LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Hay que llevar encima un certf. medico cuando se pesca
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JoseLuis_kawa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Sep 2007 10:26 pm Responder citandoVolver arriba

Hola buenas otra vez, aparte de la licencia y de la federativa, hay que llevar un certificado médico encima cuando se pesca con fusil??? Me lo han comentado, pero me parece raro ya que seria un poco duplicidad, ya que para sacarte la licencia ya te lo piden. Muchas gracias.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Sep 2007 10:28 pm Responder citandoVolver arriba

esto es cachondeo ya?jajajja NO hay que llevar un certificado médico cuando se pesca. Se presupone que al sacar la licencia ya has pasado dicho certificado médico

JoseLuis_kawa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Sep 2007 10:31 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante escribió:
esto es cachondeo ya?jajajja NO hay que llevar un certificado médico cuando se pesca. Se presupone que al sacar la licencia ya has pasado dicho certificado médico

No es ningun cachondeo, soy un novato y no tengo ni idea, y me quiero informar para ir totalmente legal. Hoy en una tienda de pesca me habian comentado eso que la Gurda Civil te va a pedir la licencia, la federativa y un certf. médico. Pero me habia resultado extraño por eso preguntaba.

Gracias.

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Sep 2007 11:44 pm Responder citandoVolver arriba

Los de verde solo te pedirán la licencia, que en Galicia donde yo pesco es un papel plastificado que te dan en la Conselleria marítima, que es el lugar donde se saca la licencia, allí, te piden el seguro de pesca submarina y pagar una tasa que son 14 Euros.

Solo eso y ya te hacen el papel plastificado.

Tambien es obligatorio, para ir totalmente legal, llevar boya. Guiño

Saludos. Guiño

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 4:47 am Responder citandoVolver arriba

Perdona compañero,pero tengo que hacerte una corrección.Los de verde como tu dices te pedirán la licencia de pesca federativa y la licencia de pesca de la comunidad que es la que expide la conselleria.
Es del todo recomendable que los novatos tengan claro desde el primer día que para evitarse problemas deben de llevar las dos licencias.Hoy por hoy y mientras no se estime lo contrario la licencia federativa a los efectos es como la licencia de armas.
Te lo digo por experiencia,pues por Cantabria la federativa es lo primero que te piden.
En cuanto al certificado médico,se supone que lo has presentado para conseguir la federativa y además es un absurdo que te lo pida la Guardia Civil.
Sí que es obligatorio presentarlo en los Centros de Buceo a la hora de contratar una inmersión para que los Clubs tengan constancia del estado del buceador.
Espero haberos ayudado.
Saludos.
PD:Olvidaros de seguros alternativos pues están cebados con las licencias federativas.Ha habido gente que ha sido sancionada por no llevarla apesar de tener un seguro alternativo.

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Yo lo digo porque a mi me la han pedido la guardia civil y solo me pidieron la licencia que dan en la consellería, no me pidieron la licencia federativa.

Nunca me pidieron la licencia federativa en las tantas veces que me la han pedido.

Saludos
Sonriente

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 11:17 pm Responder citandoVolver arriba

depredadorfurtivo escribió:
Yo lo digo porque a mi me la han pedido la guardia civil y solo me pidieron la licencia que dan en la consellería, no me pidieron la licencia federativa.

Nunca me pidieron la licencia federativa en las tantas veces que me la han pedido.

Saludos
Sonriente
Pues me parece raro,porque en la mayoría de los sitios es lo primero que te piden pues saben que muchos de nosotros carecemos de ella por desconocimiento.A mí me ha pedido la federativa hasta la vigilancia de la comunidad.
Saludos.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 11:45 pm Responder citandoVolver arriba

Depende quien te pille, si son los del seprona te miran hasta debajo de la lengua.
Licencia autonómica y licencia federativa y no hay que olvidarse del DNI. También os aconsejo guardar factura de los fusiles por si las moscas.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2007 12:08 pm Responder citandoVolver arriba

A claro, a mi los del seprona nunca me han parado, solo la guardia civil.

Saludos Guiño

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2007 8:24 pm Responder citandoVolver arriba

A claro, a mi los del seprona nunca me han parado, solo la guardia civil.

Saludos Guiño
Compañero el Seprona es una patrulla especializada de la Guardia Civil que se ocupa de la vigilancia y protección de la naturaleza.Suelen desplazarse en motos todo terreno y llegan a sitios insospechados.
Mejor que los vayas conociendo y que tengas toda la documentación en regla por si acaso.
Saludos.

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 08 Sep 2007 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

eso de la licencia federativa no sera depende de la comunidad que sea? Pregunta bom

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Sep 2007 9:44 am Responder citandoVolver arriba

elMabrero escribió:
eso de la licencia federativa no sera depende de la comunidad que sea? Pregunta bom
La ley debería ser extensiva a todo el estado,otra cosa es que en algunas comunidades, la policía te la exijan ó no.La federativa hace las veces de permiso de armas,mientras exista el vacio legal al respecto.
Pero como tengas intención de salir por zonas que cubra la Guardia Civil ó el Seprona sin ella date por jodido.
Así que tu mismo compañero.

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Sep 2007 5:35 pm Responder citandoVolver arriba

koldobika, dices que ¿más vale que los vaya conociendo?. Confundido

Pues claro que los conozco: los he visto en coche todoterreno y en moto pero nunca se han detenido delante mia a pedirme ningún papel y nunca me han espiado con los prismáticos, nunca.
Yo tengo todo en regla: el DNI, la licencia y el seguro. No hay nada más que me puedan pedir porque me he informado bien en la conselleria de pesca de la Xunta de Galicia y me han verificado todo lo que tengo que llevar y tener para estar totalmente legal.

Lo que digas tú, koldobika será para tu comunidad autónoma, para eso están estas, para tener autonomia en su propia comunidad, no para extender leyes, cada una hace lo que quiere dentro de sus límites.

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Sep 2007 1:59 pm Responder citandoVolver arriba

koldobika, dices que ¿más vale que los vaya conociendo?. Confundido

Pues claro que los conozco: los he visto en coche todoterreno y en moto pero nunca se han detenido delante mia a pedirme ningún papel y nunca me han espiado con los prismáticos, nunca.
Yo tengo todo en regla: el DNI, la licencia y el seguro. No hay nada más que me puedan pedir porque me he informado bien en la conselleria de pesca de la Xunta de Galicia y me han verificado todo lo que tengo que llevar y tener para estar totalmente legal.

Lo que digas tú, koldobika será para tu comunidad autónoma, para eso están estas, para tener autonomia en su propia comunidad, no para extender leyes, cada una hace lo que quiere dentro de sus límites.
A ver compañero,creo que no has entendido el sentido de mi respuesta,pues te he notado visiblemente molesto y nada más lejos de mi intención.
Cuando te digo que es mejor que los conozcas,es por éso,el hecho de que hasta ahora no te haya tocado,no quiere decir que no te la puedan pedir.
Otro punto que quería aclararte,todas las comunidades se rigen por el mismo convenio, lo que debería garantizar la reciprocidad en cuestión de validez de licencias,pero en la vuestra y creo que es en la andaluza se lo saltan a la torera cuando obligan a pagar para convalidar las licencias.Cosa que no me parece justa,pues los vascos también podíamos decir que aquí no pesca nadie de Galicia si no paga ,al igual que Cántabros y astures podían decir lo mismo.Pero no vamos a poner el dedo en la llaga que esa no es la cuestión.Autonomía sí pero con seriedad,si hay acuerdos intercomunitarios deben respetarse o no?
Me parece correcto que pesques con todas las licencias necesarias pues ya verás como con los años las vas a enseñar más de lo que piensas.
Un saludo.

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Sep 2007 2:33 pm Responder citandoVolver arriba

Si, deberían respetarse los acuerdos, pero en el caso de galicia no es así, y lo único que te queria decir es que en la comunidad donde pesco no hace falta la licencia federativa, pero tambien pasa lo mismo aquí que en el pais vasco por lo que obligan a pagar para convalidar la licencia si tienes otra una licencia de otra comunidad, yo creo que no se deberia pagar más por pescar en otras comunidades y tendría que haber una licencia para pescar en toda España y no tener que pagar más por ir a pescar a mallorca, pais vasco u otras zonas del pais.

Si todas las comunidades se rigen por el mismo convenio, no deberían aprobecharse de los pescasub y no tener que pagar por convalidar la licencia que ya tienes, aunque la hubieras sacado en otra comunidad.

Asi está españa Exclamación

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro