LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Como actuar en caso de encontrar un pez grande
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2007 11:07 pm Responder citandoVolver arriba

Me gustaria saber como debo de actuar en el caso de que se me cruzara un buen bicho delante de los que tienen fuerza .
Una vez arponeado que es lo que tengo que hacer ?
Nunca se sabe y es mejor saber actuar para que no pase ningun percance Gracias ...

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 10:23 am Responder citandoVolver arriba

Ajustar el disparo para matarlo y tener un equipo en condiciones de potencia y medios para poder recuperarlo, en otro caso prepararte para perder en material y dejarlo malherido, cosa que debiera evitarse.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 11:54 am Responder citandoVolver arriba

Gracias Nihplod pero creo que me he expresado mal yo decia un pez de entre 5 y 10 kg mas o menos , nunca tiraria a algo que no estuviera a mis posibilidades .
Es para saber como o cuanto carrete debo soltar , cuando tirar de el , como rematarlo etc...

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 11:58 am Responder citandoVolver arriba

Si es muy grande muy grande, salgo por patas.. Bromista
El carrete es fundamental en casos de peces grandes. Un arma de caza mayor también es de agradecer en los encuentros con bichos gordos.
De todas formas habría mucho que hablar según que tipo de presa. No el lo mismo un mero entanado a una profundidad considerable que una corvina en aguas libres.
Yo diría que hay un denominador común, que el disparo sea certero detrás del ojo a la altura de la linea lateral del pez.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 12:33 pm Responder citandoVolver arriba

hombre mientras que no te cruces con un tiburon morraja como me paso a mi en la manga ves trankilo....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 12:44 pm Responder citandoVolver arriba

Por el estrecho se llaman marrajos y siempre han estado ahí. Por eso decía yo lo de salir por patas.
Lo que hace tiempo que no se ven son los cazones. Que buenos están en adobo.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 12:59 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, si se llama asi que lo e escrito mal... Avergonzado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 1:05 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues si me encuentro un pez limon o una corvina como debo de reaccionar aparte de darle un buen tiro en el melon

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 3:21 pm Responder citandoVolver arriba

Lo prmerisimo es que como sea una pieza demasiado grande ten por lo menos uncarrte o si no podrias hacer esqui acuatico y lo segundo si es demasiado grande rematarlo con un segundo disparo

Muy feliz Saludos Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
KILLFISH
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 3:33 pm Responder citandoVolver arriba

tiro en la cabeza a poder ser o si ya se esta alejando y crees que podras atravesarlo tira al lomo y una vez pinchado suelta carrete y para arriba y lo trabajas desde superficie subiendolo poquito a poco despacio , si el tira levas dando cuerda y cuando deje de tirar vuelves a subir lentamente se tarda algo pero con esto te aseguras de no desgarrar la carne y se suelte tipo corvina,denton etc.. sobre todo en tiros malos ahora si es un mero lo mejor subir frenandolo lo maximo posible ya que como des cuerda se enroca en el abismo y sobre todo mucha paciencia que con esto del tira y suelta si lo haces bien el pez llega arriba exahusto y se deja coger

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 01 Sep 2007 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

charlie cuenta cuenta lo del marrajo que me he quedado con las ganas

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 02 Sep 2007 6:40 am Responder citandoVolver arriba

jeje ami si se me pasa un tiburon por delamte hago el milagro de caminar sobre las aguas con aletas y todo , luego me cambiaria el nick a moises II XDD

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 02 Sep 2007 11:13 am Responder citandoVolver arriba

Pues bueno ,yo como que por aqui no tengo mucha esperiencia en peces grandes , por ahora lo mejor lubinas de 5.5kg y de 4kg . Ambas pescadas (en agua libre) con mi flamante 75 doble vuelta (sin carrete claro) y pues tiros muy certeros . Aunque la grande ,con el tiro tan bueno,salio escopetada pero bueno ,yo tambien tras ella. Muy feliz Muy feliz .Y despues los siguiente un denton de casi 3 kg ,y este si con carrete (menos mal) .Porque el tiro salio algo mal o mejor dicho ,el cabron lo medio evito y le deje algo de carrete y se encuevo. Luego solo tube que asegurarlo con el 75 y ya fue mio.

Ahora bueno ,que si por peces grandes es..... hace 1 mes me tope en una espera con un CAZON o Tintorera (ya estoy en dudas) de metro y medio. Lo primero sustillo al aparecer a un costado,y tras un segundo pense ,joder si el marrajo esta cojonudo ,pues esto seguramente tambien, y como iba bien armado (mamba 110 +carrete 50 m) pues pensé en dispararle. Pero yo soy un puntilloso de los disparos ,ya lo he dicho mas veces ,y en esta ocasion mas aun ,a saber como reacciona esto dandole en el cuerpo .Ademas asi ,no se le puede "manejar" tan bien ,ya que si se da en la zona de la cabeza ,al sujetar la varilla ,puedes medio orientar su cabeza hacia otro lado.
Bueno que como estaba algo al limite de tiro .... y dio un sutil coletazo y desaparecio.
Luego baje un par de veces ,pero te digo que en mi cabeza estaba el miedillo de .... mira que si me ataca ,o al dispararle sale como un cohete,y al recuperarlo me muerte...

rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 02 Sep 2007 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que yo pesco tambien en el Norte , y no llevo de momento carrete por eso era mi pregunta , por eso me gustaria saber si deberia poner el carrete para pescar en el Norte , por que si se me cruzara una lubina como la de cazasubtnt de 5kg ... tengo un 75 y un 90 les pondriais carrete ya que todo el mundo me dice que en el norte no hace ¿que opinais?
Con respecto a la captura de las piezas ya me ha quedado mas claro gracias , Killfish , cazasubtnt , Cobacha ...

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 02 Sep 2007 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

rolspok, Bueno ,a parte el carrete aqui en el norte tiene otra funcion ,la de no perder el fusil si al disparar de te enroca la varilla y esta muy turbio el agua.
Yo en el 75 no llevo ,pero hay veces que vas con el y te encuentras con peces de talla interesante que llevando carrete tendrias otra seguridad ,por si no les das bien .
Mi consejo ,afinar punteria y los peces que por aqui tenemos ,no te arrastran bajo el agua ,aunque si que te dificultan el ascenso y si vas pillado de aire.... (por eso tambien el nunca esperar hasta el limite por ver un pez delante tuyo)
Asi que al 90 si que le pondria carrete ,y al 75 pues ya como vieses ,eso si ,de ponerle uno pequeño . Consejo ,match 30 o similar.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro