LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pescas de los dias 28, 29 y 30 de agosto
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2007 4:25 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante, yo te puedo asegurar que las lisas que hay en nuestras zonas no tienen ni punto de comparacion con las que puede haber en el resto de españa la mayoria de lisas que nostros vemos en nuestros dias de pesca son en los espigones de puertos y suelen salir al otro lado del espigon entonces esas saben a petroleo cosa que estos dias que e estado en la manga la gente se vuelve loca por las lisas yo tenia la duda de saber que sabor tenian las de alli y efectivamente ni punto de comaparacion con las lisas de aqui alli les llaman mujoles y aparte las que se pescan por aquellas zonas suelen rondar mar adentro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2007 6:43 pm Responder citandoVolver arriba

si..la verdad es que las de aquí..por muy mar adentro que las pilles en algun mierdizal han rondado seguro,y dan un poco de asquito Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2007 7:05 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,doy por hecho de que todos sabemos diferenciar la lisa del mujol siendo así continuo;la lisa y el mujol está buenos buenos en asado por ejm,pero otra cosa es pillar un mujol en la bocana de un puerto de cuyos residuos se alimenta y en dóde es propensa a toda la porqueria que pulula por la superficie,yo solo disparo a lisas y mujoles que estan muy muy lejanas a estos lugares para poder comerlos con toda confianza,y tambien creo que la mala fama generalizada que tienen en algunos lugares no se la merece,es mi opinión,un saludo

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 31 Ago 2007 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

Ayi se comeis las lisas aki no ya que este rio esta mas contaminao que su p.. madre i no las queremos pa nah

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 02 Sep 2007 3:03 am Responder citandoVolver arriba

La que he cogido hoy, de kilito y medio, es lisa, no de punto amarillo..no podia pararme a mirar si tenia punto o no.. esa ya no se si me la como..posiblemente hagamos todas las del verano un dia al horno..

Yo pesco en la zona que hay entre el puerto y la reserva de las rotas.. porque en las marinas de infanteria no es nada sencillo..;) ais que..justo a la derecha del puerto..en un espigon que hay mas alla (antiguo puerto de denia hace sus siglos..).

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 02 Sep 2007 12:51 pm Responder citandoVolver arriba

Mirar por aqui por la zona de Alicante hay varias clases de mujoles, los mejoress para comer y de los que se saca una de las mejores huevas, que por cierto una vez curada suele sobrepasar los 150€ el kilo, es la del pardete, es de los que mas grandes se hacen y es facel de reconocer ya que tienen un tono amarillento en la zona de las aletas trasera y caudal, sulen estar cerca de salinas y zonas salobres, aqui en las salinas de Santa Pola su captura esta muy apreciada llegando algunos ejemplares a pesar mas de 7 kg.
Otro que es bastante bueno de comer es el de la manchita amarilla en la agalla, aqui llamado galtiroig, es normalmente el que se coje en aguas limpias o salidas de puertos pero no dentro de ellos, se hacen grandes pero no tanto como los pardetes.
Luego tenemos el bocatubo, este es mas raro, suele estar tambien en espigones y roquerios de costa, tiene la boca en forma de tuvo de ahi su nombre ya que se alimenta succionando algas y materia de las piedras, se come pero a veces sabe y huele a algas y cieno.
Por ultimo tenemos las lisas,estas son las que suele haber en el interior de los puertos, comiendo debajo de los barcos y entre el gasoil, las de aguas limpias si se comen, pero lo mejor es una vez que las cojais, le rajais y si estan las tripas sucias mejor pasar de ellas, ya que suelen saber a petroleo y oler muchisimo a cieno, son faciles de reconocer ya que su cabeza es la mas plana de todas y los ojos mas grandes, aunque yo en eso no me suelo fijar, la mejor manera de diferenciarlas de los demas es por la zona de la agallas suelen tener unas escamas bastante grandes y muy numerosas.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 02 Sep 2007 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso, los que yo cojo son los Galtis, manxa amarilla en las agallas.. y los que no son galtis son bocatubos que dice mi paisano..Sonriente

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Sep 2007 9:13 pm Responder citandoVolver arriba

Los morros están buenos, aunque tampoco es para tirar cohetes. Yo los enjuago debajo del grifo un buen rato tratando de quitarles la mayor baba posible, luego los abro a lo largo y les quito la espina central, sacando los filetes. Después con la piel hacia abajo meto el cuchillo entre la carne y la piel haciendo una leve presión hacia abajo y para atrás salen dos filetitos de pescado bastante aparentes. Después se lo pones a cualquiera y le preguntas que pescado es. Seguro que te dice...Hum... no lo sé ... ???...pescado.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Sep 2007 11:13 pm Responder citandoVolver arriba

Antes de ayer nada de nada..algun corvallo y sargo pero poca cosa.

Ayer tampoco estaba el mar para tirar cohetes..agua muy turbia.. 2 rascacios, de 600 y 700 gramos y otra lisa de 1.350 q curiosamente estaba en un agujero y boca arriba haciendo cosas muy raras..(tenia una herida por la aleta caudal..y para mi que esa era la razon):

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2007 12:40 am Responder citandoVolver arriba

Hoy fui a pescar con caña pues llevabamos dias de temporal y me veo el mar bastante bien ya, voy a casa y mientras mi padre pescaba me he dado una vuelta por dentro yo..no habia nada pero bueno..una que he visto una que ha caido..con emocion eso si..esta vez un Galti, el de la manxa amarilla, de 1.5k. y nada..mñn a madrugar que mñn si que va la buena.. por cierto que bien va para los tiros largos y esperas el excalibur (100cm), no tengo queja.. a ver mañana que os cuento.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2007 1:41 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues hoy si que me he ido un poquito mas adentro..unos 12 metros, luego os lo digo seguro.. por mi parte una morena bonita bonita y un congrio mas bien pequeño.. mi padre algun sarguito y tordo decente y un sargo muy bueno. Voy a pesarlos y luego os digo. Hemos estado de 9h. a 13h. y ahora a las 16.30 o asi nos volvemos a ir Bromista

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2007 2:24 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues los pesos ya estan, 600 gramos el sargo y otros 600 para el super congrio (irónico eh XD), mientras que la morena ya mejor, 2'060 kilos.

Centolla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2007 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

En Galicia hay de todo esto que comentáis. Casi todos los mujílidos son rechazados. Pero conozco mucha gente que gusta de la lisa dorada (la de la mancha amarilla, con los nombres locales es imposible casi saber si hablamos de lo mismo, peo bueno, las lisas se llaman así porque tienen el labio completamente liso, y no con rugosidades como otros de la familia mujilidae; y la más común yo creo que es la lisa dorada), sobre todo al horno. Dicen que tiene una carne muy fina. A mí no me gusta mucho, pero lo que sí he visto es que se deja comer, no como el mújel de los puertos o de zonas fangosas, que aunque le quites las tripas sigue sabiendo a fango y da un poco de asco. Ya se sabe, de lo que se come...

Mis padres, que son grandes aficionados al pescado, dicen que incluso el mújel de labio rugoso, el que llaman creo que corcón en País Vasco y Santander, que llega a ser enorme y frecuenta mucho los puertos sucios, cuando es de mar abierto, como los que se pueden coger en Valdoviño, Pantín, Estaca de Bares, etc, (A Coruña) está bueno al horno. De todos modos aprecian más la lisa. Y cuando les llevo una lubina, un sargo, etc se olvidan hasta de que existen los mújeles y lisas.

Lo que es cierto es que es divertido tirarles, pues son de los peces más listos, como la lubina, son combativos y fuertes.

Perdón por el rollo.

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2007 8:58 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante escribió:
lo tendré en cuenta muchachos. En la próxima salida cogeré una llobarrera(las de la pinta amarilla) ...y acabo haciendome lisero yo tambien Avergonzado

Pues conmigo poco vas a venir macho Burlón Burlón

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2007 10:37 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues por la tarde poca cosa, de hecho nada, hasta que me ha venido un banco grande de Sargos que hay a unos 12 metros de profundidad (siempre estan alli) y nada es coger uno y no los ves mas..y no es que haya cogido el mas grande precisamente, pero bueno, bien esta, 500 gramos. No hasido un mal dia despues de todo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro