LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - pros y contras de dar una segunda vuelta de nailon
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 11:10 am Responder citandoVolver arriba

hola que tal
la pregunta es esta
¿pros y contras de dar una segunda vuelta de nailon?
y si al fusil cressi comanche de 90 se le puede dar
gracias de antemano

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 12:00 pm Responder citandoVolver arriba

En mi opinión la doble vuelta aparte de alargar un poco el alcance del fusil,puede ser interesante si pescas sin carrete.
Para mi tipo de pesca en el Norte que necesitas carga rapida,el doble hilo y el cabezal abierto retrasan bastante la operación-igual estoy equivocado pero eso es lo que creo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

y ahora mi pregunta es
¿un fusil de 90 convencional con las gomas que sea sacan dos vueltas de hilo en el disparo???? pues entonces para que las necesitas si no va a salir tanto hilo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

con unas gomas g 20
lo sacarian
si o no

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

Ventajas: En fusiles potentes mayor alcance.

Inconvenientes: Carga del fusil bastante más lenta y engorrosa, mayor peligro de enganche al haber más cuerda suelta en el agua, pescando al agujero, mientras tensas toda la cuerda le das unos segundos preciosos al pez para que se enroque más profundamente.

Yo personalmente, por mi tipo de pesca y el fusil que utilizo (110 con doble goma) siempre llevo la doble vuelta. He comprobado que en algunos casos esto puede significar la diferencia entre tener en las manos una buena pieza o perderla.

Ejemplo: El pasado mes de Septiembre, haciendo una caida, vi dos meros. El más pequeño se enrocó y el mayor, de unos 20 kilos, se alejó lentamente bordeando una roca. Fui cayendo sobre él muy lentamente mientras él mantenía la distancia. Cuando llegó a la esquina de la roca se detuvo y se giró mirandome de frente. Yo pensé "Estás muerto colega". Ya lo tenía a tiro pero seguí acercandome un poco hasta que se giró para marcharse. En ese momento disparé pensando que ya lo tenía pero para mi sorpresa la varilla le tocó un poco y rebotó hacia atrás. En ese momento recordé que aquel día, por primera vez desde que tengo ese fusil, decidí quitar la doble vuelta de hilo porque había gente que me había comido el coco diciendo que eso no sirve de nada, que si el pez está más lejos de lo que alcanza una simple vuelta el disparo no va a ser efectivo. Puedo asegurar que he hecho muchos disparos como ese y más lejos a peces grandes y los he atravesado.

En resumen: si tienes un fusil potente y sueles pescar a la espera, caida o acecho, haciendo disparos largos te lo recomiendo. Si pescas mucho al agujero o con un fusil poco potente, rotundamente no.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

con unas g 20 menos que con ninguna mucha potencia pero nada de alcance

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 6:54 pm Responder citandoVolver arriba

La segunda vuelta en el fusil, siempre es necesaria, no hace falta tener unas gomas que te eslomes para cargarlo, si tienes que pescar en cortes como los que hay en canpicafort o alcudiafrancisco, mejor que lleves la cuerda o nailon cortita asi no se te enrocara el arpon o varilla. Dependiendo la pesca que hagas o clase, si tengo que pescar en aguas turbias, con cortes, rajones, veriles, agujeros dificiles me refiero a estrechos y con mucha erosion dentro donde es facil dejar la varilla engancharla es mejor llevarla cortita, la cuerda Exclamación
Lo que no entiendo es de donde ha salido la idea de llevar una sola vuelta Pregunta porque los fusiles salen con dos vueltas que es el alcance maximo algunas veces donde llega la varilla, si tengo que ir con doble goma le enrosco 4 vueltas, porque de dos vueltas el arpon o varilla no llega a su mayor alcance, que para eso ponemos las dos gomas.
koldobika,
Cita:
En mi opinión la doble vuelta aparte de alargar un poco el alcance del fusil,puede ser interesante si pescas sin carrete.
Para mi tipo de pesca en el Norte que necesitas carga rapida,el doble hilo y el cabezal abierto retrasan bastante la operación-igual estoy equivocado pero eso es lo que creo.

No, no estas equivocado Exclamación Muy feliz al contrario en esas aguas donde pescas si es verdad que retrasan un poco la maniobra de carga, por eso digo depende la clase y donde pesques, la doble vuelta o una vuelta, es para con carrete y sin el Exclamación

GUILLE, ahora coje al que te comio el coco y dile que se equivocaba Exclamación Muy feliz Muy feliz

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 07 Oct 2007 8:27 pm Responder citandoVolver arriba

Yo contaré mi caso de este año en el Estrecho.... tras varios años pescando con doble goma y doble vuelta este año la quité.... ¿porqué?.

Un día con un buen tiro de corriente disparé a un sargo breado en 17 m de agua, a la distancia que le disparé lo pasé más de dos metros en hilo y como el tiro no fue letal se me enrocó.... la corriente me impidió desenrocarlo y según subía devanando carrete ví como en unos instantes se me desbobinaban más de 50m de los casi 70 que llevo en el carrete. Sin doble vuelta no hubiera pasado.

También diré en defensa de la doble vuelta que mi mero más grande lo cogí a límite de disparo con un 100 con doble vuelta y doble goma.

Como ya se ha comentado tiene sus más y sus menos. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 6:39 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Un día con un buen tiro de corriente disparé a un sargo breado en 17 m de agua, a la distancia que le disparé lo pasé más de dos metros en hilo y como el tiro no fue letal se me enrocó.... la corriente me impidió desenrocarlo y según subía devanando carrete ví como en unos instantes se me desbobinaban más de 50m de los casi 70 que llevo en el carrete. Sin doble vuelta no hubiera pasado.

nihplod, te hubiese pasado igual con una vuelta, si te abrio el carrete y los 50 mtrs, te lo hubiese hecho igual, si lo tenias tan cerca ¿ porque no le diste en la cabeza?, te hubieses ahorrado el trabajar al limite de tus posibilidades y con corriente Exclamación y si hubiese sido un mero? no sabes frenar el carrete mientras subes? tendras que comprarte el de carbono, veras como no se abre. Guiño Exclamación

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 10:57 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿ porque no le diste en la cabeza

-Ramon-, porque soy muy malo jaaja Sonriente

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 11:08 am Responder citandoVolver arriba

-Ramon- escribió:
Lo que no entiendo es de donde ha salido la idea de llevar una sola vuelta Pregunta porque los fusiles salen con dos vueltas que es el alcance maximo algunas veces donde llega la varilla, si tengo que ir con doble goma le enrosco 4 vueltas, porque de dos vueltas el arpon o varilla no llega a su mayor alcance, que para eso ponemos las dos gomas.

Ramón, cuando la gente se refiere a doble vuelta es con cuatro tramos de hilo. Es decir, el doble de la configración estándar (que es una vuelta, dos tramos). Guiño

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 11:47 am Responder citandoVolver arriba

dentex, BUENO, si, tienes razon, usais nombres diferentes a los que usamos en Baleares Exclamación
asi como ves, para nosotros una vuelta es desde el culo del arpon o varilla, sujeto al cabezal Exclamación doble vuelta es pues desde el culo del arpon o varilla enganchado al gatillo de la culata o empuñadura yvuelta hasta enganchar en el cabezal Exclamación
Cita:
doble vuelta es con cuatro tramos de hilo
como veras, lo vemos diferente ajajajajajjajajaaa Muy feliz Muy feliz Muy feliz
[nihplod Asustado Bromista Riendo Riendo Riendo ] jajajajajajajajjajajaja, sabia que eras un maletilla pero no tanto ajajajaajajajajjajaja Muy feliz Muy feliz Guiño Bromista Exclamación

Ultima edición por -Ramon- el Lun, 08 Oct 2007 12:43 pm, editado 4 veces
chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo un Omer Cayman 90, con su carrete Match 50 y doble vuelta de nilon. Aparte, llevo montada una doble goma de 20 mm de Omer tambien, que me da un resultado buenisimo. Me viene "perfect" el llevar doble vuelta de nilon, porque normalmente, a la distancia que pesco, no me hace falta, quitarle el seguro al carrete.... Utilizo solo la doble vuelta. Un saludo a todos/as...---

francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 12:41 pm Responder citandoVolver arriba

aver si nos entendemos yo a lo que me refiero es que por poner un ejenplo en un fusil de 90 de nailon lleba creo recordar 180cm de nailo yo me refiero a envez de ponerle 180cm ponerle 360cm de nailon con lo que llevaria el doble de nailon y con ello tendriamos a mi entener mayor alcance
en el caso de hacer esperas o pescar ala caida al acecho hay veces que el pescado ni enseñandole un binladen se acerca
me e explicado bien

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre, parece logico, pero no lo es. Si tienes en lugar de 360cm de nailon, 500cm, pues llegará mas lejos, no? y si tienes 750 cm, llegará mas lejos, PUES NO.
Todo irá en función del arma que tengas ((sus gomas, su tubo, su longitud, etc...)) Revisa como te han dicho los compañeros, las gomas y la longitud del tubo, con eso, conseguirás hacer blanco a algo que esté a unos 380-400cm de distancia... Lo demás son, a mi entender, tecnica y practica. Un saludo a todos/as...---

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro