LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Resumen del verano 2007 en El Estrecho.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 12:34 pm Responder citandoVolver arriba

Empezamos el veranito el 27 de julio por la tarde y tras cargar el coche nos vamos mi mujer mi niño y yo a recoger la embarcación recién comprada a Barcelona, para desde allí bajar a Cádiz a echar las vacaciones... nos espera un largo trayecto, pero nos vamos con ilusión los tres.

Llegamos a Barcelona tarde el tráfico no ha ayudado mucho por lo que nos vamos a dormir para al día siguiente ir a la náutica.

Ya en sábado nos acercamos a Port Balís, puerto en donde está Amura Boats que es quien importa las embarcaciones semirrígidas (RIB) MarSea, allí hemos quedado con Nicolas y Tomás quienes nos entregarán la embarcación.
Nos sorprendemos al ver la embarcación, verdaderamente parece más grande de lo que en principio pensábamos, todo va a las mil maravillas de la mano de Nicolas y Tomás y finalmente avanzada la mañana salimos dirección sur. De nuevo el tráfico nos retrasa notáblemente por o que decidimos hacer noche en la provincia de Alicante. A la mañana siguiente y con los cuerpos descansados cogemos ruta hacia Cádiz atravesando Andalucía con temperaturas que rondan los 45ºC en algunos puntos. El coche nota el peso extra y la resistencia aerodinámica de la embarcación lo que hace que tenga que reducir la velocidad para evitar un exceso de consumo. Guiño Ya por la tarde llegamos a Conil... empiezan las vacaciones....

Guille ya está por allí por lo que en breve empezará la pesca, el resto lo pasaré de largo.

El primer día de salimos a estrenar el barco y como no podía ser de otra forma nos vamos de paseo Guille su Chica, mi niño y la mía... hoy no hay pesca. Un paseo hasta 'Sancti Petri' con la mar bella da por estrenada la embarcación.

Ya sí que empezamos a pescar, la primera salida será con Olivier, Claudio y Guille. Los turnos de barquero son de 30min. (creo recordar) y comenzamos a pescar en lo que estos artistas llaman poca agua... la mar no acompaña muchjo y el agua está turbia y bastante fresca en el fondo. La jornada se va sucediendo y será Olivier quién marque la diferencia con un mero de 17 Kg. Guille captura una hemosa lubina, y el resto se ve en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

En la siguiente salida voy con Mario, Chema (Chemero) y Guille, son todos unos mosntruos y eso les gusta a los peces por lo que tras otra jornada maratoniana y el agua que no ayuda mucho el saldo termina con un par de meros capturados por Mario y Chema... si mal no recuerdo Guille y yo salimos en blanco

Imagen

Imagen

Mientras ellos pescaban en profundidades fuera de mi alcance aproveché para hacerle unas fotillos a la nueva Marsea SP80.

Imagen

Imagen

Imagen

Chema y Guille quisieron tambien quedar inmortalizados.

Imagen

La pesca en el Estrecho es dura, y este año se ve menos pescado que el anterior, puede ser una casualidad ya que esto es muy grande y a lo mejor no damos con el sitio adecuado, pero el agua turbia y lo fría que está en el fondo (unos 17ºC), no ayudan mucho a ver buenas piezas.
Otra jornada de pesca que se salda con un par de dentones una lubina y un par de urtitas, esta vez ha sido Guille el afortunado, la verdad es que yo voy de culo.... cada día soy más malo.

Imagen

Imagen

Aquí os anoto una salida sin fotos en la que salimos para aprovechar el reparo a la busca de pargos. Solo pescó Guille con cinturón lastrable que recogíamos desde el barco Chema y yo, bueno chema más veces Guiño y a una profundidad en torno a lo 33m, después de unas cuantas bajadas y un pargo capturado de casi 3 kg. se da por finalizada la salida y volvemos a puerto.

Esta vez salimos por la ría de Barbate (por allí andaba Victor 'El tonto los meros'), Guille hará de barquero ya que sus oídos están ligeramente 'tocados', la zona de pesca será la conocida como 'Los Cabezos'. La mar está bella y la navegación se hace agradable excepto por el frío de la mañana que es bastante intenso dicho sea de paso.
Nos sorprende la claridad del agua y lo friísima que está, hoy me he traido el 7 mm. para arriba y no sobra nada.
En la primera pasada se ven algunos meros nadando, pero están muy espabilados y es difícil dar con ellos aunque Chema captura uno, en poco rato tendremos un agradecido reparo que nos permitirá a Chema y a mí capturar un par de ellos más en unos agujeros muy próximos entre sí pero que nos llevarán todo el tiempo de la calma de la marea. en poco tiempo la marea cambia de dirección y en una de las pasadas pincho un mero que en otras cuantas apneas y con la inestimable ayuda de Chema para desenrocarlo y de Guille (barquero de excepción) sacamos a superficie. La corriente es ya insoportable... uno de los pivotes usados para marcar la zona está hundido más de 4m por lo que cambiamos de zona, luego volveremos a por el.
Elegimos el cabo Camarinal, la corriente es menos y nos permite hacer una larga pasada en la que se ve pescado, pero las cosas no son tan fáciles como parecen y al final la pesca del día será la que véis en las fotos.
La recogida del pivote fondeado a 15m con una corriente de verdad impresionante corre a cargo de Chema y aunque la primera idea era cortar el cabo para recuperarlo, tras varias pasadas llega hasta el fondo y consigue soltarlo y subir con el... una barbaridad... Anotar que unas horas antes con mucha menos corriente fuí yo quien corto la línea de un fusil con un mero enrocado y solte el mosquetón de un segundo fusil, para que a continuación Chema extrajera el mero por otro lado... os puedo asegurar que no tuve fuerza para sacar el hilo de la línea del mosquetón, la fuerza de la corriente y la tensión del hilo eran tales que el mosquetón se estiró como si fuera de papel sacando el hilo a lo bestia... no me quiero ni imaginar el esfuerzo que tuvo que hacer Chema para desenrocar el fondeo del pivote.
Ya en la salida terminamos el día embarrancando el coche en la arena (que se suponía más compactada) y que finalmente conseguimos rescatar con la ayuda de unos compañeros de Málaga cuyos nombres no recuerdo (disculparme).

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ha de ir una jornada a 'patas' con Guille con un temporal de la 'pera limonera' y que termino con una lubina y la pierna de Guille acuchillada al rematarla... claro, está acostumbrado a piezas de más de 20kg. Guiño
A la salida tuve el placer de conocer a wolf (Lobodemar) con el que compartimos algunas anécdotas y un estupendo desayuno.

La siguiente jornada volvemos a salir de Conil, el mar sigue en sus trece, agua sucia aunque hoy está algo más caliente. Las piezas mayores serán un mero y una urta capturadas por Guille y un dentón que ha decidido que sea yo quién lo saque del agua. El resto unas urtas y un buen sargo. Como se puede apreciar, las capturas son agradecidas, pero 'El Estrecho' no regala nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gille y Chema ya se han ido, hoy voy a pescar con Carlos y Javi compañeros del club y con unas costumbres de profundidad parecidas a las mias, por lo que sin marcas nos vamos sondeando zonas y buscando dónde tirarnos. Poco a poco las piezas se van sucediendo, destacando un sargo breado de 2kg, un pargo de 2,2 un dentón de 3,2 y una urta con historia de 4,4. a lo que sumamos algunos borriquetes y un pequeño limón.
La historia de la urta es corta... espera en 18m fondo típico de urta... la veo venir de frente pero se gira a mi izquierda.... se va.... unos ruidos guturales hacen que cambie la trayectoria y venga recta a mi... cuando está a dos palmos de la punta del fusil, disparo. El impacto perfecto tras los ojos que la hace perder el color y caer acostada en el fondo. Subo recupernandola y al un metro de alcanzar la superficie revive y con dos coletazos se suelta... la muerte no pasó correctamente, la cabeza de las urtas es durísima, debí comprobarlo.... la veo desaparecer entre la neblina del agua y la corriente. ¡Me cago en todo lo que se mueve!!! Llamo a Javi, está de barquero, me subo al barco y le cuento lo que me ha pasado mientras me niego a seguir pescando y me voy quitando el equipo pero..... flotando a escasos metros yace la urta, nos acercamos a recogerla. Efectivamente con el tiro que tenía la reacción que la soltó tuvo que ser un reflejo y la suerte hizo el resto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última jornada de nuevo con Javi y Carlos. El día amanece con niebla y mar plato y coeficiente de 105, se espera corriente fuerte, por lo que salimos a unas marcas lejanas a ver si es menor y tras algunas bajadas infructuosas cambiamos de zona, no sin antes encontrarnos entre la niebla con otros compañeros del club (Alfonso, Íñigo y Martín) que empiezan ahora la jornada. De vuelta entre la niebla y en mitad de ninguna parte una cosa de esas curiosas que se suelen ver; Sobre un fondo de casi 30m. la sonda marca una elevación que en puntos llega hasta los 7m es una duna de arena sumergida, nunca había visto un bajo así, 'El Estrecho' no deja de sorprenderme.
Finalmente serán unas pasadas por La Aceitera las que nos cedan algunas capturas tras perder el reparo tratando de capturar unos meros 'imposibles'. Un dentón de 6kg capturado por Carlos y un mero de 6,6kg que de forma curiosa me respondió a una espera fueron las piezas del día, sin menospreciar al hermoso breado de la foto.

Imagen

Imagen

Esto es más o menos el resumen de las vacaciones... ha habido de todo, mar bella y temporales fuertes. Alguno nos pilló en el mar. Pero sobre todo lo hemos pasado bien pescando o sin pescar.
De cualquier forma recalcar lo que siempre se comenta por aquí: En el estrecho hay pescado, pero no está regalado y el esfuerzo de la pesca aquí es terrible, hay que saber decir 'basta', ya que no podemos luchar ni contra la corriente, la profundidad o nuestros proopios límites.

Quiero agradecer a toda la gente con la que he estado por ahí abajo poco o mucho tiempo los buenos ratos pasados:
Olivier, Claudio, Guille, Chema (Chemero), Mario, Victor (El tonto los meros), Skualo, Mellisub, Alex (Hijo del Estrecho), David Montero, Jabi Beica, Carlos, Alfonso, Íñigo, Martín, Wolf (Lobodemar) y los que seguro que se me olvidan (disculparme).

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 12:53 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buen reportaje nihplod , leyendolo se ve que te lo has pasado de perlas , la barca es un pasote y enhorabuena a todos por esos cacho de bichos que habeis cogido un saludo

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 12:57 pm Responder citandoVolver arriba

Buen estreno de barca Muy feliz
te vi en la rampa con Guille varias veces pero na sabia que eras el de la web .
Buenas pesqueras os habeis dado

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 1:05 pm Responder citandoVolver arriba

Me he quedao con la boca abierta y con los dientes de cuarta. jajajajjj
Extraordinario reportaje. Me alegro que lo lo hayas pasado bien.
El estrecho es el estrecho pero como bien dices no solo es el estrecho, son los pescadores que pueden pescar en el estrecho y no son todos, de ahí la cantidad de vidas jóvenes que se ha cobrado.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 1:52 pm Responder citandoVolver arriba

¡Qué suerte tienes tio! Poder pasar unas vacaciones en el Estrecho acompañado de pescadores tan simpáticos (Y guapos...), je, je, je.

Fuera de coña, la verdad es que hemos pasado muchos buenos ratos que compensan con creces unos pocos malos ratos. Una pena que la tónica general haya sido el agua sucia, fría y con poco pescado. De todas formas esto se esta convirtiendo en algo cada vez más habitual en esta zona. En fin, disfrutemos mientras podamos.

Besitos a Edurne y Adrián.

el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 2:51 pm Responder citandoVolver arriba

pedasos de vacacionesssssssssssss yo quiero unas igual Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
un saludo a todos

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 3:16 pm Responder citandoVolver arriba

yo personalmente firmo con tener cualquiera de estas salidas que tu calificas de " hoy no se dio muy bien la cosa"....

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 3:50 pm Responder citandoVolver arriba

Pedazo de estreno de la barca!! yo la mia no la he llenado nunca,
todabia babeo sobre el teclado......
el reportaje genial.

por cierto como navega?, que tal va con el mar levantadito?
cuantos nudos pilla con la carga que llevavas?.

felicidades por las vacaciones.!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pakito
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 4:59 pm Responder citandoVolver arriba

joder asi da gusto leer cronicas de pesca e?enorabuena!!

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 6:47 pm Responder citandoVolver arriba

mas completo imposible valla lujo de vacaciones ,de barca ,de pesqueras y de compañeros que estos aunque estan empezando en esto se les ve con muchas ganas jejejej

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

ya tenia ganas de leer la cronica y ver las fotos te ha costado ¿eh? este año salis todos muy guapos sobre todo tu que tienes 2 o 3 pose que sales muy sexy . Burlón Envidioso o Pervertido

olivier
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 7:18 pm Responder citandoVolver arriba

este año no hemos tenido suerte con el agua pero seguro que eso cambiara para el año que vienes... el barco una maravilla y los compañeros imejorables, espero que este año te lleves un buen recuerdo de nosotros. un saludo y recuerdo de mi parte a Edurne y Adrian.

angosto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 7:35 pm Responder citandoVolver arriba

cuanto ta costao la zodiac? dime precio y si ai pag para ver el precio medida y todo eso ponlo xD un saludo, y bonito reportaje y peces felicitaciones a todos los que ayan pescado en las vacaciones de niphlod xD

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 10:51 pm Responder citandoVolver arriba

Asustado Asustado vaya vacaciones nihplod Asustado Asustado Asustado

__/___LokoSub___
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Sep 2007 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

Si señor, esto era lo que tenia ganas de leer, menudo reportaje y menudas vacaciones nihplod, estas hecho un artista, un buen estreno para la barca, a ver ahora cuando la estrenamos por aqui con una salidita, ya nos contaras como va en el norte. Un saludo crcak Guiño

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro