LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mola estrenar material asi!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 8:28 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno ,lo primero de todo ,mientras mi compañero Angel Luis tiraba millas para la gran quedada ,mi persona cagandose en no poder ir ,pero de lo malo malo ,por fin llego la casaca elios de 5mm y la tendre que probar el finde.
El sabado ,la verdad poca cosa ,fui a conocer una zona ,muy guapa por cierto ,pero no vi piezas buenas . Un par de congrios de 8 -10 kg ;de los cuales deje que cogiese 1 nuestro nuevo compañero de pesca. Le explico como tiene que actuar ,y demas ,pero al final aun estando a huevo ,no le da un tiro certero y se returce para introducirse en la cueva . Pero ya habia yo bajado ,hice fuerza un rato y pa fuera. (PARA TENER CAMARA) .El otro alli lo dejamos. Este dia ,ya he podido comprobar la comodidad de ir con un chicle completo en 5mm.
Este verano estube llendo con la casaca microporosa ,pero ya colgare alguna foto de la pobre,jeje. Y las ultimas salidas con la elios 7mm ,pase un poquito de calor (no soy friolero).
Bueno ,el domingo fue el dia. Esta vez fui con uno de mis hermanos ,el cual estrenaria su traje elios ( es un envidioso,jeje).
La mar ,al llegar se ve peor de lo que esperaba ,pero tampoco esta muy mal.En fin ,nos equipamos y al agua.
Error mio ,me eché otro jabon mas espumoso y ademas mucho. Total que al cargar la primera vez , se resvaló el chicle y ...... (me acorde del estreno de Izand) pero no me paso nada. Asi que a meterme agua a saco y asi sacar jabon ( eso si fresquita)
Al lio, el agua de visibilidad normal segun zonas. Como estaba baja ,nos abrimos y buscamos algun pez por el fondo ;sin mucho exito. En una espera ya veo ,un jargo bueno ,pero no se acerca . Aqui el mar de fondo ya mueve bien ,y claro hay que tener cuidado. En esto veo a mi hermano dar la vuelta a una roca y que se le traba un poco la cuerda . Le doy una reprimenda (y soy el pequeño ,en edad ,jejej ya que pescando.....) QUe tenga cuidado y demas. Total bajo yo ,hago un acecho por el fondo ,y consigo un buen jargo. Vuelvo a bajar ,rodenado un poco una columna de roca ,y hay llega la serie gorda, se me traba la cuerda y me veo fondeado y siendo empujado contra la roca ,total tiro el mini arpeo del cinturon y subo . (puff menudo susto ,y se lo acabada de decir a mi hermano) La boya ,con la mar , se hundia vertical a metro y medio ,pense que se iba a joder -despegar la asa o algo,pero no) Total ,que entro un par de veces en la rompiente y consigo desliar la cuerda y sacar la boya.
En esto ,que me da por pensar ,joder todo el mundo (mediterraneo y gallegos ) sacando lubinas y aqui no hay ninguna.
Nuevo acecho en la rompiente ,veo un jargo majo comiendo ,me aproximo y al subir una piedra ,solo veo un jargueto y al bajar la ola ,con la espuma ,una lubinilla de planta a dos palmos mio de cara, disparo (en una decima de segundo) y nada. Me cago en todo ,para una que veo y nada. Pero no desisto ,continuo y en otro acecho por la rompiente, se me planta otra igual ,pero esta vez la acierto. La dejo medio seca, Y MENOS MAL !!, pues se salio el nylon del remache (pues lo aprete demasiado 2 dias antes ,ya que hacie unas semanas, me paso lo contrario con un bedao de 1,4kg , partio el nylon por estar muy apretado . Menos mal que lo deje tieso al romperle la espina). Bueno la cuelgo de la boya yhago un apaño con nudos al nylon. Pero ya solo pescaria una lisa para mi gata.jeje.
Por cierto ,ya le estaba buscando ,era el tamaño que me faltaba ,una asi mediana . Aunque estaba algo delgada . Total 2,730 kg
Imagen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neburfer
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 10:01 pm Responder citandoVolver arriba

joer paisano,si que alguna lubina por aki si,yo soi un novato y lo mas k e visto a sido en fotos como esta,enhorabuena desde isla

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 11:03 pm Responder citandoVolver arriba

Felicidades por la lubina.La verdad que el traje es muy majo aunque yo prefiero llevar los pantalones forrados para nuestro tipo de pesca.Si me permites dos consejos,no hace falta apretar mucho el remache si no de forma uniforme.Yo lo que hago con alicates y no con la crimpadora,le doy 4 apretones ligeros ,1 en un borde otros dos en el centro del remache y otro en el otro borde si a esto le sumas que quemo el sobrante del monofilamento que asoma por el remache haciendo una bolita,no creo que ese remache se te escape nunca.
Lo malo de apretar demasiado el remache con los alicates es que puedes llegar a cortar el monofilamento.

Yo rompí mi chicle con la culata al poco de estrenarlo por un exceso de jabón.Mójalo sólo con agua por dentro y por fuera al quitártelo y ponértelo.Para meterlo más cómodo puedes utilizar también un poco de leche hidratante de la baratilla.Te aplicas en el cuerpo y resbala sólo si está mojado.
Espero que te haya ayudado.
Veo que sigues fiel a tu Picasso 75 y,fue mi primer fusil serio y todavía lo conservo.
Saludos.

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 11:14 pm Responder citandoVolver arriba

Bonito traje y bonita lubina Riendo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 10:22 am Responder citandoVolver arriba

Efectivamente los estreno así dan gusto... obviando claro el errorcillo ese del cabo de fondeo de la boya; Cuidadín con esos detalles en la rompiente que nos pueden jugar malas pasadas.

El traje tiene una pinta estupenda y la lubina ni te cuento... a ver si las dejais pasar para Vizcaya Bromista

Sobre el remache, comentar que yo lo hago como koldobika, o similar...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por los comentarios.
koldobika, la verdad es que tambien quemé el final del nylon ,pero debio de ser poco y simplemente que al escurrisre ,lo corto el remache (lo que realmente pasaria)
Y si ,sigo siendo fiel a mi basik 75 , todo lo pesco con el (salvo los dentones de este verano ,jeje )

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

bonito traje Asustado Asustado Sonriente y pedaso lubi Riendo
saludos Guiño

__/___LokoSub___
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 8:30 pm Responder citandoVolver arriba

bonito traje y lubina y buena foto tambien, Asustado joder que paisajes teneis ahi Guiño

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Oct 2007 9:39 am Responder citandoVolver arriba

elMabrero, el pasiaje esta chulo como dices ,y la foto pues la es las pocas con el traje puesto ,y por ahora debe ser la mas chula que tengo

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Oct 2007 10:07 pm Responder citandoVolver arriba

bonita lubina.......el fondo de la foto no me es familiar no es de cantabria ¿no?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro