LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - La telefonía móvil
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 8:50 am Responder citandoVolver arriba

Trabajo desde hace muchos años como técnico de centrales de telefonía móvil. Concretamente desde 1990 más o menos.

Desde entonces he visto un cambio brutal en la sociedad. Los moviles han cambiado totalmente nuestra manera de vivir.

Un ejemplo cercano es ver como muchos de nosotros no escribimos correctamente, si no que utilizamos un lenguaje "inventado" para adecuarnos a los SMS que se utilizan en los móviles. Y no podemos escribir normal.

Otras veces podemos ver como una reunión de amigos se transforma en "x" personas manteniendo conversaciones paralelas con los moviles y sin hablar entre ellos ¿?¿?

Por otro lado tenemos las famosas y criticadas antenas de las estaciones...

¿Como os ha afectado a vuestra vida diaria los dichosos moviles?? ¿Podeis vivir sin ellos?

A mi os lo podeis imaginar : todo el día con el movil pegado a la oreja y hasta las naricesssssssss, dependo totalmente de él!! Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 10:02 am Responder citandoVolver arriba

Yo cuando empezaron a salir lo tuve clarísimo. Les bauticé como "cencerro-electrónico"
En el trabajo te tienen localizado, tu parienta lo mismo etc y me negué rotundamente a utilizarlo. Después he claudicado Llorando o Muy triste no se puede ir contra corriente. Ademas tienen su cara amable y te pueden sacar de apuros.
Es lo mismo que internet.... el cambio en la sociedad es descomunal.. unas veces para bien y otras para mal, como la vida misma pero mas rápido.
Yo me voy de cuarentena una vez al año desde hace ya un par de décadas a estar en comunión con la naturaleza o lo mas cerca posible de ella pasando de móviles ordenadores y otras maravillas. Solo fuego, tierra mar y aire. Comiendo lo que pesco y hablando largas horas con mis amigos o mi familia que ahora me acompaña, (No sin algunas comodidades claro) Antes me iba solo con un par de amigos a desconectar y vivir como salvajes. Tambien se podía...ahora ya no te dejan ni acampar donde quieras.
Hazlo Pakunin, vienes nuevo....y deseando coger el teclado y el movil jajajjjj ...

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 10:06 am Responder citandoVolver arriba

Lo peor no es que dependamos de el como si fueramos esclavos, es que no nos conformamos ya con el poder recibir y hacer llamadas, ahora queremos que saque fotos, videos, puedas escuchar musica, si te pierdes te indique el camino,........etc,etc.
Asi que ahora es mas facil ver como un niño de 10 años va y sabe distinguir un mp3 de un mp4 y de un politono o un "sonido real" antes que sepa cual es la capital de su comunidad autonoma, que la ballena no es un pez si no un mamifero,...etc,etc.
Asi que eso es lo que me preocupa de tanto avance de la tecnologia, el que se olviden cosas tan sencillas como el llegar a casa de un amigo y tocarle el timbre para que salga en vez de hacer una "perdida".

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 2:48 pm Responder citandoVolver arriba

yo no podria vivir sin el movil te sirve para todo menos para comer y asearte Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 4:52 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha, cuando subo al pueblo (Pirineo de Aragón) si que apago todos los móviles. Pero me estoy comiendo la olla pensando en quien me habrá llamado. !!

Por mi trabajo, especialmente cuando estoy de guardia, debo estar localizable. Total, hay veces que llevo hasta 3 moviles encima!!

Yo pienso que son utiles. Sobre todo en caso de emergencia o necesidad. Y más si sales al monte o la mar.

Lo que pasa que están pasando a hacernos dependientes de ellos!!!

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 6:20 pm Responder citandoVolver arriba

yo he vivido en el monte alejado de la ciudad 10 años sin movil y ami .....no me ha pasado nada

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 8:10 pm Responder citandoVolver arriba

Si ahora sacaran otro invento(el que fuese) y el 99% de la gente que nos rodea lo usara,tambien acabaríamos claudicando. En definitiva somos un rebaño de borregos que vamos todos a una para ciertas cosas,y no vamos todos a una para las que verdaderamente deberíamos unirnos.

No tengo nada más que decir Neutral

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

Para mi es una herramienta.... en cuanto entro en casa por la tarde sea la hora que sea lo apago. En vacaciones pocas veces lo llevo encima.
A pesar de todo considero que es un buen invento, si se usa debidamente... la pena es que no es frecuente que se use bien.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2007 11:28 pm Responder citandoVolver arriba

En definititiva solo se trata de escuchar mas y hablar los justo que luego vienen las facturas..jajajj...
Habeis pensado alguna vez que ademas de las maravillas de nuestra afición, ( algo mas que deporte es una filosolfía...sub) que debajo de agua no te acuerdas de nada
Ahí solo eres tú mismo con el azul. No te puedes llevar el movil (de momento) y tienes que estar tan concentrado que solo estas en definitiva contigo mismo y a lo mucho con un compañero.
NO TE ACUERDAS DE NAAAA,,, Solo eres tu y tus circunstancias en ese mundo azul maravilloso, penetrante, peligroso y apasionante al punto que te hace desconectar por unos minutos de todos y con todo.
Sin problemas, sin memoria, sin agobios, sin expresiones mundanas, SIN MOVILES, sin acordarte tan solo de respirar. de cuando en cuando. Esto es encontrarse con uno mismo y lo demas es quimera.
Creo que los sub llevamos ventaja en muchos sentidos a la hora de enfrentarnos a la rutina cotidiana de la jungla diaria. Tal vez seamos pequeños filósofos que de vez en cuando llegamos a un éxtasis de felicidad con cosas tan l¡vianas como enfrentarnos a un molino (de agua) y salir airosos con la cena ganada habiendo dado las buenas tardes a nuestro yo interior.
Debajo de agua aún hay libertaaaaadddd.

Exclamación

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Sep 2007 3:52 pm Responder citandoVolver arriba

ole,ole y ole. Cuando quieras escapar del mundo real y estar a solas contigo mismo,ni psicólogos ni historias raras..sumérgete en el mar una sola vez,y no podrás dejar de hacerlo el resto de tu vida. Podrás quitarte del tabaco y de cualquier otro vicio,pero de la pesca submarina jamás lograrás escapar

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 23 Sep 2007 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
NO TE ACUERDAS DE NAAAA,,, Solo eres tu y tus circunstancias en ese mundo azul maravilloso, penetrante, peligroso y apasionante al punto que te hace desconectar por unos minutos de todos y con todo.

Eso es casi lo que más me gusta.... más que pescar incluso Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

Es verdad!!

Una salida de pesca te hace desconectar desde el mismo momento que sumerges la cabeza !!!

Tienes toda la razón Cobacha !!

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 9:18 pm Responder citandoVolver arriba

El móvil es necesario ,yo me lo llevo dentro de una caja estanca por si hay algún apuro,es lo que se dice ,todo sin abuso no es tan malo, es lo que hay todo cambia y nosotros tambien aunque no queramos,saludos.

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 2:36 am Responder citandoVolver arriba

estoy de acuerdo mulero28

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 8:21 am Responder citandoVolver arriba

Punto 1: el movil es un elemento que lo han querido hacer indispensable.
ya no llamas a casa de un amigo. lo llamas a el directamente.
ya no memorizas los numeros estan en la agenda.
han conseguido que la gente tenga stress si no lo tiene cerca
han conseguido aumentar la facturacion creando una necesidad.

Punto 2:
el mar que decir de el.... cuando estas en sus brazos es dulce, te acarica, te envuelve, pero de repente puede mostrar su cara mas amarga.
mientras estas en el todo es relativo el tiempo deja de tener significado te encuentras contigo mismo te eleva a un estado mental superior. realmente es una droga y no hay manera de desengancharse, claros ejemplos los tenemos en amengual, o sin ir tan lejos mi padre que todabia a sus 60 tacos se mete en la medida que puede.
tendremos que hacer reuniones de "pescasuba-anonimos"
Hola me llamo ramon y soy pescasub. caeria el año 1982 de nuestro señor.. cuando una fuerza demoniaca se apodero de mi ser y desde aquel entonces hace que cada cierto tiempo me sumerja en su abismo....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro