LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Localizar lenguados
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 12:45 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes a todos primeramente

Segundamente Muy feliz :

No suelo pescar en la arena y sé que muchos de vosotros que entrais de infanteria y os pegais vuestros buenos aleteos desde superficie viendo el fondo soleis coger algunos lenguados de vez en cuando así que como me invade la ignorancia en este campo quisiera saber pequeños trucos o maneras de localizarlos, cómo son sus rastros,etc ya que desconozco totalmente la manera de saber por donde rondan

Terceramente: gracias a todos jajajaj Fresco

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 1:25 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Hydromante, pues al igual que tu, yo tampoco e visto ninguno de mediano tamaño o por el estilo (los que e visto eran enanos, de unos 10 cm mas o menos), y eso que el 90% de las veces entro de infanteria desde la playa, asi que aver si se animan a contestarnos y por lo menos a ayudarnos a cojer alguno, porque la verdad es que estan muy ricos,jeje. Envidioso o Pervertido
Un saludo

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 1:56 pm Responder citandoVolver arriba

yo sobre sipias enteradas el la arena os puedo alludar, como verlas pero de lenguados nada de nada.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 2:17 pm Responder citandoVolver arriba

Hola yo si suelo pescar en arena mucho, aqui en mi tierra nostros cojemos los lenguados, pero aqui hay una subespecie que le llamamos lengua que on mas de fango pero vamos que de todas formas cuando valas por arena te encontraras muchas uellas de lenguas y lenguaos lo mejor que haces cuando veas una de estas es bajar muy ento que por al lado de la huella estara el lenguado un 80 % de posibilidades, ya que los lenguados se desplazan en distancias muy cortas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

wenas.. yo la mayoria de los lenguados que he cogio han sido con un poco de mar de fondo y en plena arena.. por que como dice CRESSI-PUNTA, los lenguados se desplazan en distancias cortas y con un poco de mar de fondo, aprovechar para inpulsalse y se despegan de la arena y los ves mejor.. Guiño
un saludo y wenas peskatas...!!!

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

ok, gracias compañeros, algo es algo y aver si con un poco de suerte la proxima vez me fijo un poco mas y pillo alguno, ya os contare.
Saludos y gracias Guiño

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 2:55 pm Responder citandoVolver arriba

Para pescar lenguados, lo más importante es saber que en la zona donde los vamos a intentar pescar, los haya. Si no es perder el tiempo.

Para que la pesca de lenguados se convierta en algo divertido tienes que hacer un promedio mínimo de uno a la hora, si no es un auténtico coñazo.

Las mejores horas, por la mañana temprano, el sol está oblicuo y se aprecian mejor los detalles del fondo.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

Mirate la desembocadura de los rios, arroyos, etc. casi siempre se escoran a lado de la desembocadura donde la corriente ha sido predominante los últimos dias.
Ahora es una buena época
La profundidad va en función de la claridad del agua. Entre dos y siete metros. Querer localizarlos desde arriba a mayor profundidad es inutil. Hacer medias inmersiones cuando la visibilidad no es muy buena es una solución pero fatigante.
Si dispones de embarcación y hay algo de corriente puedes dejarte de ir a rolo agarrado o enganchado a al barco.
Hace falta algo de práctica y hacer el ojo al fondo.
Hay zonas calientes. Las detectaras por las camas y por el hucheo del fondo. Aquellas zonas de límite entre arena y piedras son ideales pues se mimetizan entre las piedras sueltas. Los lagos o canales de arena entre rocas son ideales, no solo para lenguado si no tambien para rodaballos, bizcos y sortijas.
Cuando veas varias camas como las rayas de una carretera, al llegar a la última, mira a ambos lados hacia atrás en un ángulo de cuarenta y cinco grados. Son los maestros del despiste...
Si pinchas uno y se te suelta, cosa mas que normall si el tiro es tripero, sigue la carrera del pez pero al final no se parará donde te ha hecho creer, levantando una nube de arena y escorándose a un lado. Fijate, (si va herido) en el pequeño hilo de sangre que emana de la arena o la pequeña tripita que sale.
Parece que pescar un lenguado no es nada y verdaderamente es asi, pero solo cuando se es capaz de localizalos. Tiene su aquel.... no creas...Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 5:00 pm Responder citandoVolver arriba

mmmm excelente información os la agradezco mucho,nadie nace enseñado Bromista
pero yo al menos ya me puedo dar por instruído o teorizado en el asunto.
Ahora solo falta aprobar la práctica muchas gracias a todos alien

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

Es un post muy interesante, yo nunca he pescado lenguados y al leeros voy a intentar localizar a algún lenguadito Envidioso o Pervertido ¡hay que intentarlo! Muy feliz

chorrosquina
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 6:50 pm Responder citandoVolver arriba

La cosa esta jodia si no conoces los rastros... se suelen ver varias "plantillas" del contorno del lenguao asi como muy seguidas.. una vez que pilles el primero, los ves al lejos Guiño Un saludo

Aqui unas fotos... le coji el vicio hace tiempo

kuki
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

yo la verdad k ace años k no pesco uno, pero ace unos años los kojia y ademas grandes... Muy feliz Muy feliz

chorrosquina
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
los kojia y ademas grandes...

je jeeeee kuki kukii mi maestro lenguaerooo Guiño Guiño Guiño Riendo

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 6:53 pm Responder citandoVolver arriba

La explicación de Cobacha es exacta y la que practicamos desde hace años cuando vamos a pescar en "lo limpio", aunque al principio parezca aburrido, cuando ves el primero, como dice chorrosquina, todo cambia y es una pesca entretenida y gratificante. No me faltan en el congelador para mi hija, en el mercado están por las nubes... Sigue los rastros y mira alrededor, veras dos ojos y una silueta, apunta lo mas en medio posible para evitar tiros barrigueros, después de unos cuantos... algo te llama la atención en el fondo, una especie de intuición que te hace girar la cabeza y allí está. Fijo.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

Que grande eres Petit, el rey de los leguaos... entre otras cosas. Tu ves, el detalle de los ojos se me habia pasado. Cama con ojos , cama sin ojos....jajajajjj esa es la cuestión.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro