LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pescas de los dias 28, 29 y 30 de agosto
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 12:47 am Responder citandoVolver arriba

Bueno la del dia 28..en compañia de mi padre y el primo de mi novia..poca cosa.. 2 lisas de 600/700 gramos.

Hoy dia 29, y en solitario.. bastante mejor, dos lisas de 2kg y 1.7kg

Y mañana por la mañana una mas, en solitario de nuevo, a ver si sigue la racha.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KILLFISH
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 1:53 am Responder citandoVolver arriba

me alegro compi supongo que las cogeras a la espera no? es flipante cuando las ves gordas salen huyendo y te dejas caer casi sin aletear al fondo sin mirar siquiera donde han ido te entran por derecho

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 2:05 am Responder citandoVolver arriba

Sii bueno mas que a la espera al acecho..voy haciendo avances.. estan enfrente de un espigon..que sobresalen unas rocas del mar..se crea una zona de 2 palmos de agua..y merodean por alli..y la profundidad es eso..de medio metro a 2 metros.. y nada estan por alli dando vueltas..y estan paradas arriba..las lisas van por arriba.. y te ven y se mueven pero parece que les cueste..y si las aprietas un poco..te dan rodeos..y siempre te dan alguna opcion cuando giran te dan el lado..y nada hoy de las 3 gordas a las que le tire a la primera la roce y le quite escamas y las dos siguientes por suerte cayeron.. le he fallado a una dorada bonita.. lastima otro dia será..a ver que tal mañana.. ;)

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

Nada, hoy el mar fatal, jornada cancelada, otro dia será.

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

como que tirais a las lisas?(pregunto)

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 5:47 pm Responder citandoVolver arriba

En que sentido es la pregunta? que porque le tiramos a las lisas quieres decir?

Si es so..porque son de una especie que esta bastante buena..a diferencia de la que se come toda la "mierda".. y porque es lo mas grande que se ve con regularidad en Denia.. y encima en el sitio donde estan se hace muy divertido cogerlas. Vamos que es el mejor entretenimiento que hay como posibilidad... (siempre hablo de infanteria) y que encima estan buenas para cenar Bromista

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 5:51 pm Responder citandoVolver arriba

hidromante hay zonas en españa que la lisa es casi tan codiciada y tan escasa como la lubina aunque algunos no las pesquemos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

lo tendré en cuenta muchachos. En la próxima salida cogeré una llobarrera(las de la pinta amarilla) y haré el esfuerzo de probarla olvidandome de lo que se diga de ellas,quizás me sorprende y acabo haciendome lisero yo tambien Avergonzado

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 8:59 pm Responder citandoVolver arriba

Créeme hay gente que se pirra por ellas. Esas que tu dices de la mancha amarilla. Aqui en Málaga son morros. Yo tengo amigos que me las piden. [Si ves que tercia tráeme un morrito]. La verdad es que a la plancha parecen como carne de pollo por la textura . Por lo único que mi mujer no las quiere es porque tienen mucho trabajo de limpiar y por la baba que sueltan.
Por cierto si esta baba se te queda en lo guantes y no los enjuagas bien al otro día el peste que echan te tira "patras".
Otra cosa quien no ha visto al maestro Dapi pinchando cefalis con el pasador lleno de ellas. Hay que diferenciar entre lisas mojoneras y las de aguas libres con la mancha amarilla.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

si eso es cierto..he visto el video pescando cefalis y spigolas y lo que hace ese hombre no es pesca,es arte. A mi se me hace engorroso pescarlas por el tema que comentas del olor..de las babas,etc. Teóricamente nada más pescarlas hay que destriparlas y quitarles las escamas en la arena y llevarlas ya limpias a casa sino la peste es insoportable..pero aún así es un pescado cuyo olor,etc me da que pensar y por mucha pinta amarilla que les vea jamás suelo pescarlas aunque eso que te digo..que quien sabe quizás un dia veo una enorme y me animo y me acabo haciendo asíduo a coger una de vez en cuando

neoprenoman
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 10:55 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compis. la lisa junto al salmonete son de las misma familia, peretenecen a la familia de ( mullus surmuletus), son unas especies que comen de todo, pero segun de que zona sean saben muy bien , sobre todo al horno, eso sdi siempre que se les quite esa pequeña tela negra que llevan en sus visceras, pegados a la piel.
Yo vivo en Lanzarote( una de las islas canarias), y hay zonas de las cuales no se me ocurririan comerlas, pero, hay otras como el norte de las isla o el sur que son aguas muy limpias, en las que estas especies son exquisitas de comer sobre todo al horno con un mojo de aceite , cilantro, perejil y ajos , todo esto machacado en el mortero o pasado por la batidora, esta para relamerse.

Buena suerte y buenas pescas.

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Ago 2007 10:58 pm Responder citandoVolver arriba

neoprenoman tu harás buenas migas con cobacha y con arguiñano si estuviera en el foro tambien! jajajaj

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2007 12:26 am Responder citandoVolver arriba

yo era como vosotros, un reacio a comer los denominados mujoles, mubles o lisas. Sin embargo un dia en casa de un amigo la tenian preparada al horno, probe un pedazito y estaba increible de buena, desde entonces cojo alguna cuando veo en zonas limpias, pero descamandola y quitandole la telilla negra entre las visceras y carne.

Siempre podeis hacer como un amigo mio que para no decirle a las compañeras de piso lo que ha pescado (porque solo el nombre de lisa o mujel tiene mala fama) las dice que ha pescado una lubina de altura, arrancandole la cabeza al pescado al llevarlo a casa limpio. Y LES ENCANTA. Riendo Riendo Riendo . Pura psicologia

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2007 9:17 am Responder citandoVolver arriba

yo respeto el paladar de cada uno pero una vez cogi una para probarlas hace mucho tiempo y al primer bocado la tube que dejar.
de aguas libres y con el punto amarillo y lo que quieras pero................................estaba mala pero no tanto como el dia que probe una salema ademas de mala estaba amarga

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tresmall
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2007 10:45 am Responder citandoVolver arriba

DENTON-DENIA, por qué zona de Denia te mueves para acercame un finde.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro