LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Sincope,que hacer?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ju1a
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2007 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

Entonces estaba confundido :S.
si no me equivoco el síncope sucede cuando los niveles de CO2 estan al borde del limite i al subir, a causa de la presión, aumenta su volumen pasando así del máximo tolerado por el cuerpo y el cerebro de "desconecta" para no crear mas CO2.

Sí estoy equivocandome en esto que acabo de decir explicadmelo, QUE NO MACLARO!

Graciassssss ^^

Ultima edición por ju1a el Mie, 19 Sep 2007 1:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2007 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
si no me equivoco el síncope sucede cuando los niveles de CO2 estan al borde del limite i al subir, a causa de la presión aumenta su volumen, pasando así del máximo tolerado por el cuerpo y el cerebro de "desconecta" para no crear mas CO2.

Sí.

La embolia gaseosa en cambio es por lo que dice Cobacha y el gas que la causa por norma es el nitrógeno.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2007 1:51 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante, ahi esta el meollo de la cuestion tu ahora sabes exactamente que el aviso fue instantaneo y con antelacion
Cita:
a mi se me nubló la vista en las tres o cuatro bajadas anteriores al síncope, justo sacar la cabeza del agua después de la subida se me nubló 1 segundo la vision y quedé algo desorientado por unos instantes

cobacha, ju1a, venga dejaros de fisica y quimica. el sincope ya esta explicado, y no hay que comerse el tarro como seproduce dentro del cuerpo sino evitarlo, ya teneis unos indicios explicados.
La embolia gaseosa, se difenrecia del sincope o hipoxia, porque se te paraliza el cuerpo, es decir medio o entero, por eso lo de la embolia, permaneces alerta despierto y consciente aunque aturdido y con sintomas de vertigos y descordinacion Sorprendido .
"Enlace"

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2007 2:08 pm Responder citandoVolver arriba

Prodíamos decir que el sincope es un defecto de oxigenación del cerebro.
Y no tiene porque dar necesariamente a los siete metros como muchos pensábamos. Da incluso en superficie o en una piscina. Lo que ocurre es que a cierta presión la sangre absorbe mejor el oxígeno dando una falsa sensación de bienestar que no se corresponde en absoluto con la necesidad real y se presenta cuando subes o casi en superficie.
Tuve la oportunidad de hablar con mi hermano Mario, ayer viendo el partido. Colgó las aletas hace quince años o mas debido a un sincope. No le gusta tocar mucho el tema pero se te ponen los bellos de punta escuchándolo. El perdió el conocimiento en superficie pero dice que no tenía fuerzas ni para quitarse el cinturón de plomos, queria hablar y no podia hasta que se desconectó... Lo sacó un (bendito) guiri en un barquito que se apercibió que lo estaba pasando mal. También le avisó el cuerpo y no hizo caso, siguió pescando en un día de esos fantásticos que se dan de tarde en tarde pero que te pueden costar la vida si no cortas a tiempo.

Ramon dijo,
porque se te paraliza el cuerpo, es decir medio o entero, por eso lo de la embolia,
Yo tenia entendido que eso era por un ictus cerebral. O embolia en el cerebro. He oido por buzos profesionales que es en las articulaciones donde primero se notan las embolias gaseosas y es entonces cuando acuden a una camara hiperbárica para retroceder el volumen gaseoso de nitrogeno en la sangre.
Otra cosa Ramón creo que estaras conmigo en que cuanto mas sepamos de estas cosas con física y química incluido (nunca está de mas saber) y que cuanto mas hablemos de ellas estaremos contribuyendo a la conciencia de prevención.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2007 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, totalmente de acuerdo Muy feliz , pero eso si, que no se crre confusion con la fisica y quimica Bromista Bromista Bromista que se nos lien los cahvales ajajajajejejeja
aqui explico mas sobre la diferencia a patas y con botellas, que es parecido, pero a los botellleros les pega mas fuerte debido ( ami parecer y contrastado ) a que ellos permanecen mas tiempo en el fondo sufriendo mas tiempo la presion, nosotros al subir y bajar tenemos menos impacto al circular y limpiarse la sangre, en las subidas, a ellos se les fija en la columna vertebral la burbuja, bueno ahi lo explico, siento lo de tu hermano y la decision radical, pero vamos cada uno toma sus decisiones por si mismos....

"Enlace"

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2007 3:10 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
pero eso si, que no se crre confusion con la fisica y quimica

Estoy deacuerdo con tigo, puede crear algunas confusiones, pero creo que tu también estarás deacuerdo con migo en que es bueno hablar en terminos de física y química, ya que los que entienden de ciencia les va a quedar más claro y, los que no entiendan, ya tienen la explicación de cabot y koldobika, así todos lo entendemos.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2007 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

ju1a, Me alegro haberte aclarado las dudas, entre todos, cuando hagas una cita hazla entera Muy feliz Guiño
Cita:
pero eso si, que no se crre confusion con la fisica y quimica Bromista Bromista Bromista
asi nos entendmos todos sin malinterpretaciones Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2007 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

Desde luego para aclarar dudas lo mejor es lo de las caritas, los "chavales" seguro que lo entienden todo mucho mejor.

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2007 10:07 pm Responder citandoVolver arriba

Como la física y la química no es mi fuerte,intentaré dejarlo un poco más claro para que no se confundan los conceptos.
El síncope hipóxico se dá normalmente al haber sometido al cuerpo a una apnea prolongada en la que la reserva de aire está apunto de agotarse.

La embolia gaseosa viene dada por respirar aire a presión que provoca la creación de burbujas de nitrogeno residual que si no se eliminan,mediante una parada de seguridad,se distribuye por el torrente sanguíneo pudiendo provocar daños graves en articulaciones,pulmones e incluso el cerebro y en casos graves provoca la muerte. Normalmente este tipo de accidentes los tienen los escafandristas,pero eso no quiere decir como muy bien ha apuntado cobacha,que pescadores submarinos de la talla de Carbonell,March,Manolo la Chica por ejemplo, no hayan sufrido accidentes de este tipo por bucear a grandes profundides,aún no habiendo respirado aire a presión.
No sé si lo he liado más,pero simplemente trataba de aclarar los dos temas.

joma
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2007 11:40 pm Responder citandoVolver arriba

¿Tenemos mas posibilidad de sufrir un sincope los fumadores? Ya lo se que lo tengo que dejar, pero me cuesta muchisimo, solo aguanto sin fumar cuando estoy en el agua, que ni me acurdo del tabaco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2007 1:04 pm Responder citandoVolver arriba

joma escribió:
¿Tenemos mas posibilidad de sufrir un sincope los fumadores? Ya lo se que lo tengo que dejar, pero me cuesta muchisimo, solo aguanto sin fumar cuando estoy en el agua, que ni me acurdo del tabaco.
Como fumador que he sido, te puedo decir que el tabaco es tremendamente dañino para el aparato circulatorio.Provoca endurecimiento de las arterias y estrechamiento de las venas y que duda cabe que si la circulación no es la adecuada la sangre que es el vehículo transportador no llega con la suficiente fluidez para oxigenar el cerebro.Por tanto no es que tengáis más posibilidades para el síncope,pero estáis dando más facilidades para poder sufrirlo.
Te aconsejo que lo dejes cuanto antes y notarás la mejoría en muchas cosas.Te lo digo yo que fumaba paquete y medio diario.
Saludos.

joma
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Sep 2007 12:21 pm Responder citandoVolver arriba

koldobika escribió:
joma escribió:
Como fumador que he sido, te puedo decir que el tabaco es tremendamente dañino para el aparato circulatorio.Provoca endurecimiento de las arterias y estrechamiento de las venas y que duda cabe que si la circulación no es la adecuada la sangre que es el vehículo transportador no llega con la suficiente fluidez para oxigenar el cerebro.Por tanto no es que tengáis más posibilidades para el síncope,pero estáis dando más facilidades para poder sufrirlo.
Te aconsejo que lo dejes cuanto antes y notarás la mejoría en muchas cosas.Te lo digo yo que fumaba paquete y medio diario.
Saludos.

Muchas gracias, duda resuelta. El dejarlo es cosa de mentalizarme y poco a poco lo estoy consiguiendo. Si estoy 5 horas en el agua sin fumar y duermo 8 tambien sin fumar, ya solo me quedan las 11 horas restantes, que son las mas dificiles. Triste

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 26 Sep 2007 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿Tenemos mas posibilidad de sufrir un sincope los fumadores?

El tabaco hace que además el cuerpo 'tolere' mejor el CO2 por lo que los avisos naturales cuyo indicador principal es la presión parcial de este gas, se retrasarán.... y eso no es bueno.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 7:15 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
La embolia gaseosa viene dada por respirar aire a presión

koldobika, bueno muy bien redactado y explicado, pero lo del respirar aire a presion Exclamación Es para los que respiran abjao con botellas o equipos autonomos, en nuestro caso es similar, pero con la diferencia, que la presion acentua y al subir expande, claro si subimos mas deprisa a esa expansion, es lo que nos produce esa embolia gaseosa. Pregunta
joma, el tabaco, mejor dicho la nicotina lo que te hace es que no te deja absober el oxigeno en los pulmones, para que pase al riego sanguineo Asustado Exclamación asi como el alcohol, no deja transportar el oxigeno en el riego sanguineo Asustado Exclamación , ves ya sabeis dos cosas mas Muy feliz Muy feliz .
Solo te quitas de fumar si le pones empeño y voluntad,
Cita:
ya solo me quedan las 11 horas restantes, que son las mas dificiles
jajajajajjaja, pues piensas en que tu pesca y tu vida dependen de dejarlo , te paraliza el habito del sigarrito. Muy feliz Muy feliz Muy feliz eso si lo dejas con dos coj..nes de golpe y nada de la fiestecitam el cumple y la boda, que por uno no pasa nada, que vuelves a engancharte enseguida al sigarrito. Exclamación Exclamación

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 28 Sep 2007 2:10 pm Responder citandoVolver arriba

bueno voy a dar un consejito que seguramente muchos los sabeis, pero va bien recordarlo y seguro que leyendolo si te pasa te acordaras.
En el caso que vayas con un compañero a pescar y suponiendo que el baja mucho mas de lo que tu puedes (lo cual no es bueno ya que el que mas baja deberia adaptarse al que menos) y ves que tiene problemas abajo para subirlo sin correr tanto riesgo, porque no llegais u os cuesta llegar, vosotros contar con que teneis el fusil que son 4 metros de cuerda, un tiro a las aletas, cinturon fuera y compañero para arriba.
Espero que nadie se encuentre en esta situacion, pero como decimos mas vale prevenir y conocer que hacer.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro