LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pescadores de Conil bloquean el puerto y cierran la rampa
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 10:17 am Responder citandoVolver arriba

Al parecer, esta es la forma en la que hay que demandar las cosas... y el que venga detrás que arree.

Por lo visto incluso han cerrado la rampa de acceso.

Pescadores de Conil bloquean el puerto.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Mar, 02 Oct 2007 12:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 3:13 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, esto no me coge por sorpresa, es la "crónica de una muerte anunciada". Solo era cuestión de tiempo que, tras "importantes estudios científicos", estos "genios" llegaran a la conclusión de que los pescadores deportivos somos los responsables del agotamiento de los caladeros. Seguramente hasta somos responsables del declive de las anchoas en el cantábrico, el atún rojo y los voraces que suelen estar más allá de los cien metros de profundidad.

Como también era de esperar han empezado a tomarse la justicia por su mano, y probablemente nadie se atreva a meterse con ellos y se saldrán con la suya. Nosotros seguiremos desunidos y nos dejaremos pisotear estoicamente.

Lo que tengo es mucha curiosidad por saber, cuando por fin consigan erradicar la pesca deportiva, a quien culparán de que los caladeros sigan esquilmados.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, GUILLE, aun hay mas Cerrada la rampa de Conil

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 8:02 am Responder citandoVolver arriba

Un 'amable' colaborador ha enviado una foto a la galería de forma 'anónima' con el siguiente comentario:

Cita:
Arreglito en la rampa de Conil

¿Os gusta salir por la rampa de Conil? Pues os vais olvidando.

Imagen

Y mi pregunta es: ¿Cómo puede pasar esto en un puerto cerrado y vigilado? ¿Y las fuerzas del orden?.... Gracioso cuando menos.

Supongo que lo siguiente será, hundir los barcos deportivos de los pantalanes y reivindicar que eliminen la lista 7º, así se quedan casi solos en el mar....

El problema que tienen este tipo de acciones es que suelen ir 'in crescendo'; unos cierran la rampa y los otros en respuesta hacen otra barbaridad y al final todos a ostias sin arreglar nada. Si ya lo decía mi abuela: 'La ignorancia y la envidia son las madres de todos los males'.

Un saludo
José Félix
elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 9:33 am Responder citandoVolver arriba

Señores tenemos que ir cerrando filas y nuestras asociaciones y federaciones que pongan a trabajar sus servicios judíricos

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 9:39 am Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 12:17 am, editado 1 vez
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 9:56 am Responder citandoVolver arriba

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......................

Esto lo que va a traer es mas fotos como esta, seguro que algun "iluminado" habra ido por las cofradias de pescadores locales diciendo que los pescadores deportivos no tienen ningun derecho a pescar en " su mar".

ME CAGO EN TODOS LOS "ILUMINADOS" QUE TIENEN EL PODER DE PROMULGAR,SANCIONAR,DICTAR...INFORMES Y LEYES DESDE EL SILLON DE UN DESPACHO SIN TENER NI LA MAS REMOTA IDEA NI SIQUIERA DE LO QUE HABLAN Y PROHIBEN!!!!. Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado .

Señores o nos unimos o terminaremos colgando los fusiles en algun tratero a oscuras pronto.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 10:08 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Esto lo que va a traer es mas fotos como esta

Sí, pero cerrando del mismo modo la entrada a las lonjas, para que saquen el pescado a hombros.... verás como entonces no les parece que pescan poco. Menos mal que algunos somos más civilizados... de eso se aprovechan.

Si la autoridad competente hiciera en este caso lo que tienen que hacer, o sea, meterles un palo de tres pares de narices y obligarles a dejar la rampa como estaba manteniendo mientras tanto el puerto cerrado y bloqueandoles las posibles subvenciones que estén disfrutando, seguro que la próxima vez se lo pensaban... peeeeero, es mejor mirar para otro lado...

Así nos luce el pelo...

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 11:20 am Responder citandoVolver arriba

Haber si leemos bien las noticias, que lo de los deportivos es una mas de sus quejas Exclamación Exclamación si han cerrado la rampa y bloqueado la bocana, es para hacer fuerza en susprotesta, si leeis la notica, de diario de Cadiz lo explica bien clarito Deslumbrado Deslumbrado .
Cita:
La flota pesquera conileña decidió ayer pasar a la acción para exigir medidas urgentes que solucionen los graves problemas provocados por la acumulación de áridos en la bocana del puerto pesquero de Conil. Una situación que no es nueva y que ya el invierno pasado paralizaba la actividad del sector.

Otra cosa que queria añadir, esto lo publique hace tiempo en el foro y no andaba muy descarriado en lo que decia pero vamos si nosotros no ponemos remedio, ya se que es muy bonito hacerse la foto de la pescada en la rampa, craso error, aqui lo explique en su dia:

Enlace al post.

EDITADO (Nihplod): he quitado el texto del post al que haces referencia... no hace falta repetirlo, con el enlace es suficiente. Guiño

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 12:06 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Haber si leemos bien las noticias, que lo de los deportivos es una mas de sus quejas si han cerrado la rampa y bloqueado la bocana, es para hacer fuerza en susprotesta, si leeis la notica, de diario de Cadiz lo explica bien clarito

-Ramon-La noticia está más que bien leída.... pero cerrando la rampa poca fuerza hacen para que les dragen el puerto... ellos tratan sacarnos del agua:

Cita:
...Los pescadores también se quejan de la competencia desleal de las embarcaciones y aficionados que realizan pesca deportiva. No sólo les acusan de esquilmar las especies, sino también de obtener beneficios con su venta...

Fuente: Canal Sur

Cita:
...ya se que es muy bonito hacerse la foto de la pescada en la rampa, craso error...

El problema es que los que ven las fotos se piensan que todo el monte es orégano y que todos los días todos los pescasub hacen unas pescas que los arrastreros quisieran.... cuando muchas fotos son de los mismos pescados tomados de diferentes ángulos o de días de pesca excepcionales que se dan muy de vez en cuando.... Y eso les ciega, ven lo que quieren ver para tener un culpable en el punto de mira.
En el mundo hay excepciones para todo, pero lo cotidiano por desgracia es esto.

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, no lo creo
Cita:
ellos tratan sacarnos del agua:

asi hay mas quejas cerrando la rampa Exclamación
edita lo que quieras tu eres el jefe Muy feliz Guiño Guiño Exclamación

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 12:50 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad es que se veia llegar el tema. Hace poco nos mandaron la guardia civil para revisar nuestras pesas, ahora cierran la rampa con cemento y avisan de la poco respecto que tienen a los deportivos como nosotros. Hay que joderse, eso acabara con una guerra entre ellos y nosotros.
en realida a nosotros eso no nos vas impedir de pescar, esto esta mas que seguro, si no se hecha la barca por el puerto, que hemos pagado por todo el año en alguno de los casos como el mio, pues buscaremos una alternativa, que la hay para la gente que no llevan barca muy grande.
hecharemos las denuncias pertinentes y esperaremos que se calme el tema.
por cierto llame al puerto y me dijeron que podemos hechar las barcas por santi petri presentando nuestro contrato.
vaya solucion mas buena, nos mandan otro 15km mas hacia cadiz a donde no se puede pescar a pena en todo el año, para quitarse del problema de encima.
me dijeron tambien que ya tenian presupusto para limpiar la rampa pero no supieron decirme si lo harian pronto ni si eso impidiria a los vandalos de volver a hechar otra peona en la rampa.

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

Lo que me gustaría a mí saber es que pasaría si nosotros les imitamos y bloqueamos no la rampa sino la entrada al puerto, para que no puedan entrar ni deportivos ni profesionales, ni los camiones con sus capturas. ¿Creéis que los guardas del puerto se quedarían mirándonos sin hacer nada? ¿vendría la guardia civil a impedirlo? ¿Cuanto tardarían en volver a habilitar la entrada? La realidad es que probablemente acabaríamos en la cárcel (si antes no se lian a tiros con nosotros los pescadores profesionales).

Ellos en cambio pueden hacer impunemente lo que se les antoje. Con el rollo de que "esto es el pan de mi casa" tienen licencia para hacer lo que les salga de los c..... y lo que no se dan cuenta es de que el pan de su casa son ellos los primeros que se lo están cargando porque parece que no se enteran de lo de "pan para hoy, hambre para mañana"

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Yo lo que veo es, que han querido hacer fuerza en la entrada y salida de barcos o embarcaciones al puerto Exclamación lo veo asi Exclamación otra cosa es Ya que meten otros temas los periodistas, porque en el Diario de Cadiz, no habla de los deportivos y sin embargo el del Canal Sur, si que hinca la chincheta Asustado,
Como os digo arriba a vosotros el problema viene de antiguo por esto teneis problemas con los profesionales y teneis a los pescadores foraneos en contra, ahora os digo, he visto muchas fotos, vuestras algunas y de otra mayoria de pescasubs, que se hacen FOTOS DENTRO DEL PUERTO Y EN LA RAMPA CON EL PESCADO COJIDO, ESO ES UN ERROR QUE SE PAGA CON EL TIEMPO La envidia de los profesionales es muy grande. Como ellos ganan diner se creen que los demas tambien lo hacen, pero vamos cuando les hagan la reinvidicacion, ya volveran las aguas a su cauce Exclamación

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 6:24 pm Responder citandoVolver arriba

Olivier, me alegro de que las cosas vayan por su cauce... a ver si poco a poco se soluciona.

Cita:
Yo lo que veo es

-Ramon-, si es lo que tu ves, pues vale...

La rampa la han cerrado porque no consiguieron nada mandando a la G.C. (todo el mundo legal) y se empecinan en que no, total que van y la cierran a lo bárbaro.

Cita:
que se hacen FOTOS DENTRO DEL PUERTO Y EN LA RAMPA CON EL PESCADO COJIDO, ESO ES UN ERROR QUE SE PAGA CON EL TIEMPO La envidia de los profesionales es muy grande

Y dale, si al final la culpa va a ser nuestra. Tiene narices que yo o quien sea haga una pesca legal y no me pueda hacer una foto donde me salga de las narices!!! Repito que tambien lo he dicho arriba: 'El problema es de ellos' que ven lo que no hay y que piensan que si pongo una foto con un mero de 10kg es que los cojo todos los días 10 de esos... ¡¡coño!!, y he cogido uno en 23 años de pescador... y le hago las fotos que me apetece para enseñárselas a quien quiera.

Son unos impresentables.... Si cada españolito de a pié montara un 'chocho' de esas características cuando le falla el trabajo, España estaría ardiendo por los cuatro costados. Lo que pasa es que la mayoría en vez de lloriquear como nenazas, nos buscamos la vida trabajando en lo que salga... y eso tú lo sabes bien -Ramón-. O sea que me importa un comino lo que pidan, pero que lo pidan como hay que pedir las cosas que si a mí o a tí nos falla el trabajo no vamos a ir ni a tapiar la puerta de su casa, ni a cerrarles el puerto, ni a cortar carreteras ni nada por el estilo.

En definitiva a mi lo que me fastidia es que hagan presión fastidiando al prójimo aprovechandose de una posición predominante, que la rampa me queda a 1000 km. de mi casa... y hay mil formas de tirar el barco al agua.

Espero haberme explicado bien.... por mi parte tema zanjado.

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro