LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - problema con mi salud debido a la pesca
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
el-pupi
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 11:44 am Responder citandoVolver arriba

tengo un problema aver si me lo podeis solucionar cadabes que me meto a bucear y cuando salgo al cabo de las hora escupo sangre me podeis deci a que se debe eso y muchos dias no todos cuando me meto apenas 3 metro me duele el lado izquierdo de la frente pero yo creo que ese dolor se debe a que no descanso entre inmercion y inmercion.

gracias amigos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 11:50 am Responder citandoVolver arriba

Más parece algún tipo de sinusitis o similar (por lo del dolor en la frente), lo mejor que puedes hacer es visitar al médico. La sangre puede venir inclusi de una tontería en las encías... Lo dicho, ve al médico!!!.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Joseillo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 1:03 pm Responder citandoVolver arriba

Prueba a tomar un sobre de 600 mg Acetilcisteina una media hora antes de bucear.

La Acetilcisteina digamos que "disuelve" la mucosidad y se utiliza para los resfriado y eso. En cualquier farmacia lo encuentra sin problema.

Puedes acompañarlo de 600 mg de ibuprofeno por si además tienes esa zona algo inflamada.

Si se te soluciona el problema, habla con tu médico, dile lo que has tomado para que te ponga un tratamiento más serio con otras sustancias más especificas.

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 1:16 pm Responder citandoVolver arriba

Agáchate como si quisieras atarte los cordones de los zapatos,con la cabeza hacia el suelo y manteniendo las piernas rectas y quedate en esa posición unos segundos si notas dolor o molestia en la zona de la frente,tienes sinusitis. Ves al médico y te aconsejará mejor que nosotros

KILLFISH
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 1:25 pm Responder citandoVolver arriba

eso es sinusitis y lo mejor es dejar de bucear un par de semanas o tres y ponerse a tratamiento ya que lo unico que conseguiras si persistes es agravar la infeccion de los senos ve al medico que te haga unas radiografias de los senos para ver como estan .

aunque un amigo suele escupir sangre pero es de alguna venita de la nariz que con la presion sangra y es muy leve de todas formas al medico sin vacilar que si es sinusitis a mi me ha dao unos mareos de cojones si esto pasa en el agua no quiero ni pensar. saludos y aguantate hasta estar bien por ti y los tuyos

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 1:39 pm Responder citandoVolver arriba

¡Joer cuantos medicos tenemos en la Web!.
Lo del dolor en la frente es por una "no compensación automática" de los senos paranasales. Estos son unas cavidades que tenemos en la zona frontal y en las cuales hay aire acumulado. En condiciones normales la compensación se produce automaticamente pero debido a un resfriado, sinusitis o alguna otra afección pudieran no compensar y se produce un dolor muy intenso que no permite sumergirte (no se pueden compensar voluntariamente). Solución ir al médico y no automedicarte nunca. Lo de la sangre pueden ser muchos factores: Resfriados, mucosidad acumulada, rotura de algun capilar interno. ¿Eres fumador? Yo recuerdo que cuando era feliz, fumaba, salida de juerga, ligaba... Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido me habia pasado eso al ir a pescar, al salir del agua escupia abundante mucosidad rojiza. De todos modos vete al Doctor y que te miren bien.
Un saludo.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 1:43 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Si se te soluciona el problema, habla con tu médico, dile lo que has tomado para que te ponga un tratamiento más serio con otras sustancias más especificas.

Joseillo, en mi opinión y aún tratándose de medicamentos sin receta creo que es un tanto aventurado aconsejarlos... solo es una opinión, sigo pensando que mejor ir primero al médico.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
un sobre de 600 mg Acetilcisteina

creo que eso si necesita receta medica, al menos los que yo he terminado de tomar hace menos de 2 meses, ojo.

Es que no vemos la tele??, automedicarse es contraproducente en la mayoria de los casos, vete al medico, dile lo que te pasa y que el recete, tu como mucho si te sientes congestionado,Utabon.

neoprenoman
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 6:48 pm Responder citandoVolver arriba

Ni se te ocurra automedicarte, vete mejor a tu medico y comentale con pelos y señales todo lo que te pasa, para que le ayudes a encontrar un posible diagnostico, eso y con las radiografias o T.A.C que te vayan a hacer.
Yo tuve que operarme de sinusitis cronica, y antes de eso no podia pescar bien, y siempre con dolores de cabeza fuertes.

Ademas de esos dolores de cabeza frontales o maxilares, tambien son frecuentes que te salga al sonarte un liquido de color como caneloso de la nariz, si eso te pasa seguro que es sinusitis.
La sinusitis puede aparecer por resfriados, gripes mal curadas, cambios de presion bruscos, muelas o dientes en mal estado, etc....

Asi que si fuese tu, me iria al medico para que el te observe y te comente que te pasa y te recete lo que el crea conveniente que tomes.

No te asustes si es sinusitis que es algo normal en muchos pescadores submarinistas, eso si tampoco seas un pasote y cuidate.

Saludos y a mejorarse.

Joseillo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, ya sabia yo que decir lo de los medicamentos no era bueno. Claro que yo tengo familia médica y pescasub.

La acetilcisteina puede venir en medicamentos como el Frenadol y el Ibuprofeno es un antiinflamatorio muy básico que produce el cuerpo naturalmente. No son medicamentos nada agresivos y por una toma de cada uno no pasa nada de nada siempre que el enfermo NO sea alergico a estos productos. De hecho, es lo más recetado por la medicina familiar para cualquier resfriado. Tampoco son antibióticos que es lo que nunca, nadie debiera automedicarse.

Si uno tiene sinusitis y los senos no compensan bien por ello, el sobre de acetilcisteina hace que los mocos sean más líquidos y se bajen de todos los senos, la nariz, etc. Si acompañas un Ibuprofeno, te quita la inflamación de toda esa zona.

Si se soluciona el problema, se lo cuentas a tú medico (el problema y la solución), y se dara cuenta de qué va el rrollo este de la apnea y las compensaciones. Si vas solo con los sítomas, el medico, se limitará a alivirte con un antihistamínico por ejemplo, porque muchos medicos no comprenden que la Pescasub es una forma de vida y no un día concreto que te has echado al agua. Uno quiere que te solucionen el problema del sangrado para siempre!.

Mi cuñaillo sigue un tratamiento de un producto para asmáticos que tiene que repetir cada 3 meses porque una trompa de eustaquio no le abría bien y ese oido no le compensaba. Obviamente se lo puso su padre que es médico y pescasub. Desde entonces compensa genial.

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

yo tb tube un susto con la SINUSITIS , PERO DEVIDO A LA PRESION Y NO PODER COMPENSAR LOS SENOS FRONTALES TUBE SANGRADO POR LA NARIZ APARTE DE DOLOR INTENSO DEL TABIQUE NASAL

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 10:02 pm Responder citandoVolver arriba

no siq ue hay medicos en esta familia de pescasub weno yo no soy medico pero si profe en practicas de educacion fisica jajaja. wenas noches a todos.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2007 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no creo que debas tomar nada sin ir antes al medico, y creo que debes tomarte un descanso mientras no vayas, no vaya a ser que te lleves un susto:

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 10:22 am Responder citandoVolver arriba

Esta claro ves al medico. Triste
Lo que dice Joseillo, es cierto, pero ves al medico Confundido
Joseillo, si es tu cuñado, tu suegro es el medico y bucea, me interesaria ablar con el. Preguntale a ver si quiere. Tengo problemas de oido. timpanos roto, de toda la vida. genetica. Bromista

GORIZ
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 10:28 am Responder citandoVolver arriba

Eso es devido a sinusitis lo mas aconsejable como todos te han dicho es que vayas al medico y te ponga en tratamiento, pero mientras, un remedio que yo me aplico cuando tengo mucha mucosidad, 1 hora antes de meterme al agua me aplico uno de esos inaladores que te despejan la nariz y a mi me va de maravilla.Pero repito solo es una medida provisional vete al medico y a ver que te dice.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro