LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Tortuga marina
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 29 Sep 2007 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

Pues bien como novato me permito la licencia de narrar muyyy someramente el entretenido día de hoy en el mar; me ha gustado yu mucho, con el cielo azul y luminoso con suis ratos grises, el mar en calma, visité los "rajones" de costumbre, y me asalta derepente una morena helena bastante grande , no estoy acostumbrado y me paraliza, mierda muy tarde para reaccionar le da tiempo de escabullirse, igual con una breca de tamaño considerable...fallo inaceptable de punteria, nada hay gran cantidad de saargos y seifias, algunas urtas pequeñas que aqui las llamamos catalinetas, chopas, más sargos, pero no rasco nada, opto por meter las narices en los resquicios y me hago con dos escorporas, tambein me vienen dos "vacas" o serranos escribano, aqui cabrillas , me hago con ellos , rato más tarde a lo lejos una figura lenta y voluminosa se mueve en el fondo...me puede la curiosidad y mi instinto cazador...me acerco y el bulto que se mueve es enorme...y ya lo distingo es una tortuga marina, que aqui llamamos a la especie "tortuga boba", nada en el fonde de arena con un cortejo de salmonetes, yo desde la superficie la contemplo por 15 minutos hasta que el animal me observa y capta un ligero movimiento de mis aletas y sale de alli tan rápido como puede.

Me dirijo más hacia tierra a menor profundidad me llena de desasosiego mi falta de técnica y experiencia , ver un fondo lleno de seifias y sargos y nno poder hacerme con unos cuantos no puedo resistirlo, voy a por mis viejas, y mis chocos y pulpos, persigo a algunas viejas pero nada, estan muy nerviosas con tanta calma, y de repente veo una figura redonda que tiene algo entre sus fauces que parece ser una vieja de tamaño medio...me acerco y es nuiestro amigo el gallo moruno, o gallo gris , también pez ballesta, increible no suponia que cazase otros peces y menos de ese tamaño tan a su altura, bueno se la estaba zampando , me acerco con sigilo y le doy de llenos , me hecho los dos a la saca, y pienso que por hoy tengo suficiente diversión y que me gustaria pasarme por el foro.

Gracias y lo siento mucho! (que no será la última!!)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Sep 2007 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

No se si algún moderador me puede ayudar a editar la foto del día no se que pasa que no puedo editarla....

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 29 Sep 2007 7:09 pm Responder citandoVolver arriba

elcazadorbentonico,
Hola ye he cerrado el otro post repetido. Guiño
En cuanto a las fotos vamoa a esperar que llegue Nihplod, creo que hay algún problemilla. A mi tampoco me dejaba subir una esta tarde que estaba dentro de peso formato.
Un relato muy interesante, no todos hemos tenido la suerte de tropezar con un animal tan especial. Yo el año pasado me di de lleno con una mola o pez luna enorme. No se olvidan estos encuentros. Ni que decir tiene que estas no son piezas cazables. Solo su contemplación ya merece la pena. Deslumbrado

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Sep 2007 7:14 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias Cobacha; en un primer momento pense que se trataba de un luna pero despues me fije en las cuatro aletas y cabeza, y era realmente grande, no me la esperaba tan cerca de la costa, y tampoco me esperaba ver a un ballesta comerse un pez loro (aqui vieja); en la fotografia se puede apreciar la parte de la cola que devoraba el ballesta.
En la vida todo es aprender

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 29 Sep 2007 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

que suerte teneis aqui aun no he visto ni ballestas ni tortugas ni pezes luna Burlón Envidioso o Pervertido Muy feliz

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 30 Sep 2007 5:42 pm Responder citandoVolver arriba

No se te ha dado nada mal eh!!! yo me hubiera conformado dejando los dos de cada extremo. Guiño

Ya está arregado lo de la foto...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Sep 2007 5:51 pm Responder citandoVolver arriba

yo me hubiera conformado con ver la tortuga solamente alien

elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 8:23 am Responder citandoVolver arriba

uyyy; quizá parezcan pequeños si, pero pasan ambos los 20cm; y es que mi percepción debajo del agua se deforma y lo digo en serio aveces me parecen más grandes de lo que son hasta que los tengo en las manos y me doy cuenta de lo que realmente miden, pero si siempre tengo en cuenta el no capturar pequeños.

Seguiremos afinando

por cierto ayer descubri un sitio en el que se encuentra una seca que sioempre frecuento para cazar viejas poruqe siempren se amontonan en ese lugar, no se por que pero se llena de cardumenes de viejas, alrededor existen varias rocas y en una de ellas siempre hay un enjambre de "pejeverdes" (thalassoma pavo); y fulas, lo achaque siempre a la existencia de de abades, pues ahi he pillado uno bonito una vez, pero ayer descubrí la razón cuando dsiparé a un abade y de quedó medio enrocado con el arpón creca del agujero, lo pille justo cuando se iba a meter en el, cuando me acerco para cogerlo me sobresalta la enorme figura de un "murión" o "macho de morena", o sea una clase de morena que hay por aqui , era de buen tamaño y su color palido amarillento, este queria lo mismo que yo , el abade que yacia en la entrada de su redil, incluso le golpeee con el arpón y no se quitaba porque queria morder el abade, ahora entiendo aquella concentarción `permanente de pececillos en esa roca, y no abre asomado pocas veces la nariz por esos agujeros en busca de abades...buf me sale el bicho de ayer de repente y me da algo...pero lo tengo fichado...irá por ustedes!

gracias!!

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 4:26 pm Responder citandoVolver arriba

yo solo veo las tortugas marinas en los documentales, ayer a la noche hecharon uno en la sexta, son impresionantes las tortugas. Deslumbrado

elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 6:40 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad que aquella tortuga fue un espectáculo genial y aún más por lo inesperado del encuentro menuda suerte para ser encima novato

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro