LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - q pasa soin licencia?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jiman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 May 2005 4:24 pm Responder citandoVolver arriba

muu buenas!
a ver si damos vidilla al foro que llega el buen tiempo y las ganas de sumergirse.
una pregunta:no tengo licencia y soy novato,el año pasado pesque en la zona de tarragona.que me puede pasar si me pillan sin licencia?aunque no haya pescado nada?
graciasssssssss

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lapescasubmarina
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 May 2005 7:23 pm Responder citandoVolver arriba

Buena pregunta... Muy feliz

Depende de quien te pille y como te vea de convincente a la hora de decir aquello de 'yo no sabía nada.... Asustado'

Teniendo en cuenta lo anterior, que casi seguro no 'cuele', es posible que te metan una buena multa, que dependerá de la comunidad autónoma (creo). De cualquier forma, no es rentable no sacar licencia, es más la molestia que el coste.

El hecho de no haber pescado nada no importa, seguro no no te sancionan por haber pescado si no los has hecho, pero es posible que lo hagan por disponer de un arma, sin permiso, o bien sin seguro.

Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 May 2005 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy de acuerdo contigo Jose Felix
pero ademas añadiria que por lo pronto te retiran todo el material,si mal no recuerdo creo que la multa rondaria los 3000 Euros,asi que sacate la licencia que no cuesta tanto,ademas como eres novato afiliate a algun club y asi conoceras a gente que te pueden ayudar en esto.

Un Saludo.

jiman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 May 2005 4:05 pm Responder citandoVolver arriba

BUENO,PUES ME LO HABEIS DEJADO BIEN CLARO Asustado
VOY A INFORMARME SI HAY ALGO DE MOVIMIENTO, O CLUBES POR PAMPLONA,DE TODAS MANERAS CREO QUE PERTENECE A LA MISMA SECCION DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS(EN PAMPLONA COINCIDE CON LA DE SALVAMENTO Y SOCORISMO). Y ME ENTERARE.
GRACIAS Y A SUMERGIRSE EN EL GRAN AZUL

califa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2005 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

Yo aun añadiria mas cosas , te hablo desde mi comunidad , la Valenciana , y me imagino que en otras se procederá de la misma forma , porque cuando se puede arrancar algun impuesto te lo arrancan , ¡¡ vaya que si lo hacen ¡¡ . Por aqui necesitamos dos licencias . 1ª la de CONSELLERIA que es la te te permite la pesca submarina de pescado , esa es barata y bianual .
2ª la federativa que vale 45 € y es la que te da derecho a comprar armas , si , asi como suena armas , porque como te pille la gc, ya sea de trafico , control rutinario , seprona o cualquier cuerpo de seguridad del estado , vas a pañao .
En primer lugar no deberias de poder comprar ningun fusil sin esa licencia, porque la tienda deberia de exigirte esa licencia .
Eso por un lado , todo no van a ser inconvenientes ¿no? esa licencia tambien te sirve como seguro , por si se te escapa un tiro en el agua y lesionas a alguien , o por si tienes un accidente hiperbarico , pues se llama al helicoptero y te trasladan directamente a la camara hiperbarica o a cualquier hospital, de cualquier parte del mundo , o sea que pagas 45€ muy a gusto .
Yo creo que vale la pena ¿no? UN SALUDO Fresco Fresco Fresco

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pescasubalmeria
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 06 Jun 2005 9:59 am Responder citandoVolver arriba

Ante todo saludaros ya que es mi primer mensaje. Aqui en mi zona no te dicen apenas nada , llevo 3 años en la pesca y nunca me la han pedido

Citri
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 06 Jun 2005 3:15 pm Responder citandoVolver arriba

Pues como dicen por ahí arriba, vas a tener que ser muy convincente si te coje el SEPRONA, Policía, Guardia Civil, etc, porque todos ellos están habilitados para empurarte y, creeme, lo hacen. Además, si no tienes licencia te requisan todo el equipo (no lo recuperarás hasta que no presentes la licencia) y además te multaran con una cantidad económica bastante curiosa (empiezan en 300 euros).
Así que tú mismo, puedes arriesgar y seguir sin licencia (hasta el día que te la pidan, que seguro que te arrepientes) o sacarte la documentacón reglamentaria y ayudar a lavar un poco la cara y la fama de furtivos que tenemos todos los pescasub Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado .

Un saludo y buena pesca

Lapescasubmarina
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 06 Jun 2005 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre, si no te pillan pues genial, pero el 'costo' de sacar la l¡cencia no es comparable a la multa de si te pillan sin ella.
No cuesta nada estar en regla...

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ene 2006 12:25 pm Responder citandoVolver arriba

Hay algunas zonas ke al no ser konflictivas o no lo tienen claro ,kizas no controlen ,aki en tanto,en BALEARES te piden la de la conselleria de A.P.,, la federativa ke en acuerdo con G.C., conselleria y federacion fbas,es la licencia de armas ,puesto ke estos lanza arpones se consideran como ballestas (en cuanto consiga el B.O.E.) lo mandare,tambien la tarjeta federativa sirve de seguro en caso de accidentes etc....,poder participar en campeonatos locales ,nacionales e internacionales ,eso si no tienes una no te expenden la otra.Y si te cojen sin licencias el puro ke te enroskan es enorme ,cuando kadukan tienen un mes habilitado hasta ke te llegan las nuevas.luego si tenes barca el seguro de responsabilidad civil obligatorio,,,,vamos,ke no lo tenemos facil pero hay ke ir leglizado y kon los papeles en regla.... Asustado Bromista Deslumbrado Guiño Confundido

robby
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Ene 2006 11:51 am Responder citandoVolver arriba

aquí en galicia te piden la licenia de la xunta y estar federado y si no estas federado hay unos seguros que cuestan sobre 35 euros que tambien te vale

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro