•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 114 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Feb 2017 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

Eso es... ya tengo ganas de acabar el cacharro. Y según como venga la meteo.... igual puedo estrenarlo este finde y todo. Si se puede escalar, a escalar... pero si no se puede, lo voy a remojar. Que imagino habrá que ver si el chisme flota o no flota... Como quede muy negativo os juro por snoopy que regalo el chisme, vendo la herramienta y me retiro a un templo budista....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1107 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 21 Feb 2017 11:44 am Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
... Como quede muy negativo os juro por snoopy que regalo el chisme, vendo la herramienta y me retiro a un templo budista....

Esperemos que se porte bien, no te imagino en un templo budista. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Feb 2017 12:04 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:
Esperemos que se porte bien, no te imagino en un templo budista. Bromista

Yo tampoco me veo, sinceramente...

Ayer ya limpié excesos de resina y presenté el mecanismo. La altura del mecanismo en su posición actual (sin suplementos), la guía de varilla, etc... encaja. La varilla entra suave en el mecanismo sin tener que hacer cosas raras.

También modifiqué un tornillo M6 de inox para el cabezal (rebajar la cabeza en diámetro para que quede embutido y pulirlo a espejo) y queda totalmente a paño con la pieza metálica, así que cojonudo. En casa me toca hacer un par de taladros y mezclar un poco de epoxy. Los taladros son para los guía hilos (varilla de TIG inox de 2mm). Como el guardamonte pretendo pegarlo a la empuñadura, había pensado en sujetarlo con un tirafondo (que no tornillo) al fuste de madera, como no preveo soltarlo para cambiar el cabo de reenvío de las gomas, creo que voy a pegar también ese tirafondo con Araldite.

Para la instalación de las gomas estoy dudando. Lo más limpio sería que el mismo cabo que discurrirá por debajo del fuste entrase directo a las gomas... Pero me he quedado sin donuts de latón de los que vende Miguel temprano de Monofilamentos y dyneemas. O le compro un puñado más, o busco algún abalorio de pequeño tamaño. Se va a usar con gomas de 17mm de orificio pequeño, así que no puedo usar nada muy tosco y tirar de nudo... me da repelus.

Como cabo había pensado usar dyneema forrado en color blanco de Cressi de 1,2mm. O bien sacar un par de metros de dyneema amarillo de un carrete de segunda mano que compré hace bien poco. El amarillo es más estético pq hace juego con la empuñadura, pero al no estar forrado, creo que va a tener peor vida (despelucharse al rozarse por ahí).

Un saludo!

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Mar 2017 12:29 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno... Actualizado con 27 fotos, ni una más, ni una menos.

Ahora toca llevarlo al agua... si bien ya tengo identificadas un par de cosas a modificar: un desviahilos para que el monofilamento quede donde quiero y recortar un poco el monofilamento para que el tensor pueda... tensar (en condiciones).

Un saludo!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Mar 2017 7:01 pm Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
Bueno... Actualizado con 27 fotos, ni una más, ni una menos.

Ahora toca llevarlo al agua... si bien ya tengo identificadas un par de cosas a modificar: un desviahilos para que el monofilamento quede donde quiero y recortar un poco el monofilamento para que el tensor pueda... tensar (en condiciones).

Un saludo!

Ha quedado estupendo.

Quizá sea una manía mía, pero en los fusiles con carrete nunca monto tensor. Me arregós abriendo un poco el freno y evito un trasto más en la línea.
La idea del desviahilos sí que me gusta. Guiño

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Mar 2017 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:

Ha quedado estupendo.

Quizá sea una manía mía, pero en los fusiles con carrete nunca monto tensor. Me arregós abriendo un poco el freno y evito un trasto más en la línea.
La idea del desviahilos sí que me gusta. Guiño

Esta vez de lo que he prescindido es del quitavueltas y mosquetón. Por tema de ruidos y por tema de marcar el carbono. Como bien dices, se podría prescindir de todo ya que con el carrete puedes ajustar, pero si pegas un tiro largo, fallas y el fusil va bien de fuerza... ese primer estrincón no se lo lleva el carrete directamente (que seguro aguanta de sobra, pero bueno).

Un saludo!

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Mar 2017 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues el chisme fue al agua ayer. Salí con un compañero cuyo nombre no mencionaré (porque Celacanto es muy tímido) en su embarcación. Estuvimos en los bloque exteriores del puerto de Bilbao y cuando se levantó un vendaval infernal nos buscamos la vida por otros lares. Llegó un momento en que se volvió insostenible y tuvimos que plegar.

Y ahora sobre el fusil.... El trasto queda levemente positivo en punta y levemente negativo en la empuñadura. Así que ni tan mal. de momento lo dejo así. Si llego a quitar más madera... la liamos petaca. Está claro que para un fusil más fino... o se elige una madera mucho más liviana, o se baja a varilla de 6mm (esta es de 6,25) o el chisme va a quedar negativo por pelotas.

La varilla tiene tres tetones (descanso, primero y segundo) La primera vez lo cargué en el primer tetón y fallé un pez. Lo cargué la segunda vez en el segundo tetón y ensarté un sargo decente.

A la tercera vez que cargué el fusil... premio, se me suelta el puente. Revisando el asunto... parece que el dyneema forrado Cressi de 1,2mm que uso (desde hace poco) es demasiado fino y el medio nudo no es suficiente para evitar que se escurra el cabo por el agujero de los insertos plásticos de Meandros que estoy usando. Así que a quitarse los guantes, soltar el nudo de dyneema a mano desnuda debajo del agua... enhebrar... y hacer un nudo de 8. Y a subirse a la barca que le tocaba al compañero.

Después estuve pescando con el doble goma y también tuve unos cuántos problemillas de ajuste... pero en general bien. La cosa se saldó en un sargo con el MK2 y dos lubinas de 600gr con el MK1.

Resumiendo, prueba muy breve pero contento con cómo ha ido. No ha habido fallos catastróficos y lo poco que no ha ido 100% bien parece que tiene solución.

Ahora tengo que ver cómo puedo preparar un soporte para la nueva cámara.

Un saludo!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Mar 2017 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
Bueno pues el chisme fue al agua ayer. Salí con un compañero cuyo nombre no mencionaré (porque Celacanto es muy tímido)...

jajajaja Envidioso o Pervertido ¿¡Tímido?!, bueno, si tú lo dices.... eso sí, buena gente, seguro. Guiño

Mikel_24 escribió:
Y ahora sobre el fusil.... El trasto queda levemente positivo en punta y levemente negativo en la empuñadura. Así que ni tan mal. de momento lo dejo así. Si llego a quitar más madera... la liamos petaca. Está claro que para un fusil más fino... o se elige una madera mucho más liviana, o se baja a varilla de 6mm (esta es de 6,25) o el chisme va a quedar negativo por pelotas...

Al final, entre unas cosas y otras, parece que la cosa ha ido bien, bueno, al menos lo suficientemente bien como para pescar a gusto. Me alegro. Solo por las palizas que te has dado contándonos tus avances, no era para menos. Una buena ración de buen Karma.

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Mar 2017 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Buen KARMA? Si he salido DOS VECES con este hombre y las dos nos han pillado unos marrones de CAGARSE! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ya solo quedan algunos remates... y darle candela. Por lo pronto, aparte de temas de nudos, obuses, etc... creo que las gomas se merecen un recorte, pero ya llegará. Son Primeline de 17mm. Ah! Y necesito soporte para la cámara!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Mar 2017 1:23 pm Responder citandoVolver arriba

Bahhhhhh, esos marrones no son nada para dos chicarrones del norte. Envidioso o Pervertido

Esta primavera le vas a quitar el brillo a los fusiles de tanto usarlos, verás... Bromista

Un saludo
José Félix

celacanto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 175 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 14 Mar 2017 2:10 pm Responder citandoVolver arriba

Mikel ya te dije que eras un poco gafe,pero hay que decirlo todo.Lo del viento ya lo sabíamos y por eso nos quedamos por esa zona,además cuando todos entraban no había manera de sacarte del agua.Yo sufriendo(la verdad que no mucho tiempo)y tu probando el trabuco.La verdad es que los fusiles tienen un acabado que las fotos no le hacen mérito(son brutales).Por lo demás encantado con la compañía y la mañana que pasamos.Un saludo a todos y en especial a vosotros dos.Buena pesca

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro