•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Zarca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 80 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 18 Abr 2017 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros, hace siglos que no escribo por aquí.

Me pasé al mundo botellero, pero para nada rehúyo de mis orígenes Sonriente me sigue encantando igual el mundo de la pesca submarina!
Dicho esto y deseándoos lo mejor a todo, espero que os vaya todo genial, os cuento lo sucedido, para que os pueda servir.

El pasado día 13 de Abril, fuimos a Alicante a realizar unas picadas a la isla de Tabarca, por supuesto sin fusil, y sin botella, ya que no habíamos solicitado los permisos.
La rampa que elegimos para meter la embarcación fue la de la playa de Urbanova. Aparcamos el coche, descargamos los bártulos etc... y a la vez que estábamos preparándonos junto al coche, aparcó a nuestro lado una furgoneta, modelo fiat doblo, color azul claro.
Eran una pareja de unos 50-60 años, que empezaron a montar una caña para pescar a fondo (a las 2 de la tarde). Lo que me llamó la atención desde un principio, fue que no nos quitaban ojo, en un momento les saludé y no me dijeron nada, empecé a sospechar, además estaban todo el tiempo con la oreja pegada como pendientes de nuestra conversación. El caso es que no dejamos nada en el coche, tan sólo ropa, nada de valor, por eso, no le di mayor importancia a éstas personas.

Me aseguré de que el coche estaba cerrado, y nos fuimos con la lancha a Tabarca.

Después de pasar un día inolvidable en la reserva, cual fue mi sorpresa de que la ventanilla trasera-lateral, la del maletero, sí, la pequeñita, estaba reventada y se habían llevado las mochilas donde estaba la ropa, sí, sólo ropa y las llaves del piso de mi chica.

Unas personas que estaban al lado dijeron no haber visto nada y llevaban allí como 2-3 horas, nosotros llegamos a eso de las 18:30-19:00 de la tarde. Es decir, ¿que me tengo que creer que esa pareja que se disponía a pescar estuvieron sólo 2 horas pescando?, puede ser, pero allí había pescadores cuando llegamos a Urbanova, y cuando volvimos de Tabarca seguían estando.

Lo más extraño de todo es que había mucha gente en la playa, coches, pescadores, gente pescando y nadie vio nada.

Mi conclusión, los de la furgo nos vieron de meter las cosas al maletero, al ser un vehículo alto, lo pegaron a mi coche, y entre los dos coches estallaron la ventanilla minúscula del maletero de mi coche (ruido casi ninguno). Así nadie los vieron de hacerlo, cogieron las cosas y se fueron.

La putada más gorda fue que no teníamos ropa para cambiarnos. tuvimos que ir con los neoprenos en el coche hasta que uno de nuestros amigos residente en Alicante nos dejó ropa. Después, todo el viaje de vuelta hasta Ciudad Real con la ventanilla reventada, tapada con un cartón. (fue un día ida-vuelta al mar).

Más allá del modos operandi, me llamó la actitud de estas personas, las noté con prisa de irse no de pescar, estaban pendientes de nosotros, como tensos... muy rara su actitud.

Puedo dar una descripción de las personas, pero no son detalles que se salgan más allá de lo común.

Si observáis un comportamiento parecido, yo desconfiaría.

Puesta la denuncia en la PN, y el coche en el taller, que lo cubre el seguro... todo quedó en una desafortunada anécdota, de la cual, sin duda aprenderé.

Fuera de esto,, y para terminar el relato de una manera más amable, os diré que jamás había visto tal cantidad de vida; Dentones, Meros, Espetones, Lubinas a patadas, Morenas, Pulpos.... no podría terminar, pero el tamaño de los Dentos y los meros (éstos menos) eran bestiales!!!! :O
Os recomiendo visitar la zona, un acuario, que suerte que siga tan bien conservado. La profundidad que llegamos a hacer fueron de unos 20m.

Un Saludo chicos!!! cheers

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1091 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 18 Abr 2017 9:35 pm Responder citandoVolver arriba

Por desgracia somos un blanco fácil para los cacos cuando salimos a pescar y nos tienen controlados. De todas formas, en otra ocasión, si tienes sospechas, échale morro y les sacas una foto mientras te están mirando, tanto a ellos como al coche. Si tienen malas intenciones, seguro que se lo piensan y si no las tienen pues nada... Yo lo he hecho alguna vez y no se si funciona, o solo eran sospechas infundadas, pero en esas ocasiones no he tenido problemas.

Sobre Tabarca, solo decirte que he tenido la suerte de bucear allí, y tal como comentas, es una pasada.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 111 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 21 Abr 2017 2:26 pm Responder citandoVolver arriba

Hola. La verdad es que cualquiera que vea botelleros o pescasubs meterse al agua, sabe que tiene todo el tiempo del mundo por delante para hacer el mal porque el dueño no va a aparecer en muchas horas. Y si vas con embarcación, ya ni te cuento.

Otro consejo que suelen dar es no llevar pegatinas de nuestras aficiones en los vehículos. Así al menos no das pistas.

Yo no llevo ninguna, pero me paro a pensar en la de sitios recónditos que he dejado la furgo durante horas mientras iba a pescar... y tengo que tragar saliva. Es una furgo 4x4, así que me meto hasta la cocina y mas allá (siempre que no esté prohibido el acceso). Cualquiera que apareciese al poco de irme yo al agua, puede dejarme la furgo desarmada sin que nadie le toque los webs. Y a mi no me sirve lo de no dejar cosas de valor, porque la furgo es camper y llevo la casa a cuestas.... Neutral

Habrá que pensar en brico de trampa explosiva o electrificar la carrocería o algo... Vas a perder la furgo igual, pero los fuegos artificiales van a ser de puta madre.

Lo de las fotos no es mala idea. Lo hacía un amigo mío (de Bilbao) cuando trabajaba en Sevilla y los gorillas que "gestionan" los parkings le pedían aportación económica a la causa... Foto y "aviso", como el coche no esté en perfecto estado cuando vuelva a por el, te busco y te arranco la cabeza. Funciona.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro