LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Problemas para cargar G20
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
subynea
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 10:06 am Responder citandoVolver arriba

Despues de ver en los foros que entre otras las gomas G20 son vuestras favoritas me decidi a comprarlas y este fin de semana he cambiado las gomas que traia de serie mi Cressi comanche 90 despues de 1 año por unas G20 para fusil de 90.

Mi sorpresa cuando me tiro al agua y me dispongo a cargar resulta que no llego a la muesca, vuelvo a tirar con todas mis fuerzas otras 3 veces y nada, termino agotado y al final opto por coger el 75 al que menos mal que aun no se las habia cambiado aunque tambien las tengo para cambiarlas.

¿Os ha sucedido esto? ¿ahi que persistir? ¿no sera la medida correcta?
no se espero que alguno podais ayudarme.

Un saludo y buenas pescas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 10:21 am Responder citandoVolver arriba

a mi tambien me paso lo mismo que ati pero el primer dia las consegi cargar
pero si as comprado la medida corecta no tienes que tener problemas
y lo que mas te costara es el acostumbrarte a las nuevas gomas ya que so nmas potentes que las que te traia de serie

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
subynea
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 10:34 am Responder citandoVolver arriba

Yo desisti despues de los 4 intentos, la medida es la correcta porque en la caja ponia 90 eso si acostumbrado a las de serie que eran mucho mas finas y faciles de cargar estas cuestan un monton, la proxima vez que me tire al agua probare hasta ver si van rindiendo un poco. Gracias por contestar

francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 10:45 am Responder citandoVolver arriba

yo particularmente para cargarlas coj omas o menos por la mitar de la goma y pego un fuerte tiron y cargo en la primera mueca y el la segunda basta con un pequeño descanso y apoyartelo en el pecho y un ligero tironcito y ya esta
pero si ves que te vasta con cargar en la primera ya esta

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 11:47 am Responder citandoVolver arriba

Con la g-20 yo creo que hay mucho de marketing.Yo utilizo las S-45 desde hace años y la verdad que no tengo queja.Son de 17 y mueve bien la varilla de 6´5 y la de 6mm la borda.
En mi opinión goma tan gorda y tan difícil de cargar redunda en la pérdida de precisión y en el agotamiento del pescasub.Así que te recomendaría unas más finas.
Últimamente estoy utilizando en un 90 unas de 16 de Picasso con varilla de 6mm y va bastante bien.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

yo la verdad es que despues de probar casi todas las gomas del mercado aun no encuentro ni una sola ventaja de las g 20 con respecto a otras de 20 mas progresivas y mas faciles de cargar o a otras medidas como 18 o incluso 17,5 pero en fin a la gente le ha dao por esas y todos con las g 20 por ejemplo las picasso supermega de 21 a la misma medida que cualquier otra se cargan con una mano y son 10000 veces mejores que las g 20 las s45 son facilisimas de cargar y tampoco les tienen nada que envidiar yo creo que los que le han dado tanta fama a esas gomas no han echo ni una sola prueba de disparo en el agua a varias distancias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elcazadorbentonico
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 1:07 pm Responder citandoVolver arriba

me sumo a la experiencia del remitente, me paso exactamente igual que el, el mismo fusil y todo, yo persisti por mas de una hora pero no logre cargar las dichosas g20, tuve que salir afuera y volver a poner las que traia de serie, y si las s45 son muy buenas a mi me satisfacen, aunque por probar habra que probar otras marcas no quiere decir que las de cressi sean malas solo que con las g20 se han pasado, con humildad digo que practico ejercicio de pesas y no me tengo por debil ni mucho menos pero cargar esas gomas es una perdida de energia muy considerable(y tiempo)

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 7:14 pm Responder citandoVolver arriba

elcazadorbentonico, subynea, sino quereis cambiarlas, hasta que cedan un poco, buscaros el puente mas largo, el puente me refiero a los obuses, el de alambre pelao de inox, lo que pasa es que no teneis que doblar mucho los alambres de inox, al cargarlo afin que no se rompan, si teneis un garaje donde no entrañe preligro, lo dejais cargado con el puente de alambre de inox, todo los dias que no vayais a pescar asi cederan poco a poco Exclamación

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 7:46 pm Responder citandoVolver arriba

Si os poneis el obus tahitiano de Beuchat se cargan mejor al ser este mas abierto, probar tambien de hacerle otra muesca mas cerca a la varilla para que os sirva de descanso, yo le puse esas gomas a un 100 y caundo lo cojo me acuerdo de la iudea que tuve en el 75 llevo las S-45 y estoy muy contento dan muchisima potencia y eso que antes usaba las megaton de Beuchat que eran de 20 tambien y no he notado que haya bajado la potencia.

subynea
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 6:05 pm Responder citandoVolver arriba

Seguire los consejos Ramon y Sparus porque he vuelto a salir de pesca por segunda vez con las dichosas gomas y vuelta a coger el fusil de 75 porque no he sido capaz de cargar el 90. Tiene mala folla haberlas comprado y cambiarlas sin estrenarlas con la pasta que valen. Las he vuelto a comprobar con las que tenia y la medida es la misma, no se estoy pensando en poner las que tenia y las G20 del 90 ponerselas al de 75 haber que tal, y las que compre para el 75 que menos mal que no las coloque, ponerselas al 50. Ya os contare cuando pruebo esto el fin de semana siguiente que salga. Gracias a todos y a aprovechar los dias buenos que vengan que tenemos un comienzo de invierno movidito.

Picassub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 14 Oct 2007 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

A mi me pasó algo similar, cogí el fusil de mi hermano (un 90cm) sin saber que llevaba las g20 casi nuevas, cuando las fui a cargar me cag...las conseguí cargar pero pasándolas p.. ya en el agua cualquiera se arriesga a tirar a un pez si no es seguro que le vas a dar, sólo pensar en que hay que volver a cargarlas te lo piensas, jeje, son buenas para sólo tirar a buenas piezas.
Otra opción, las ponees en el 75 varios días y luego las pones al 90.
Otra cosa a tener en cuenta es el obús, como no sea de los fuertes puede llegar a doblarse (lo sé por experiencia).
Yo siempre monto s45 o power de OMER y no me hace falta más.
Saludos.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 15 Oct 2007 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

Pero creo que muchas veces se te clava el culatin de carga del fusil en el pecho y esto hace que pierdas notablemente la fuerza para cargarlo, un amigo mio se fabrico con una suela de unas chanclas una especie de cargador la mar de curioso.

Pruebalo!!!

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
subynea
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 10:17 am Responder citandoVolver arriba

Dichosas gomas, sali ayer a probar las G20 del 100 montadas en el 75. Primer tiro y clavo una salpa de 1/2Kg esto promete, dos tiros mas vuelvo a cargar enfoco p adelante y las gomas se disparan solas sin flecha. Se sego una de las roscas del obus, termina la pesca por hoy. Fui a la tienda y compre un obus articulado, otro tahitiano y las S-45 pal 100. Hasta que partio el obus las gomas iban bien, en fin por lo menos hemos logrado entre todos hacer casi un documental de las G20 con todas sus particularidades, esperemos que sirva de ayuda a otros compañeros para decidirse por unas u otras gomas.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 10:50 am Responder citandoVolver arriba

Si a un panda le pones el motor de un ferrari, seguro que tendras que retocar suspensión, gomas, mas robustez en engranajes de transmisión etc etc para se no se descuajaringue al primer acelerón. No se puede maquillar nada sin que exista una relación en los componentes.
Si pones unas gomas potentes, todo tiene que ir en consonancia. Obus con casquillo robusto o metálico.
La tercera muesca hecha a 19 cms de la segunda en una varilla de 140 no solo te permitirá cargar mejor si no que te da otra relación de potencia-tiro en caso de que tengas que boquetear en un momento dado. Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 11:59 am Responder citandoVolver arriba

Pues yo no se que deciros ,pero la verdad que siempre monto g20 en mi 75 ,ademas con obus mini y no tengo problema. No pego tirones ni nada ,estiro progresivamente.
Con las s45 ,se nota diferencia . Van bien ,pero en unos meses ,ya pierden fuerza a mi parecer ,mientras que con las g20 tengo fuerza durante mas tiempo (como que se conservan mejor). Asi que yo sigo fiel a ellas.
Es verdad que hay otras ,como las demka o picasso que tambien van bien.
Lo que puedo decir ,es que en el cargar influye mucho ( muchisimo) el obus ,como tiene el rebaje y tu forma de cargar. Al principio tenia un obus (y mas largo) pero que cargar abajo de todo ,si que me resultaba ,no dificil,pero si complicado de engancharlo en la muesca; por eso lo cambie y ahora fenomenal.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro