•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2017 8:36 am Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos! Por mucho que he querido practicar este deporte desde que tengo memoria, voy a empezar ahora, por fin.
Por eso espero que me podáis recomendar un fusil.
Me han dejado una Picasso básic, pero tendré que comprarme una aunque sea para la temporada que viene.

Alguna recomendación? Alguna medida en concreto?
Voy a empezar a pescar en Alicante este verano pero luego pescaré en el País Vasco, que es donde resido. No se puede haber diferentes recomendaciones por donde vaya a pescar, ah y poca profundidad de momento claro.

Un saludo y gracias de antemano.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1152 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2017 12:58 pm Responder citandoVolver arriba

Hola BleepHazard, bienvenido.

En el Bizkaia, la medida de fusil que más uso es la de 82-85, aunque en verano suelo tirar de 90 y en algunas ocasiones de algo más grande, pero creo que para empezar, un 85-90 te iría bien. En cuanto a marcas, no sé decirte, porque en general, a mi me han ido bien casi todos los que he tenido. Creo que, actualmente, si te vas a las gamas medias, buscando lo que mejor se adapte a tu presupuesto y a tu mano, te van a ir todos suficientemente bien.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Jul 2017 10:43 am Responder citandoVolver arriba

Mmmm la verdad es que ando todavía un poco perdido con los fusiles. Había pensado un presupuesto de unos 100€ para empezar, no se si con eso llega para uno de gama media. O comprar uno de segunda mano pero como no se los modelos... Si me recomiendas alguno en concreto...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Jul 2017 11:57 am Responder citandoVolver arriba

BleepHazard escribió:
Mmmm la verdad es que ando todavía un poco perdido con los fusiles. Había pensado un presupuesto de unos 100€ para empezar, no se si con eso llega para uno de gama media. O comprar uno de segunda mano pero como no se los modelos... Si me recomiendas alguno en concreto...

Dentro de ese rango de precios tienes bastantes fusiles que estçan bien para empezar, por citar algunos:

Cressi Yuma
Omer Cayman
Picasso Cobra
Salvimar Intruder Pro
Spetton Rebel

Entre esos y otros que vayas encontrando de similares características, ya tienes para investigar un poco a ver cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades.

Como comentas, los de segunda mano pueden también ser una buena opción dado que es posible que por el mismo precio puedas acceder a un fusil de gama superior o a uno similar mejor equipado.

Un saludo
José Félix

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 127 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 12 Jul 2017 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

Beuchat mundial 90,le metes un carrete y gomas de 18mm,monofilamento al principio un buen quitavueltas,y cabo dinema,unos 20 metrillos por si te apare algo un poco fuerte,por 100 capos lo tienes,yo lo llevo de titular y estoy encantado...

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Jul 2017 7:40 am Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias a los dos, voy a ver si me hago con uno de ellos, y si puede ser a buen precio claro Sonriente

Ya os comentaré cuando lo compre.
Un saludo.

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Jul 2017 9:48 am Responder citandoVolver arriba

Qué os parece una Cressi Apache de 90 con carrete por 70€ a mi me parece un pelín caro pero igual estoy equivocado... de segunda mano claro.

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Jul 2017 10:39 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, al final he decidido comprarme una nueva, mayormente porque no hay muchos en venta por mi zona y no puedeo verlos.
He ido a una tienda y menos aclararme las dudas me las han incrementado. Sobretodo con dos cuestiones;
1: Cabezal abierto o cabezal cerrado?
El que estoy utilizando ahora es uno cerrado, pero se me atasca el nudo del hilo cuando intento pasar la varilla por ahí, y a la hora de apuntar me distrae un poco.
Le voy a poner monofilamento supongo que irá mejor pero y el abierto? Cuando mueves mucho el fusil se mueve la varilla? Es lo que me dijo la dependienta...
2: Guía integral? De qué sirve exactamente? Para que la varilla no se desvíe nada? No absorberá parte de la potencia del disparo?

Si me contestáis todo depende del gusto del pescador me matáis, que lo que la chica me contestó...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Jul 2017 11:17 am Responder citandoVolver arriba

BleepHazard escribió:
1: Cabezal abierto o cabezal cerrado?
El que estoy utilizando ahora es uno cerrado, pero se me atasca el nudo del hilo cuando intento pasar la varilla por ahí, y a la hora de apuntar me distrae un poco.
Le voy a poner monofilamento supongo que irá mejor pero y el abierto? Cuando mueves mucho el fusil se mueve la varilla? Es lo que me dijo la dependienta...

Con el abierto se apunta mejor y es posible que notes mejoría en los movimientos laterales, pero es algo más lento para cargar al tener que sujetar la varilla con el hilo. La varilla no se te va a mover nada en los abiertos, pero si el diseño no es adecuado se puede soltar de la parte del cabezal con algún roce o golpe, es poco frecuente y en los casos que ocurre, se monta de nuevo rápido. En los cabezales cerrados se mueve más la varilla a la altura del cabezal.
Ponle monofilamento sin duda. En el aspecto que comentas notarás mejoría, seguro.

BleepHazard escribió:
2: Guía integral? De qué sirve exactamente? Para que la varilla no se desvíe nada? No absorberá parte de la potencia del disparo?

Menos en los fusiles de 75 o menos, llevo guía integral en todos. No sabría asegurarte si va o no mejor, pero me da la sensación de que sí, así que esa es mi configuración.

Un saludo
José Félix

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Jul 2017 10:48 pm Responder citandoVolver arriba

Al final me he decidido por el omer kanaloa, con carrete.
En una tienda probe las Cressi, pathos , salvimar y una omer y el mango que más me gustó fue el cayman de omer seguido de la de pathos. Ya que la pathos se me va de presupuesto me quedo con en kanaloa de 90cm. Ahora me toca encontrar el mejor precio jeje

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ago 2017 10:17 am Responder citandoVolver arriba

BleepHazard escribió:
Al final me he decidido por el omer kanaloa, con carrete.
En una tienda probe las Cressi, pathos , salvimar y una omer y el mango que más me gustó fue el cayman de omer seguido de la de pathos. Ya que la pathos se me va de presupuesto me quedo con en kanaloa de 90cm. Ahora me toca encontrar el mejor precio jeje

Cuando lo pruebes en el agua cuéntanos a ver qué tal te va. Guiño

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 122 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 Sep 2017 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Para un fusil de cabezal cerrado donde las gomas están ancladas al fusil a la misma altura que la varilla, la fuerza de las varillas será perfectamente paralela a la varilla y la guía integral no servirá para nada.

AHORA BIEN, en los fusiles de cabezal abierto, lo habitual es que lleven una única goma circular que pasa por un agujero del cabezal, que está alineado con el eje del tubo (o levemente desplazado hacia arriba) pero siempre por debajo de la línea central de la varilla. Ergo, varilla y gomas tensadas no discurren paralelas. Esto supone que si se descompone la fuerza de tiro de la goma, habrá una componente paralela que tirará de la varilla pa!alante y otra componente vertical que tenderá a pegar el talón de la varilla al tubo. En estos casos es IMPERATIVO llevar guía integral, si no la llevas, el talón te hará cosas muy muy extrañas.

Pero no te rompas el coco, creo que esto ya lo han pensado los fabricantes de fusiles y CREO que todos los fusiles de goma ciircular actuales tienen guía integral.

Otra cosa es que estes preparando algún engendro, entonces ya te toca buscar guía adhesiva, asegurar que cabezal, culata y guía tienen la misma altura, etc.

Un saludo,

Mikel

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Sep 2017 12:13 am Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos.
Por fin he podido probar el fusil en el agua y os voy a dar mi impresión.
Buena impresión al recibirlo, la culata es muy cómoda, mejor que la del cayman, también viene con esta última por si lo quieres cambiar. Cabezal muy reducido y con un par de pestañitas que hace que sea muy fácil darle doble e incluso triple vuelta de hilo.
El fusil incluye monofilamento e hilo, a elección, un apoyo de repuesto y un medio cilindro de metal que se le puede poner al cabezal para hacerlo cerrado.
Después de esas buenas impresiones llegó la hora de probarlo en acción y ahí es donde a patinado y mucho.
La goma de 18mm de serie no tiene capacidad para mover la varilla de 6.5mm y tetones que trae, tiros increíblemente lentos y sin distancia.
Flotabilidad 0, se hunde como una piedra, es incómodo llevarlo nadando ya que tienes hacer fuerza para llevarlo derecho y que no se te ponga en perpendicular al cuerpo y moleste.
Movilidad muy reducida, supongo que por esa flotabilidad.

En fin, que las primeras impresiones en seco que estaba como un chiquillo con su caramelo, se han ido al garete en cuanto lo he probado en el agua.
Me costará mi trabajo y dinerillo ponerlo funcional, cosa que no concebía cuando lo pedí.
Pensaba que todos los fusiles tenían que ser 100% funcionales para su venta, pero este claramente no lo es.
Lo arreglaré y será un buen fusil, pero no recomiendo su compra.

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 122 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Sep 2017 11:02 am Responder citandoVolver arriba

Bleep,

Te he contestado en otro foro, pero como copiar y pegar cuesta poco, te cuento cómo lo veo yo y así corrijo alguna cosilla que en ese otro foro no puedo editar de la redacción.

Tienes dos problemas bien identificados pero solucionando primero uno de ellos, quizás se medio arregle también el segundo.

FALTA DE FLOTABILIDAD
Mira si ese fusil pudiera venir lastrado por algún sitio y quita todo lo que encuentres. La otra es asegurarse de que no se te ha inundado (no se cómo viene taponado). Si lo coges fuera del agua e inclinas a un lado y a otro... te da sensación de tener agua dentro? Con los Sporasub Aspic/Viper pasaba a menudo.

Si todo lo anterior está OK (sin lastre y sin agua) o aún quitando el lastre y el agua el chisme sigue hundiéndose, tienes que quitar peso de la varilla. O bien mismo diámetro pero varilla más corta (es cabezal abierto, deberías poder apuntar bien) o varilla más fina (6,25 o 6) y misma longitud. Yo te invitaría a probar con varilla más corta, al final se reduce la longitud total del arma y ganas maniobrabilidad (por si tienes que meterlo en un agujero, por ejemplo).

Idealmente habla con algún compañero de tu zona y que te dejen probar otras varillas hasta que des con la buena combinación de diámetro y longitud. No estamos hablando de medidas ni grosores muy especiales la verdad. Ahora mismo tengo en el garaje varillas de 120, 130 y 140 de 6, 6,25 (alguna) y 6,75mm.

Cuando la tengas elegida podrías vender la varilla tal cual (está poco usada, si no has doblado la punta se vende bien) y comprar la que necesitas. Si al final decides quedarte en diámetro 6,5 y tienes medios, puedes cortarla y taladrar a la altura que toque para poner de nuevo la aletilla. El taladro sería la parte más jodida.

Si con la varilla más corta y más fina que admite, el chisme sigue hundiéndose (lo dudo, pero podría pasar), te toca añadir flotabilidad pegando alguna espuma de celdas cerradas bajo el tubo cerca del cabeza.

Yo compré un Picasso Cobra Rail de segunda mano al que el dueño le había pegado dos retales de neopreno con sikaflex... No entendía para qué gaitas estaban ahí hasta que probé el fusil. Era un 100 y venía con varilla de 140x6,5... una piedra. Le monté una de 6,25x130 y manteniendo las piezas de neopreno... ahora va muy bien.

El neopreno no es lo ideal, porque como bien sabes, al aumentar la profundidad se comprimen las burbujas y pierde flotabilidad, así que no va a tener el mismo comportamiento en superficie que a X profundidad.

POTENCIA
Al reducir la masa de la varilla, con las gomas que llevas ahora, deberías notar que tira más lejos, por bemoles. Mételas por el orificio más cercano a la punta del fusil y le ganarás algo de recorrido (potencia). De nuevo, si tras solucionar el problema de flotabilidad, notas que le sigue faltando chicha... te diría que recortases las gomas unos cm a ver si mejora. En las fotos de catálogo parece que lleva goma de casquillos con obus francés... Si quieres recortarlas, te toca eliminar los casquilos y poner puente de dyneema. Los casquillos se podrían reinstalar (hay videos en youtube) pero creo que no compensa.

Si la goma es directamente una mierda, monta algo mejor. Ahora las Cressi Pure están en boca de todos. Aunque las S45 siguen siendo muy buena opción y aunque dicen que duran poco, son mucho más baratas. Yo para monogoma pondría de 18mm. Antaño te habría recomendado G20, pero ya no.

Y olvídate de doble goma con ese tubo de aluminio y poca masa del fusil, solo conseguirás romper algo, hacerte daño... o las dos cosas.

Ya contarás cómo va el asunto...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Sep 2017 11:04 am Responder citandoVolver arriba

BleepHazard escribió:
...
Flotabilidad 0, se hunde como una piedra, es incómodo llevarlo nadando ya que tienes hacer fuerza para llevarlo derecho y que no se te ponga en perpendicular al cuerpo y moleste.
Movilidad muy reducida, supongo que por esa flotabilidad.

En fin, que las primeras impresiones en seco que estaba como un chiquillo con su caramelo, se han ido al garete en cuanto lo he probado en el agua.
...

Si se hunde tanto sí que puede ser una incomodidad. ¿No le habrá entrado agua en el tubo, no? supongo que no, pero por si acaso mira a ver.

EDITO: Mikel_24 se me ha adelantado con muuuuuchas más pistas. Avergonzado

Un saludo
José Félix

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro