•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 126 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ene 2017 1:27 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:
Eso "pa" ti es "peccata minuta".

Vas como una moto.... y a la vista de cómo va quedando el carbono, cuando lo vayas trabajando un poco va a quedar bordado.

Acabo de recibir el pedido a Resinas Castro... jejeje. Pero toca esperar a que cure completamente el fuste para poder lijarlo y rematar la zona del cabezal, que aún hay que hacer el cajeado para el cabezal de inox. Eso si, habrá que hacerlo ligeramente sobredimensionado... porque si no, me pasará lo mismo que con el mecanismo... que no entrará!

Sobre la zona de la guía creo que va a ir otra capa de fibra de carbono, así que sospecho que me toca rehacer el agujero del pasador.

Los próximos mecanismos sin orejetas de sujección, y los agujeros para los pasadores en el últmo momento. A tomar por culo.

Nihplod escribió:

Pero no está forrado entero, ¿no?, solo por arriba si no veo mal. Si es así, la combinación yo creo que queda curiosa.

Este si que quedará forrado entero, más que nada por asegurar que no se arquee más de la cuenta. Vista la guerra que ha dado, creo que no me voy a quedar tranquilo hasta que pegue algún tiro y vea dónde pego... Si no sirve para pescar, al menos habrá servido para practicar.

Yo creo que la combinación que queda elegante es forrar la barriga (por abajo) hasta la transición a los rebajes para las gomas. De hecho es una manera muy limpia de terminar el carbono. Dejas la arista viva, sin redondear, pones el carbono por abajo, y todo el sobrante de la parte superior queda cortado al redondear el canto... Que esa es otra. Salvo que lo hagas con un calcetín de carbono, siempre vas a tener alguna junta. No creo que destaque mucho, porque al final es todo negro, pero va a estar ahí. Ese es otro TRUCO (digo yo) del que nadie habla... será para que no les roben el secreto!

Un saludo,

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1157 - 9

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ene 2017 11:16 am Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
Los próximos mecanismos sin orejetas de sujección, y los agujeros para los pasadores en el últmo momento. A tomar por culo.

Parece la mejor opción, además con el útil que hiciste no tendrías problema para dejarlo "bordao".

Mikel_24 escribió:
Este si que quedará forrado entero, más que nada por asegurar que no se arquee más de la cuenta. Vista la guerra que ha dado, creo que no me voy a quedar tranquilo hasta que pegue algún tiro y vea dónde pego... Si no sirve para pescar, al menos habrá servido para practicar.

Confiamos en que quedará perfecto. Bromista

Mikel_24 escribió:
Yo creo que la combinación que queda elegante es forrar la barriga (por abajo) hasta la transición a los rebajes para las gomas. De hecho es una manera muy limpia de terminar el carbono. Dejas la arista viva, sin redondear, pones el carbono por abajo, y todo el sobrante de la parte superior queda cortado al redondear el canto... Que esa es otra. Salvo que lo hagas con un calcetín de carbono, siempre vas a tener alguna junta. No creo que destaque mucho, porque al final es todo negro, pero va a estar ahí. Ese es otro TRUCO (digo yo) del que nadie habla... será para que no les roben el secreto!

A lo mejor no lo he entendido bien, pero si solo lo forras por abajo (la barriga) no veo por qué ha de quedar junta, ni la necesidad de un "calcetín". Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ene 2017 1:27 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:

Parece la mejor opción, además con el útil que hiciste no tendrías problema para dejarlo "bordao".

La cosa es que tendré que estandarizar mecanismos para futuros fusiles! Jajaja.... o me veo haciendo una plantilla de taladrado para cada modelo! Yo he usado el Ermes Evo Back Roll (por sugerencia de Duca2, muy contento, a pesar de que requiera poner arandelillas para instalarlo si no quieres hacer un enclosed track) y ahora unos Meandros (el LS y el raruno este que estoy usando ahora). ¿Qué otros mecanismos REPUTADOS tenemos en el mercado?

Nihplod escribió:

Confiamos en que quedará perfecto. Bromista

Pues no te creas tu que ha enderezado del todo, eh? Sigue teniendo cierta desviación. Ayer estuve con Celacanto traficando con gomas Envidioso o Pervertido y lo pudo ver insitu. Pero vamos, que me da igual, lo voy a terminar y así practico con el carbono. Y si veo que no pesca como debiera, le quito el mecanismo y lo pongo en una balda.

Nihplod escribió:

A lo mejor no lo he entendido bien, pero si solo lo forras por abajo (la barriga) no veo por qué ha de quedar junta, ni la necesidad de un "calcetín". Confundido

Exacto, si no lo forras entero, no hay junta. Este fusil va a ir forrado entero, así que la junta va a ser por solape, que me parece lo más sencillo de rebajar después. Pero antes de seguir poniendo carbono, me toca limpiar el fuste de pegotes de resina, limpiar los canales para ocultar la cuerda, etc. Y hacer el cabezal de nuevo!

El próximo fuste va a ir laminado con carbono en H... no quiero más comeduras de tarro sobre si va a arquear o no.

Un saludo!

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Ene 2017 6:42 pm Responder citandoVolver arriba

Hola señores,

A ver si en un rato os pongo unas fotos de cómo va el asunto.

Ahora mismo lo que tengo es una pregunta para todos los que se pegan con fusiles de madera y utilizan resina epoxy. ¿Qué marca/producto concreto utilizáis y qué tiempos de gel y curado tienen?

El viernes a la noche 23:30 mezclé resina y catalizador y hasta hoy domingo más o menos AHORA (43h) no ha quedado suficientemente dura como para que cueste meterle la uña... Pero es que durante las primeras 24... aún tenía la consistencia de la miel espesa (en estas últimas 19 es cuando parece que ha ido curando más rápido).

Esto me supone un problema porque para la fibra de carbono tengo que tener la jodía bomba de vacío la ostia de horas funcionando, y para las manos de acabado, idem, tengo que tener el girapollos un huevo de horas dando vueltas para evitar descuelgues. No me importa que el endurecimiento total lleve días, pero me gustaría que el curado inicial para evitar despegados y descuelgues fuera más rápido.

Utilizo esta de Feroca, incluye filtro UV: EX402+E430

Lo único que me está chirriando ahora tras leer de nuevo la ficha técnica es que habla de 6 meses de conservación... ¿Pudiera ser que al haber transcurrido más tiempo se hubiera echado a perder? Ya me jodería porque no es un producto precisamente barato...

Como alternativa he visto este otro producto en Resinas Castro, también dice tener filtro UV y parece que sobre el papel cura más rápido incluso con el catalizador lento (3h). La putada es que es sensiblemente más caro: Resoltech 1070

El catalizador rápido de 20 minutos me da "calambre"... para manos de acabado bien, porque es mezclar y embadurnar mientras está en el girapollos, pero para impregnar carbono o laminar madera... tienes que andar a la misma velocidad que si fuera resina de polyester (es decir, a toda osssssstia).

Lo dicho. ¿Qué usáis vosotros y qué tiempos de gel, curado, etc manejáis?

Un saludo,

Mikel

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Ene 2017 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Hola!
Actualizado post inicial con 23 fotos nuevas. Ya estamos un poco más cerca.

Un saludo,

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Ene 2017 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

Me ha gustado mucho esta última aportación. Siempre he pensado en este proceso como en algo muy complicado, casi imposible de llevar a cabo en casa y tras ver tu explicación, no es que ahora parezca fácil, que no lo parece, pero sí que da la sensación de que hay posibilidades de poder hacer "cosillas" a nivel bricolaje con un poco de maña. Guiño

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Ene 2017 2:32 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:
Me ha gustado mucho esta última aportación. Siempre he pensado en este proceso como en algo muy complicado, casi imposible de llevar a cabo en casa y tras ver tu explicación, no es que ahora parezca fácil, que no lo parece, pero sí que da la sensación de que hay posibilidades de poder hacer "cosillas" a nivel bricolaje con un poco de maña. Guiño

El proceso en sí es una chorrada. Resina, fibra, envolver con el/los tejidos, meter en bolsa, hacer vacío y a tomar por culo. Solo queda esperar.

Los problemas vienen cuando intentas "ahorrar"o "apañarte" con material no pensado específicamente para eso. La realidad es que ponerle carbono a algo es un capricho caro. Un día con calma saco cuentas pero a pesar de que la bomba me la han prestado, entre ClipCarbono y ResinasCastro creo que han ido casi 200€ en materiales. Usas una pequeña fracción para cada operación, pero aún así todo suma. Solo el carbono sale, palmo arriba palmo abajo, a 50€ el metro lineal. Más las tijeras especiales para cortarlo. Más la resina que tienes que usar para empaparlo. Etc...

Ahora, que quede bien es otra historia. Pero con paciencia y una caña... a donde haga falta. Ya os iré desvelando las problemáticas que me encuentro por el camino. Así no las repetís vosotros.

Un saludo!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ene 2017 1:55 pm Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
El proceso en sí es una chorrada. Resina, fibra, envolver con el/los tejidos, meter en bolsa, hacer vacío y a tomar por culo. Solo queda esperar.

Los problemas vienen cuando intentas "ahorrar"o "apañarte" con material no pensado específicamente para eso. La realidad es que ponerle carbono a algo es un capricho caro. Un día con calma saco cuentas pero a pesar de que la bomba me la han prestado, entre ClipCarbono y ResinasCastro creo que han ido casi 200€ en materiales. Usas una pequeña fracción para cada operación, pero aún así todo suma. Solo el carbono sale, palmo arriba palmo abajo, a 50€ el metro lineal. Más las tijeras especiales para cortarlo. Más la resina que tienes que usar para empaparlo. Etc...

Ahora, que quede bien es otra historia. Pero con paciencia y una caña... a donde haga falta. Ya os iré desvelando las problemáticas que me encuentro por el camino. Así no las repetís vosotros.

Un saludo!

Está claro que con buen material y buena herramienta siempre es más fácil conseguir las cosas, amén de la paciencia, pero como bien dices, el costo puede subirse un poco, de ahí que a veces tratemos de ahorrar unos eurillos y acabemos gastando doble. Como dice un amigo cuando va a comprar: "dámelo bueno que soy pobre". Guiño

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ene 2017 10:57 am Responder citandoVolver arriba

Actualizado con cuatro fotos!

Un saludo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ene 2017 4:11 pm Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
Actualizado con cuatro fotos!

Un saludo

¿En la zona de la culata no has conservado los canales para los hilos? Da la parece que quedan por debajo del carbono... o a lo mejor falta la foto del "después"...
Ampliando la del cabezal, se ven los canales decentemente y aún así pintan muy bien. No me extraña que estés contento con el resultado.

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Ene 2017 4:25 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:

¿En la zona de la culata no has conservado los canales para los hilos? Da la parece que quedan por debajo del carbono... o a lo mejor falta la foto del "después"...

Los canales llegan hasta la zona donde está el rebaje para el gatillo y al poner esa pieza de carbono se me han tapado como 1cm, pero recortaré y lijaré. La pieza de la barriga respetará los canales pq voy a obligar al carbono con dos varillas de soldadura TIG (1m de largo, 2,5mm de diámetro) envueltas en film de cocina. Sobre el papel... Funciona bien! A ver en el mundo real!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Ene 2017 9:32 am Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
Los canales llegan hasta la zona donde está el rebaje para el gatillo y al poner esa pieza de carbono se me han tapado como 1cm, pero recortaré y lijaré. La pieza de la barriga respetará los canales pq voy a obligar al carbono con dos varillas de soldadura TIG (1m de largo, 2,5mm de diámetro) envueltas en film de cocina. Sobre el papel... Funciona bien! A ver en el mundo real!

Si ha funcionado el cable tenso para las ranuras en el cabezal, las varillas funcionarán ara el resto, seguro.

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Ene 2017 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

Actualizado con siete fotos nuevas. Ya falta menos!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Ene 2017 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
Actualizado con siete fotos nuevas. Ya falta menos!

Mikel_24 escribió:
Esos brillos que se ven en algunas zonas son el resultado de pliegues en el tejido pelable en su mayoría. Tengo alguna arruga pequeña que espero no me de por el culo a la hora de lijarlo (y que asome madera) porque no tengo previsto ponerle nada más de carbono. Las zonas más estrechas de la zona de la empuñadura han recibido tres capas de fibra de carbono así que… confío en que quede bastante sólido.

Esta tarde lo dejo lijado y listo para las manos de acabado de resina. Tengo que ver si mi tenderete girapollos es suficientemente alto y robusto como para que pueda girar el fuste con la empuñadura acoplada.

Esos brillos y esos pliegues, que al igual que tú, espero que no te den problemas, dejan ver lo complicado que es el detalle a la hora de trabajar el carbono. Ni me quiero imaginar el churro que me hubiera salido a mi, "fusil tipo regaliz" lo iba a llamar. Envidioso o Pervertido

El girapollos, alto no sé, pero robusto, seguro que sí. Guiño

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Ene 2017 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:

El girapollos, alto no sé, pero robusto, seguro que sí. Guiño

Habida cuenta que las piezas verticales son un trozo de IPN de 15cm de alto... si, creo que dará la talla... XD XD XD

Al final no he ido al taller hoy. Iré mañana y aparte de lijar lo que toque con mucho cariño, creo que también buscaré un tablón o similar para traerme el tenderete girapollos a casa y poder darle las manos de acabado (al menos la primera) entre el miércoles y el jueves.

Un saludo!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro