•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
tochero
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2017 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos soy un madrileño aficionado a la pesca submarina desde hace varios años, ayer fui a pescar con un amigo en Murcia y al salir estuvimos debatiendo sobre un tema y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Entreno la apnea estática en casa y llego fácilmente a 3:20 3:30, si apurase con contracciones del diafragma fuertes podría llegar a los 4min, pero luego en el agua no supero el 1:10 1:15 a unos 10-12 metros, me cuesta horrores hacerlo y no estoy nada cómodo. Me gustaría saber si a alguno más le pasa, como podría mejorar en ese sentido.
No fumo, no bebo, hago deporte con asiduidad y tengo 30 años.
Y otra pregunta, el salir a correr a ritmos tranquilos 5:30 6 min/km ayuda a coger fondo y aguantar más la apnea???
Muchas gracias a todos de antemano.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1138 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2017 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Eso que te pasa es totalmente normal, sobre todo "al principio". No te comas la cabeza, la pesca submarina es un deporte en el que la tranquilidad y tener cabeza son elementos fundamentales para tener una buena apnea. Si quieres puedes revisar la sección de "Preparación" y ver ejercicios que te pueden ir bien, pero sobre todo ten en cuenta que la apnea estática no es lo mismo que la pesca y que en pesca aguantes la mitad, está dentro de lo lógico.

A mi no me da por correr, pero sí que he hecho mucha bici, y diría que ganas fondo y pierdes apnea, pero nada preocupante, al menos para mi.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

tochero
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2017 5:58 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:
Eso que te pasa es totalmente normal, sobre todo "al principio". No te comas la cabeza, la pesca submarina es un deporte en el que la tranquilidad y tener cabeza son elementos fundamentales para tener una buena apnea. Si quieres puedes revisar la sección de "Preparación" y ver ejercicios que te pueden ir bien, pero sobre todo ten en cuenta que la apnea estática no es lo mismo que la pesca y que en pesca aguantes la mitad, está dentro de lo lógico.

A mi no me da por correr, pero sí que he hecho mucha bici, y diría que ganas fondo y pierdes apnea, pero nada preocupante, al menos para mi.

lo primero darte las gracias por responder porque hay mas de 50 lecturas y solo tu has escrito, agradecería que alguien mas comentara algo.
llevo pescando 5 o 6 años, lo que pasa que al ser de Madrid pues el mar está largo y practico la pesca mas en verano, pero durante el resto del año también voy, con varios foreros de aquí que ya a parte de compis de pesca son amigos.
me has dejado chafado con lo de la bici..., tu dices que al menos para ti es contraproducente, ya que pierdes apnea, no se de que manera podría entrenar en madrid ya sea en piscina, corriendo, andando...para ir mejorando poco a poco cada vez que vaya al mar.
gracias por tu contestacion de nuevo

tochero
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ago 2017 11:47 am Responder citandoVolver arriba

nadie puede echarme una mano??? venga hombre de los 140 visitantes del post seguro que hay alguein que puede arrojar otro poquito de luz como ha hecho el compañero anteriormente

varesub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ago 2017 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

Obviamente que vas a aguantar mas las apneas entrenando en casa,ya que supongo que lo haras en una bañera o piscina. El mar es distinto, bajas, subes, y te mueves mas, y tiene mucha mas resistencia y presion, que aunque parezca que no, es lo que mas influye, por lo cual, te agotas antes.
Lo de correr y coger fondo, no se como sera, ya que nunca me lo he preguntado, asi que no te opino. Pero hay muchas maneras de aumentar tu apnea, y faciles de hacer.

Otra cosa, que la gente mire el foro, no quiere decir que pueda opinar, ya que esto puede leerlo cualquiera, no solo expertos en la materia. Un saludo.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1138 - 9

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ago 2017 10:45 pm Responder citandoVolver arriba

tochero, prueba con los ejercicios que hay en la sección que te he indicado arriba, vas a notar mejoría, seguro. Y no te rompas mucho la cabeza con lo de perder apnea al correr, que tampoco va a ser una barbaridad y sin embargo mejorarás mucho el tiempo de recuperación. Es cuestión de buscar el equilibrio. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

tochero
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Ago 2017 8:21 am Responder citandoVolver arriba

muchas gracias a los dos por responder, eso haré nihplod muchas gracias, ya os ire comentando a ver que tal.

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mie, 09 Ago 2017 12:06 pm Responder citandoVolver arriba

Ya te lo dije, para mejorar apnea no hay mas que ir al agua mas a menudo, todo lo que puedes hacer fuera del agua ya lo estás haciendo bien. En mi caso, como ya te comenté se juntaron muchas cosas para mejorar, dejé de fumar, perdí 15 kilos y además salía a hacer ejercicio dos o tres veces a la semana independientemente de la sesión de pesca del fin de semana, y eso si, no perdonaba ni un solo fin de semana sin ir al agua.

Si tuvieses la suerte de vivir aquí irias dos o tres veces a la semana al agua y acabarían por salirte escamas, pero allí.... pues ya sabes.

Por cierto.... el Teo se ha comido un poco de tu equipo, que me lo dejé secando y ...... Avergonzado Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Es broma, lo pillé a tiempo jajajajaja

PD. No tengas prisa en bajar que se ha metido un levantazo bueno.

korolov
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 16 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ago 2017 3:29 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
dejé de fumar, perdí 15 kilos

Joder Antonio, si ya midieras mas de 1,50 serias mi héroe!

Es broma, es que me come la envidia porque cuando dejé de fumar yo engordé 7 kilos y lo unica apnea que aumenté fue la del sueño.

Un abrazo.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 254 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ago 2017 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Hola tochero yo tb soy de Madrid y se puede decir soy uno de los "veteranos".

Al principio todos nos preocupamos mucho por los tiempos de apnea, yo también pasé por esa fase, pero con los años le quitas importancia y te preocupas más por otros aspectos, como la forma física, la recuperación, el espesor del traje, la gestión de marcas, la alimentación, por donde vas a pescar, etc...

Con 3:20 de apnea vas bien, y es normal que en el mar aguantes menos. Está todo en la cabeza. Poco a poco irás acercando los tiempos de apnea en seco con los que haces en el agua.

Si vas a pescar a mucha agua, entonces la apnea sí que cobra más importancia. Pero para pescar a menos de 20m, pasa totalmente a segundo plano.

Yo he entrenado mucho en Madrid y lo sigo haciendo. Antes entrenaba mucha apnea, sobre todo dinámica; ahora le doy más importancia a entrenar la forma física, piernas, aleteo, etc...

Para mí lo más importante de todo es estar en buena forma física (sobre todo para dar aletas).

Yo hago gimnasio 3 días por semana y piscina 2. Y bajo a pescar todo lo que puedo o me dejan. Y los findes que no bajo, hago bicicleta.

Yo creo que la bici beneficia totalmente.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro