LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - El mayor susto de mi vida -lectura obligada para todos-
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 12:15 am Responder citandoVolver arriba

No se bien, por donde empezar con lo ocurrido este fin de semana, casi pierdo a mi compañerdo de pesca y tengo lo vivido a flor de piel.
Creo que este relato es importante que lo lean tanto novatos como gente experimentada, espero que pueda ayudar a evitar accidentes.

Nos fuimos Hidromante (dani), mi padre y yo a sondear por la zona de Tarragona.

Estuvimos toda la mañana haciendo bajadas a 15m pescando un mero de 2,5k, 3 serviolas de 1k a 700gr y un congrio de 3K.
Decidimos hacer unas últimas inmersiones en nuestro pecio preferido cerca de puerto.

Este pecio tiene un fondo de 15m, por norma nunca bajamos los dos a la vez siempre uno esta arriba controlando en todo momento al que esta abajo.

Hicimos varias bajadas en las que Dani vio otro congrio, estuvimos turnandonos para ver si se nos ponia a tiro, pero este no daba opcion.
Decidimos hacer la ultima bajada e irnos, mi fusil cargado estaba en el fondo por lo que Dani bajo sin fusil, recogio el mio y miro el agujero vio que el congrio estaba a tiro y disparo.
Yo estaba arriba vigilandole, y vi como abria el carrete y empezaba a subir, cuando estaba a 3m de superficie empezo a convulsionarse soltó el fusil y dejo de aletear, me lanze en su busqueda vi sus ojos completamente en blanco, solté su cinturón y lo subí a superficie.
Quite su tubo y su máscara para dejar los orificios de respiracion limpios pero note que no respiraba, lo arrastre con la cabeza fuera del agua hasta la barca, mientras lo arrastraba empezo a sacar espuma roja por la nariz, en la barca estaba mi padre haciendonos de barquero, lo subimos a la barca poniedo su estomago hacia abajo sobre el balón de la barca, empezó a vomitar sangre y a toser de forma automática, pasamos los minutos mas largos de toda mi vida.
Dani empezó a recobrar el conocimiento, en ese preciso momento mi corazón volvio al latir de alegria. Le empezamos a realizar preguntas para ver como estaba, reaccionó bien, pero muy aturdido, los ojos estaban inyectados en sangre. esperamos un poco a que fuese reaccionado poco a poco, pero le costaba respirar y estaba mareado

Levamos anclas rapidamente y fuimos hacia puerto lo mas rapido posible, al llegar a puerto Dani seguia aturdido y llamamos a una ambulancia.
Llego muy rapidamente, decir que el 061 funcionó muy muy bien, desde la primera llamada, siempre con un medico al telefono pidiendonos como habia sido, como estaba él, qué hacer etc.

Lo llevaron al hospital de Tarragona, donde le diagnosticaron un enfisema pulmonar y lo llevaron a la UCI, ha estado hasta esta mañana que lo han bajado a planta.

Por suerte todo ha quedado en un susto, pero podia haber sido fatal.

Espero que este relato sirva para que vea todo el mundo lo importante que es pescar con compañero que este pendiente del que esta abajo y lo fragil que es la vida humana.

Ver como un ser querido se te va de las manos sin poder hacer nada, es muy duro y deseo que no le pase a nadie más.

Ningún pez vale una vida.

Aqui podéis verlo en el hospital al poco de llegar, el pidió la foto para la web:

Imagen

Pd: Los que lo conoceis, sabeis que es de buen llantar, pues ya esta pensando en el buffet de cambrils!, no se tirara a pescar en una temporada pero no se pierde la comida!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 12:30 am Responder citandoVolver arriba

Vaya susto menos mal que ibas en grupo como tu dices por que si llega a ir solo , no quiero imaginar lo que hubiera pasado .
Espero que tenga una rapida recuperacion y que solo se haya quedado en un susto
y desde aqui le mando animos y un saludo .
Es triste que tengan que pasar estas cosas para que la gente sea cosciente de lo peligroso que es ir tu solo .
Animo campeon y espero que te recuperes rapido un saludo

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 12:32 am Responder citandoVolver arriba

Ostia, animo Dani, que apenas he empezado a conocerte y nos queda mucho por pescar..estas cosas..le pueden pasar hasta al mas grande..hay que ver..recuperate, espero verte pronto por aqui y mas aun pescando que es lo que mas nos gusta. Animo compañero! un abrazo desde alicante.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
haskolo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 1:48 am Responder citandoVolver arriba

Mucho animo..

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 6:29 am Responder citandoVolver arriba

Joder, me quedo helado.
Esto hace recapacitar. le deseo una prota recuperación a él y a vosotros. estas cosas no se olvidan.
Tenednos al día con su recuperación por favor.
Animo. Dentro de todo lo hicisteis bien, no quiero ni pensar si hubiera ido solo.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 7:16 am Responder citandoVolver arriba

tengo los pelos de punta.
Estoy sin palabras, dani, recibe un fuerte abrazo,espero verte pronto, lo mismo ramon, sin duda vuestra reaccion, le salvo la vida y comparto esos malos momentos, me hace reflexionar mucho sobre el tema, quizas deberiamos y aunque no lo debamos de usar nunca, preveer como actuar en estas situaciones, quizas esta quedada del proximo sabado, podamos poner el tema encima de la mesa y adentrarnos in situ en como actuar.
un abrazo a los tres y a la familia que sin duda, estara pasando un mal trago.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 7:43 am Responder citandoVolver arriba

Me he quedado helado prometheus, espero que todo siga bien y que se recupere pronto, mandale mucho animo desde aqui. Un saludo y animo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 8:31 am Responder citandoVolver arriba

Bufff!!! Menudo susto que habéis pasado.

Me elegro mucho de que la cosa haya terminado b¡en gracias principalmente a que habéis sabido actuar de la forma más adecuada.

No se puede decir mucho más.
¡Dani, recupérate pronto y sobre todo bien!!!!

prometheus, habrá que cambiarte el rango de 'moderador' a 'ángel de la guarda'. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Picassub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 8:35 am Responder citandoVolver arriba

Vaya susto, no me imagino vivir esa situación, buff...
Menos mal que todo salió bien.

Podéis explicar las causa de que se produzca esto?, es lo normal al sufrir un sincope tener esos síntomas?

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 9:51 am Responder citandoVolver arriba

mucho animo dani,soy de cantabria y te deseo una recuperacion rapida,
lo de la comida,coño dinos donde y comemos todos jajaja,animo tio,un saludo y a ti ramon enhorabuena por estar atento de tu compañero,cosa que se tendria que hacer siempre.
ya nos comentareis como va la recuperacion

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
qtden1
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 9:56 am Responder citandoVolver arriba

Menudo susto. Menos mal que supisteis reaccionar, xq le pasa a otra persona, se queda bloqueada y seguramente estaríamos hablando de otra desgracia, aunque afortunadamente no ha sido este el caso. Yo la verdad es que estoy interesado en hacer un cursillo de primeros auxilios naúticos, así que si alguien sabe por la zona de Bilbao algún sitio donde los impartan que me lo diga, please. Aunque lo realmente importante, es ir acompañado y pescar en pareja (como vosotros) no que cada uno vaya por su lado para ver quien de los dos pesca más. Animos desde Bilbao y espero que esto nos haga recapacitar.

kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 10:05 am Responder citandoVolver arriba

Mucho ánimo y me alegro infinitamente de que todo saliera bien y que decir,, prometheus ir contigo de pesca tiene que ser como ir como el Angel de la Guarda,felicidades por tu atención y por tu pronta actuación a ti y a tu padre,un saludo

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 11:15 am Responder citandoVolver arriba

Acabo de hablar con Dani porque cuando he leido esto me a puesto el corazon en un puño y sin pensarmelo lo he llamado, por lo que he estado hablando con el parece que esta muy bien, aunque se ha llevado el susto de su vida este chavalote es de piedra, creo que todos esperamos que se recupere y que este entre nosotros para hacernos pasar esos buenos ratos, Dani te veo jalando en cambrils como el que mas un abrazo de tu compañero el mabrero y que te recuperes pronto Guiño

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 11:21 am Responder citandoVolver arriba

y se me olvidaba Ramon gracias por estar ahi tio, un abrazo para ti tambien que seguro que te as llevado un buen susto Guiño

linp
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 11:46 am Responder citandoVolver arriba

tremendo susto que os habreis llevado, suerte que estubieras ahi prometheus y buena respuesta, digna de alguien con buena templanza y para hidromate un saludo y que se recupere pronto que aqui a la gente le gusta leer esas batallitas que de vez en cuando cuenta con tanto entusiasmo. bueno un saludo para todos y buena recuperacion. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro