LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - a la rica ballesta
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

Tras la pesca del dia anterior, 2 durdos, en la que muchos me dijisteis que no les haciais ni caso... comentar que la verdad es que aunque no sean una maravilla, al horno con unos tomatitos no estaban tan malos. Eso si, carne muy blanda y mucha espina.

Ayer saque otros dos mas. Me tiré toda la tarde en el agua viendo mubles y mojarras diminutas y ya que no veia nada mas y me apetecia cenar pescado...Total, que cuando iba a salir vi un banco de doradas (eso creo, ya me direis si lo es) en kawasaki (no se a quien se lo lei pero me hizo mucha gracia). Bueno pues como pude apunte y dispare a la mas grande pero... se cruzo su hermana pequeña en el camino. Una lastima, por la grande perdida y por la pequeña pescada, pesa sólo un cuarto de kilo la pobre.

Total, que cuando la estaba pinchando en el pinchapeces... vi un banco de unos peces muy raros, que me sonaban de haberlos visto en vuestras fotos... como pude cargué y disparé. Le di de pleno, ya que ni se movían. Como no conseguía sacarlo de la varilla (vaya dientes!), lo eché todo lo atras que pude del filamento, cargué y le di a otro. Bueno, que alegría, dos de una tacada... cual fue mi disgusto al ver que no había sido buena idea: Tenía un nudo de tres pares de cojones en el filamento alrededor del bicho! No lo volveré a hacer.

Bueno, como ya era tarde, sali del agua arrastrando los bichos en el fusil y lo deshice en la orilla. Lo mejor de todo fue comprobar que los bichos raros eran ballestas y estan cojonudas! los otros dos son durdos y lo pequeño... es o no es una doradita???

Bueno, pues en los 7 baños que me he dado con el fusil, este ha sido mi mejor dia. Para ser novato creo que no esta del todo mal no?? Ademas, teniendo en cuenta que pesco en uribe kosta (bizkaia) y que aqui no abunda el pescado...

Las tallas estan bien?? la grande 1275gr, la pequeña creo que eran 750gr., los durdos 500gr cada uno y la pobre dorada 250gr. La dorada ya se que no da la talla, pero fue un accidente...

y lo mejor de todo... que buena esta la ballesta!!! creo que ya no volvere a pescar durdos, jajaja.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

El pez 'desconocido' es una salpa (Sarpa salpa). No es muy apreciada gastronómicamente, pero como todo siempre hay a quien le gusta.

Las ballestas son buenas de comer y por lo general como has comentado, fáciles de capturar. Pero no cogas demasiadas, que si te pones acabas con el banco y tampoco es eso.

Y los durdos, a mi particularmente los pintos me gustan aunque por lo general los que comemos en casa al horno suelen pasar del kilo, así es más fácil quitar las espinas.

¿Donde lo pescaste?.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
smokk
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 9:25 pm Responder citandoVolver arriba

para la proxima.
la salpa no es muy buena por que come algas, yo las veo siempre en los campos de las posidonias.
he leido que si la limpias en la misma playa, supongo que sera por las algas de las tripas, el sabor es mas suave.
yo tengo una en el congelador de 0,7kg. y aunque la limpie pronto habia cogido una dorada de 1kg. y no me para a probar la salpa. ya me contaras

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, aunque igual me echas la bronca... los pesqué entre el fuerte de punta galea y el tercer espigón de arrigunaga. Alguna vez me comentasteis (fuiste tu???) que no se podía pescar aquí por ser el abra. Bueno, pues tengo entendido por otras fuentes, más o menos fiables (un amigo cuyo padre bucea y es ertzaina) que al no ser "abra interior" si se puede. Yo creo que ni es legal ni ilegal, dejemoslo en "alegal", pero como se me cruce la autoridad con mala leche igual me empapela!!!

lo de las ballestas, yo creo que con dos va bien, por lo menos hasta que las comamos! y los durdos, bueno, bien acompañados se dejan comer. Eso si, tienes razon, cuesta un huevo quitar las espinas.

Tenía intención de cenar la salpa hoy, pero leído lo escrito por ambos ... me voy a hacer el durdo que me queda al horno, como la ballesta de este mediodia.

ON EGIN!! QUE (ME) APROVECHE!!!

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 10:07 pm Responder citandoVolver arriba

mmmmmmmmmmmmmm que hambre me esta entrando jejeje esa ballesta tiene una pinta que no veas enhorabuena gaiz por la pescata jejej

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

yo te recomiendo que siempre limpies el pescado en la playa, y que quites las tripas lo antes posible, si es en el mismo momento de cogerlo mejor que mejor, las salpas, llisas..etc, comen algas y estas se corrompen muy rapido.

otra cosa que va muy bien, es que el pescado no toque el agua dulce. le quita mucho sabor al pescado.

un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
smokk
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2007 10:36 pm Responder citandoVolver arriba

yo siempre limpio el pescado en la playa.
pero sobre todo es por el pestazo que se forma en la casa si lo haces alli.

aunque lo del agua dulce no lo sabia

gaiz
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2007 12:38 pm Responder citandoVolver arriba

yo tampoco sabia lo del agua dulce!

Bueno, pues al final como se animó mi ama a cenar y el durdo se quedaba un poco pequeño, aunque no muy convencidos, hicimos la salpa. La verdad es que me gustó más que el durdo!!! la carne era un poco más durita y tenia mas sabor. si el sabor era a alga o a otra cosa... eso ya no lo se! jajaja. Yo no limpio el pescado en la playa, pero vivo a 10-15 minutos del punto en el que me meto, asi que tampoco le da mucho tiempo a coger sabor...

Bueno pues ya solo me queda una ballesta y esa tiene nombre! Aunque me dio pena congelarla, se la he tenido que guardar a la moza... La jefa es la jefa!!! Así que hoy a la tarde igual hay que volver a mojarse el culo!

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2007 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

prometheus

Cita:
y que quites las tripas lo antes posible, si es en el mismo momento de cogerlo mejor que mejor,

Como se nota que no llevas tres días pescando compañero. Si le sacas las tripas inmediatamente despues de darle muerte, todo son ventajas.
1/ Esta materia se recicla pues se la comen otros habitantes del azul.
2/ Al mismo tiempo estas "zahinando" (engodo) el agua con lo que harás un efecto llamada a depredadores.
3/ Tu parienta te lo agradece.
4/ La bolsa de basura olerá mejor al dia siguiente.
5/ Rebajas los desperdicios del peso total del cupo jajajjj y hay mas...... Idea Guiño

Otra cosa, en cuanto al agua dulce llevas toda la razón, pero ganan peso al cabo de unas horas. Que se lo pregunten a los pescaderos y a algunos otros Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2007 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

que quieres decir con que ganan peso?

el unico inconveniente de sacar las tripas es en la bascula jejej.

en algunos campeonatos me han contado que a las capturas les metian arena o plomillos para que pesaran mas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2007 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus, eso de arena o plomillos está muy mal pero hay quien lo ha hecho.
Mas sutil es meter el pescado en ad¡gua dulce. Gana algunos gramos en la báscula, aunque no deja de ser un truco sucio.
He presenciado un pesaje de dos piezas casi iguales y ganar la que estaba en agua dulce aparentemente mas pequeña que la otra . En contrincante que no estaba conforme solicito que se abriera el buche de la pieza porque sospechaba que habia plomo pero no pudo probar nada porque solo habia visceras y carne saturada de agua dulce. Conozco muy bien al vencedor y vencido, con sucias artes claro. Confundido

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro