•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 144 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ene 2017 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

No se si recordaréis, que en anterior hilo salió como capturaba una morena, No comenté en este foro, el hecho de su captura.
Bueno antes de eso os pongo el Hilo anterior.

En realidad en aquella salida fui a por el pulpo (Es legal pescarlo en aguas interiores de Murcia, desde Julio 2016), pero me encont´re una morena. la pesqué porque está riquísima y como aperitivo queda genial. Y a parte la cogí para dejarle el habitáculo a un buen pulpo.... A los días volví expresamente a este sitio.

Vídeo autoinsertado:

Y bueno antes del pulpo podéis ver que me siguen gustando las aguas un poco difíciles. Aunque en el vídeo aparece el pulpo como última captura, fue la primera del día, y me fui pitando de allí que el agua estaba muy clara para mi. Los galupes esos que salen (mujoles de mancha amarilla) están bien ricos, aunque se hacen de rogar y su pesca no es nada fácil.

Compartir este vídeo también es con la idea de dar al menos una solución (existirán más seguro) para afrontar la captura de un pulpo, y más si tiene cierto tamaño, de una manera segura y no correr riesgos. La pesca del pulpo grande puede dar más de un susto. Y recordar, solo aconsejable capturar pulpo en las regiones que esté permitido.

El tiro, como podéis observar, merece la pena pensarlo un poco y atinar en el sitio, en el ojo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1093 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ene 2017 11:21 am Responder citandoVolver arriba

"Aparcando a oído"... sí que te gusta el agua turbia, sí. Aquí muchas veces nos toca pescar así, por que es esa opción o quedarte en casa, pero hombre, tanto como ir a buscarlo. Envidioso o Pervertido

Como de costumbre unas buenas capturas. Y el pulpo no digamos, menudo trasto que has dejado inerte, cosa que no es nada fácil, aunque ahora ya sabemos el truco. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 287 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ene 2017 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

Buen pulpo y gran consejo. Como dice Nihplod, por aquí arriba toca demasiadas veces aparcar de oido, para mi gusto.
Gracias por compartirlo. Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

frankztzt
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 116 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ene 2017 3:53 pm Responder citandoVolver arriba

Feliz año nuevo,Muy buen pulpo, y una cosa, la pesca al oido que es? cuando no puedes ver ? gracias y buenas pescas. Muy feliz

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Ene 2017 9:46 pm Responder citandoVolver arriba

Aparcar de oído es digamos cuando bajas y no se ve nada, entonces lo que haces es bajar con el fusil apuntando hacia abajo y cuando notas w el fusil ha tocado fondo paras de bajar. Te evitas cabezazos jejejeje.

Entiendo que pescar con aguas claras mola, pero mi zona está muy castigada, como todas y para pillar algo tienes q meterte cuando nadie lo hace porque el mar está chungo.
0 Me gusta, 0 No me gusta

Por cierto habéis observado otro detalle del vídeo?
A parte de lo del ojo del pulpo.... Estoy llevando a la práctica esa técnica y hay sitios donde funciona y otros no. Este sitio funciona.....

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Ene 2017 12:22 pm Responder citandoVolver arriba

acs escribió:
A parte de lo del ojo del pulpo.... Estoy llevando a la práctica esa técnica y hay sitios donde funciona y otros no. Este sitio funciona.....

Me ha parecido que desde superficie tiras en varias ocasiones una piedra adelantada a tu posición... ¿eso? La verdad es que es curioso.

Un saludo
José Félix

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Ene 2017 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:
acs escribió:

Me ha parecido que desde superficie tiras en varias ocasiones una piedra adelantada a tu posición... ¿eso? La verdad es que es curioso.

Así es, lo vi en algún vídeo de un italiano. La verdad es que depende de la zona funciona o todo lo contrario.... Por probar. Al menos se que en esa zonica funciona estupendamente

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 111 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 Ene 2017 4:35 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tenía por costumbre pinchar los pulpos entre los ojos con el objetivo de darles en el cerebro... pero vamos, que imagino que si le entra por el ojo un poco en diagonal, el efecto es el mismo. Aquí en Bizkaia podemos coger uno por licencia y día que pese más de 500 gr. Yo si no los veo enormes, no les tiro (más de 3kg).

Lo que desde luego por aquí no acostumbramos a pescar son mubles (mujoles). Y mira que los tenemos con la mancha amarilla esa, eh? Antaño, cuando era más joven, alguno si cogí y la verdad es que no estaban malos. La carne es blanca y salvo que los pesques en un puerto, no tienen por qué ser insalobres.

Un saludo!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Ene 2017 10:15 am Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
... Yo si no los veo enormes, no les tiro (más de 3kg).

La verdad es que creo que de más joven me harté de pulpos y ya casi no me gusta... así que hago como tú, si no son grandes no me molesto.

Mikel_24 escribió:
Lo que desde luego por aquí no acostumbramos a pescar son mubles (mujoles). Y mira que los tenemos con la mancha amarilla esa, eh? Antaño, cuando era más joven, alguno si cogí y la verdad es que no estaban malos. La carne es blanca y salvo que los pesques en un puerto, no tienen por qué ser insalobres.

Por esta zona los metemos a todos en el mismo saco a que a los mubles de puerto, quizá les cogimos asco cuando eran el único pez visible en las sucias y contaminadas aguas que teníamos en nuestras rías hace años. Ahora la cosa ha cambiado mucho y aparte de que son especies diferentes las aguas no están ni parecidas.

Hay una especie de muble (lisa) que entra por estas fechas en nuestra zona para el desove y que para comer es excelente, mucho mejor que otros peces con mucha más fama. Y además suelen ser muy grandes. A esos si los veo sí que no les perdono.

Un saludo
José Félix

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Ene 2017 11:04 am Responder citandoVolver arriba

También puede influir el habitat donde viven. Yo por ejemplo en mis aguas, es raro que le tire a los sargos, directamente no me gustan, sin embargo cuando los pesqué en Galicia, eran de un sabor buenísimos. Sin embargo, los mujoles por estas aguas si que están ricos. Y dentro de los mujoles pues hay varias especies.

Los pardetes, los galupes y las guluas (estas del mar menor) son para mi gusto de los mejorcito.

Felix esas Lisas grandotas quizás sean los pardetes. No obstante por Murcia su época de desove es por Agosto, quizás no sea los famosos pardetes. No se.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Ene 2017 12:10 pm Responder citandoVolver arriba

acs escribió:
También puede influir el habitat donde viven. Yo por ejemplo en mis aguas, es raro que le tire a los sargos, directamente no me gustan, sin embargo cuando los pesqué en Galicia, eran de un sabor buenísimos. Sin embargo, los mujoles por estas aguas si que están ricos. Y dentro de los mujoles pues hay varias especies.

Los pardetes, los galupes y las guluas (estas del mar menor) son para mi gusto de los mejorcito.

Felix esas Lisas grandotas quizás sean los pardetes. No obstante por Murcia su época de desove es por Agosto, quizás no sea los famosos pardetes. No se.

Yo también tengo la sensación de que el entorno es determinante en el sabor. Supongo que algún estudio al respecto habrá por ahí...

Los mubles esos si mal no recuerdo es el Mugil cephalus, que sí creo que es el que tú comentas. Es como un torpedo, con la carne compacta y con las escamas de las que no se sueltan solas al agarrarlos. Se diferencian rápido de los otros.

Un saludo
José Félix

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Ene 2017 12:14 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:
acs escribió:

Yo también tengo la sensación de que el entorno es determinante en el sabor. Supongo que algún estudio al respecto habrá por ahí...

Los mubles esos si mal no recuerdo es el Mugil cephalus, que sí creo que es el que tú comentas. Es como un torpedo, con la carne compacta y con las escamas de las que no se sueltan solas al agarrarlos. Se diferencian rápido de los otros.

Pues tiene toda la pinta de eser ese. Una anécdota, por esta zona de Murcia, sobretodo mar menor y Cartagena está el famoso caldero, donde el arroz luego es servido con algun trozo de pescado, normalmente dorada. lubina o mujol.

Cuando el antiguo Rey, Juan Carlos, iba a la Base Aérea de San Javier, tengo entendido que ese día la comida era caldero y su trozo de pescado, pardete (ni lubina ni dorada).

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Ene 2017 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

acs escribió:
Pues tiene toda la pinta de eser ese. Una anécdota, por esta zona de Murcia, sobretodo mar menor y Cartagena está el famoso caldero, donde el arroz luego es servido con algun trozo de pescado, normalmente dorada. lubina o mujol.

Cuando el antiguo Rey, Juan Carlos, iba a la Base Aérea de San Javier, tengo entendido que ese día la comida era caldero y su trozo de pescado, pardete (ni lubina ni dorada).

En mis tiempos mozos, pasé algunos veranos por esa zona de La Manga, San Javier, etc... y recuerdo bien haber comido caldero por allí. En aquel tiempo no me preocupaba mucho de los ingredientes, pero sí recuerdo que estaba muy bueno. Guiño

Un saludo
José Félix

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ene 2017 10:53 am Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:
acs escribió:

En mis tiempos mozos, pasé algunos veranos por esa zona de La Manga, San Javier, etc... y recuerdo bien haber comido caldero por allí. En aquel tiempo no me preocupaba mucho de los ingredientes, pero sí recuerdo que estaba muy bueno. Guiño

Pues teniendo el pardete a tiro ... Ve buscando ñoras y a preparar un caldero se ha dicho.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ene 2017 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

acs escribió:
Pues teniendo el pardete a tiro ... Ve buscando ñoras y a preparar un caldero se ha dicho.

Pues tomo nota, porque la verdad es que era una receta que últimamente no se tenía en cuenta en casa, y siempre está bien ir variando. Guiño

Un saludo
José Félix

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro