LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - se puede pescar rayas en galicia?(pescasub)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
hombre_pez
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 1:18 am Responder citandoVolver arriba

tenia entendido que como peces que son,si que se puede.alguien que me lo aclare por favor,gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 10:22 am Responder citandoVolver arriba

Mira la legislación disponible aquí: "Enlace" la mayor parte está en gallego y ami no se me da muy bien.
De cualquier forma mejor dejarlas estar... Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 10:38 am Responder citandoVolver arriba

Efectivamente, las rayas son peces, y por lo tanto se pueden pescar en todo el territorio nacional.

Yo nunca he pescado ninguna, porque no sé como prepararlas y no me motivan. Pero si veo un rodaballo, va la la saca, y viene a ser más o menos lo mismo. Así que si te gustan, péscalas.

Atención a las diferentes especies de rayas. No todas son comestibles. Es mejor conocer todos estas cosas muy bien antes de disparar a un animal que no vayamos a consumir. En general las que se comen son las de clavos, las noriegas y las santiaguesas. Y las que no se comen: las pastinacas, aguilas de mar, obispos, tembladeras, tremielgas, torpedos, etc... Aunque en el caribe si que se comen las pastinacas y los obispos...

Allá cada cual. Lo más importante es disparar si estamos completamente seguros de que vamos a aprovechar la captura.

Ultima edición por dentex el Vie, 05 Oct 2007 11:51 am, editado 1 vez
hombre_pez
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 11:47 am Responder citandoVolver arriba

gracias por la aclaracion,era lo que yo creia. no es desde luego lo que mas me apasiona pescar. pero queria tener las cosas claras,gracias a todosy buenas pescas Guiño Guiño Guiño

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 12:38 pm Responder citandoVolver arriba

dentex,
Cita:
Efectivamente, las rayas son peces, y por lo tanto se pueden pescar en todo el territorio nacional.

de eso nada anivel nacional no se pueden pescar las ferrasas o chuchos o pastinagas, en canarias y baleares estan protegidas asi como otras comunidades, sobre todo en las reservas marinas

mirar aqui Reserva Natural Especial de Güi-güi Reserva Natural Especial de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Dasyatis pastinaca y los chuchos negros Taeniura grabata, para realizar el ..... protegido y que por ley se define como aquel que tenga un valor natural, ...
"Enlace"
asi como en baleares, otroa comunidades estan prohibidads tambien, solo es cuestion de leer o buscar las legislaciones Exclamación

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

si no fuera legal no le pondrian medida minima,no crees? 40cm. buscando,buscando, te envio tabla de med. minimas de la xunta de galicia.abajo a la izquierda

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 2:16 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
si no fuera legal no le pondrian medida minima,no crees?

No tiene por qué ser indicativo si no se especifica que son para la práctica de la pesca submarina o en la ley que regule esta se refiera a esa tabla como válida. Pueden ser tallas mínimas genéricas para otras modalidades de pesca.

Lo mejor es buscar la ley específica que lo regule y si no hace referencia, suele prevalecer la nacional, aunque esto suelen indicarlo tambien en la regulación.

Por cierto, la tabla es muy pequeña y no se lee. Confundido

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 2:28 pm Responder citandoVolver arriba

hombre_pez,
Cita:
te envio tabla de med. minimas de la xunta de galicia

me parece que no prestas atencion a lo que escribo, Galica es una autonomia, que lleva las cosas mal en asunto de pesca, en mi opinion Exclamación tan mal que por ejmplo no obligan al sacarse la licencia autonomica tener la federativa, haciendote hacer las tiendas de pesca seguros aparte, ademas de tener una legislacion pesquera, que en mi opinon esta superd esfasada, hoy en dia Exclamación solo tienes que ver que alguns todavia usan dinamita para pescar y esquilmar Asustado Exclamación
Por mi parte si quieres seguir cojiendo chuchos es asunto de tu autonomia y tierra Exclamación Ya no tengo mas que decir Exclamación

Ultima edición por -Ramon- el Vie, 05 Oct 2007 6:54 pm, editado 1 vez
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 2:39 pm Responder citandoVolver arriba

-Ramon-, a veces pareces cabreado y no entiendo bien porqué...., hombre_pez, solo expone una duda, no dice que el las pesque y si tiene intención de hacerlo, hace bien en informarse antes.
El resto de la exposición que haces referente a Galicia, la verdad es que no veo muy bien a lo que viene Pregunta Concretamente lo de la dinamita... hombre, que en Galicia también está prohibido su uso...

En fin, 'no llege la sangre al rio' que solo es una pregunta... si se quiere se responde, y sino, pues no, y si crees que no lo ha entendido bien, pues se vuelve a explicar o no, tu verás, pero tu post da la sensación de tener un tono de enfado que fráncamente no entiendo.

A la mayoría de los pescasubs no nos gusta capturar rayas y compañía, pero si en algun lugar es legal y se aprovecha no veo el porqué recriminarlo. Guiño

Como decía mi abuela: "Por la paz un Ave María" Guiño

Un saludo
José Félix
hombre_pez
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 2:41 pm Responder citandoVolver arriba

vamos que cuando me refiero a esta tabla, es por que la tengo juto a la lic. de pescasub que me dieron en la conselleria de pesca en a coruña. a eso me referia con lo de "buscando,buscando". mea culpa de no haberlo visto antes. pero vamos, que de momento en galicia si que se puede. lo de el escaneo es la primera vez que lo hago, lo volvere a intentar. saludos.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 3:32 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, no, el que no te entiende soy yo, porque le das mal sentido a mis palabaras comentarios o tienes una sicologia mala, algo te faya, que ves lobos donde no los hay, estas sacando unas frases de contexto, poniendo la venda antes que haya una pedrada, que no acurrira.Y no es la primera vez, que veo qu¡e exageras o enfocas mal mis frases.Aveces tu funcion de moderador la veo un poco exagerada.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 4:02 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
vamos que cuando me refiero a esta tabla, es por que la tengo juto a la lic. de pescasub que me dieron en la conselleria de pesca en a coruña.

Si eso es así estarán permitidas, pero si te queda alguna duda llama a la Xunta o a la Consegería, no se, lo que corresponda. Exclamación

-Ramon-, esta claro que tu y yo nos entendemos mejor hablando por teléfono que escribiendo. Muy feliz Espero que el resto interpreten tus palabras tal como tu las has escrito. Guiño

Un saludo
José Félix
hombre_pez
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 5:00 pm Responder citandoVolver arriba

ramon, creo al igual que nihplod que con lo de la dinamita te has pasado un pelo.en galicia, hay mucha gente que trabaja muy duro,cada dia, pescando o protegiendo el mar. el hecho de que unos salvajes(en el peor de los sentidos) esquilmen de esta manera, no da derecho a nadie a meter en el mismo saco al resto, ¿vamos a ponerte una etiqueta a ti por lo que haga un vecino tuyo? o a PREJUZGAR al resto de pescadores y legisladores por esos lamentables hechos? eso si que a mi modo de ver esta FEO. mas que pescar una raya y comertela,donde legalmente puedas hacerlo... ah y a mi si que me indicaron que deberia de poseer licencia federativa, no se,¿ por que dices lo contrario? saludos y gracias. P.D. solo lo pregunte por que me quitaron una foto de otra pagina, y la verdad,si es legal, es un poco injusto no ?

hombre_pez
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

hay va eso a ver si se ve mejor.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 6:59 pm Responder citandoVolver arriba

"Enlace"

otra

"Enlace"

hombre_pez,
Las razones por la que te han borrado una foto, estan en dos privados que te mande en el "Enlace" pero veo que ni las has entendido y ni comprendido Exclamación .En cuanto has encontrado una tienda que te haya informado por la tarjeta federativa, me alegro Muy feliz , porque la mayoria de las consultas en esta pagina y en la otra, jban sobre ese tema, que les querian hacer seguros privados.
Cita:
solo tienes que ver que alguns todavia usan dinamita para pescar y esquilmar
lee bien que yo no metio a todos en el saco Exclamación y por mi parte ya no tengo mas que decir, 2 vez que lo digo, en andalucia tambien estan prohibidas su pesca de la pastinaga, en cataluña igual, te lo vuelvo a rpetir , por mi puedes cojer o pescar, las que quiereas en tu autonomia Exclamación Yo solo te informe de las demas

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro