Ahora, en el otro extremo cosemos (tambien se podría simplemente pegar) el velcro con pelo, una tira de unos 15 cm, lo necesario para que cubra las púas una vez cerrado. Tened en cuenta que debe apuntar hacia abajo el pelo para que coincida con las púas cuando lo cerremos.
Imagen

PASO 6: Hacerle una correa al enganche rápido
Ahora, con el otro extremo del enganche rápido hacemos otra correa, la cosemos y listo. A la linterna le he añadido un anillo de llavero, al que introducimos esta correa que acabamos de hacer y también el otro extremo del cable-muelle. Como en el paso 2.

Y este es el resultado una vez terminado, la funda de la linterna no está hecha por mí asique no os lancéis a echarme piropos jeje, está hecha por mi amigo Pablo, de ViñaSub, al que muchos conoceréis.
Imagen
Imagen

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo compañeros!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 254 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 08 May 2015 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

Juer, vaya curro.

Yo llevo un elástico de 4mm y me va de cine.

Marrazo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 May 2015 4:35 pm Responder citandoVolver arriba

Si, la verdad que parece un poco aparatoso, pero me gusta la idea jeje

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1152 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 11 May 2015 10:50 am Responder citandoVolver arriba

Has currado un buen rato y si a ti te va bien, está claro que será un trabajo estupendo. Particularmente, como dentex, suelo tender a sistemas más sencillo. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Marrazo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 May 2015 1:37 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias nihplod, si no me convence usare el elástico de toda la vida jeje

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1152 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 11 May 2015 3:08 pm Responder citandoVolver arriba

Marrazo escribió:
Gracias nihplod, si no me convence usare el elástico de toda la vida jeje

Te dejo una foto con un par de "sistemas" simples: el de arriba cierra el círculo con dos nudos simples, lo que permite ponerlo al diámetro que te vaya bien; el de abajo, dentro del tubo de goma lleva hilo de carrete de casi el doble de longitud, lo que le permite estirarse y sacar la mano en caso de necesidad.
En ambos casos, puedes, si quieres, subir la linterna por encima del codo y llevarla ahí más cómodamente. También las dos están medidas para que con un simple giro de muñeca, la linterna vaya a la mano con el interruptor en el sitio adecuado para encenderlas sin tener que buscarlo.

Imagen

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Marrazo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 May 2015 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Te lo agradezco mucho nihplod, lo tendré en cuenta

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro