LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Zonas de pesca submarina en Gran canaria y compañeros
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 7:31 am Responder citandoVolver arriba

Hola a todos deciros que soy nuevo en esto y que segun se rumorea han cambiado las zonas permitidas de pesca sub en canarias, me gustaria saber donde se puede documentar uno, además busco peña para salir de pesca magictour92@hotmail.com

bueno gracias a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yerielsub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 10:43 am Responder citandoVolver arriba

hola, para saber en que zonas puedes pescar, pasate por cualquier tienda de pesca y suelen tener el mapa de las zonas permitidas, yo lo coji de la tienda que esta al lado del centro comercial de bellavista en direccion para la autopista.

yo me suelo tirar por la zona de tauro hasta taurito, esta bastante quemada pero bueno hay dias que tengo suerte, me he tirado en el faro pero todo igual,

un sitio que me han dicho que esta bien es el matorral en juan grande pero no lo e provado,
sabes que la zona sur esta muy quemada y la zona norte muchas corrientes asi que ya uno no sabe que hacer,
buscar hasta encontrar algo no decircelo a nadie para que no te lo quemen y sino tirarse y aunque sea vez el fondo.

ahora estoy malo de gripe pero toma nota de mi é-mail y si puedes mandame un dia un mensaje y nos hechamos una pesca.

elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 10:47 am Responder citandoVolver arriba

donde esta tu mail? toma mi móvil 630 427 184, soy de vecindario ahhh muchas gracias!!!!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 10:53 am Responder citandoVolver arriba

Ciértamente algunas cosas han cambiado, y aunque en la sección de Legislación tenemos cosas referentes a Canarias, si quieres datos 'legales' de última hornada, te recomiendo que pases por la página de la ACPS.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
raky16
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 11:01 am Responder citandoVolver arriba

buenas!! eso te podran informar mejor en tiendas de pescasub o en tu ayuntamiento. un saludo vecino xD Riendo

elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias a todos leo que hoy se reunen con el consejero de pesca en Las Palmas, y según dicen los de la Asociación es una reunión vital, e incluso se advierte a la peña que se abstenga de actos violentos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

Os pongo un artículo de 'colaboración' aparecido hoy en Telde Actualidad.

Cita:
La pesca recreativa en Canarias

Fernado Alberto González Calderín (*)

Estimados lectores, hace unos meses sorprendierón a un ciudadano chino Mariscando en La Playa de La Garita, la multa que le pusierón parece ser unos 150 euros, (25.000 de las antiguas Pts.)

Marisqueo y Pesca deportiva son cosas diferentes, y lo digo por que los que prácticamos tanto la pesca a caña como la práctica de la pesca submarina, andamos algo mosqueados.

Si nos vamos a las Zonas autorizadas para la práctica de la pesca submarina en Canarias desde el 7 de julio de 2005

La pesca recreativa en las aguas interiores de Canarias (depende de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Gobierno de Canarias), estuvo regulada inicialmente por el Decreto 156/1986 de 9 de octubre, y posteriormente por el Decreto 121/1998 de 21 de diciembre. En el primer Decreto mencionado, se establece en el articulo 2º, apartados 1 y 2 que la pesca submarina se practicará en las zonas acotadas que se establezcan por la Consejería, además de la posibilidad de limitar algunos días para la práctica de la misma en algunas zonas. Para la pesca de superficie (caña o aparejo). ninguno de los dos Decretos menciona limitación alguna de zonas ni de días, por lo que se entiende que puede practicárse en todo lugar, sin que sea necesario especificar literalmente que no hay zonas limitadas.

La Orden de 30 de Octubre de 1986 establece las zonas acotadas para la práctica de la pesca submarina prevista en el Decreto 156/1998. Este Decreto está derogado, pero la Orden sigue vigente, pues el Decreto 121/1998 en el artículo 3, puntos 1 y 2 también menciona las limitaciones de días y zonas.

El 7 de Julio de 2005 entra en vigor un nuevo Decreto, el 182/2004 de 21 de diciembre, publicado en el B.O.C . del nº 4 de 7/01/05. Este Decreto deroga de forma explicita el anterior más reciente, el 12/1/1998 y cualquier disposición de igual o inferior rango que se oponga a lo establecido en el mismo. En este Decreto, por primera vez, no se mencionan limitaciones de días ni de zonas para la pesca submarina (veanse artículos 29.1, 31, 32, 33.1h, 34.2, 35.1, 36i, 36j, 36k y 41, que son todos los que tienen alguna mencióna la pesca submarina).

Por tanto, a partir de esta fecha, la pesca submarina queda definida de la misma forma que la de superficie, es decir, sin limitación de días ni zonas (sólo se mantiene que la pesca submarina se practicará de la salida a la puesta del sol). La Orden de 30 de octubre de 1986 está derogada de forma implícita por contradecir lo establecido en el nuevo Decreto. Al igual que no se necesita que el Decreto diga que hay limitaciones de zonas para la pesca de superficie, tampoco es necesario para entender así que no hay limitaciones de zona para la pesca submarina.

En las aguas exteriores (las que corresponden a la Administración del Estado). La situación no cambia, y las zonas autorizadas siguen siendolas mismas, es decir, las recogidas en la Orden 22 de febrero de 1988 con la modificación introducida en la Orden APA/2916/2002 de 6 de noviembre

Las aguas interiores son las delimitadas en el Decreto 25/10/1977 de 5 de agosto, de aguas jurisdiccionales, líneas de hace rectas para su delimitación (BOE nº 234 de 30/07/77. Las cuales se recogen isla por isla tanto en latitud N como en longitud W ( Norte y Oeste).

¿ Se tendría que cambiar y reglamentar todo esto nuevamente? Hay queda, para que los técnicos aconsejen a los políticos, o bien estos últimos solicitén informes a la Universidad de Las Palmas, departamento de Oceanografía, preguntando como están las costas de pesca y si se acotan zonas o no par ala reproducción de especies marinas.

(*) Fernando Alberto González Calderín es funcionario del Ayuntamiento de Telde.

Un saludo
José Félix
rapala82
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Jul 2013 2:15 pm Responder citandoVolver arriba

por lo que leo da a entender que si,estoy pescando en cualquier sitio de la isla por la controvercia de las leyes no me pueden multar a efectos de la ley?

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Jul 2013 7:57 am Responder citandoVolver arriba

rapala82 escribió:
por lo que leo da a entender que si,estoy pescando en cualquier sitio de la isla por la controvercia de las leyes no me pueden multar a efectos de la ley?

Este hilo es de 2007... De todas formas, me temo que si no estás pescando en regla, y te pillan, te multarán seguro.

Un saludo
José Félix
rapala82
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 08 Jul 2013 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

No si en regla si estoy,aunque admito que de ves en cuando voy a algún escondite para coger algo que me interesa,pero es que aquí en gran canaria hay una persecución a los pescasub tremenda.

A parte ya que hablamos de esto un aliciente muy interesante aquí en la isla es que el paro ha subido muchísimo,como en el resto de España y cada dia cuando voy al trabajo veo las mismas cañas pescando dia si y dia también cogiendo peces que ni llegan a la talla y no pasa nada,eso si te ven asomar las aletas de la mochila y ya están con el móvil en la mano sea zona prohibida o no.

Es una pasada,pero bueno esto nos pasara a todos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro