LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Quiero dejar de fumar
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kilian
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 6:23 am Responder citandoVolver arriba

Pues bien,como bien dice el titulo del post quiero dejar de fumar pero me es imposible,soy un gran fumador de casi 2 paquetes al dia,ahun asi hace 2 meses me hice una revision y mi capacidad pulmonar es de 8 litros,estoy loco por dejarlo porque se que entrenando pescaré mucho mas tranquilo y hare mas de 4 bajadas en 3 horas.Alguien de vosotros lo ha dejado?como lo habeis hecho?un saludo y buenas pescas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hebo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 5

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 7:20 am Responder citandoVolver arriba

Eso mismo digo yo como podemos dejarlo, yo la verdad es que ahora estoy fumando de 5 a 10 cigarritos al dia, pero bueno seguiremos intentando bajar la dosis diaria. Esperemos que algun compañero nos de una buena solucion.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 8:56 am Responder citandoVolver arriba

Hola, os comento, dejar de fumar como todo en la vida es cuestion de voluntad, yo empece a fumar con solo 13 años, fumaba mucho ya que toda mi vida he trabajado de noche, asi que mi media era de mas de un paquete diario con solo 20 años, simplemente un dia coji y cuando se me termino el paquete, siempre me acordare que era de chesterfield, lo tire y dije este es el ultimo!!, y hasta hoy dia hace ya mas de 9 años que no he fumado.
Te digo amigo que aun me sigue apeteciendo ese cigarrito de despues de comer, ese cuando estas tomando unas copas con los amigos, ese de las bodas.......
En fin pero si que te digo que como cojas uno, otra vez caeras en el vicio.
Es como aquel que dice una lucha constante y mas si algunos amigos tuyos o alguien cercano de tu entorno sigue fumando.
Intentalo, sin parches ni chicles que para mi eso es una perdida de tiempo y dinero, simplemente no lo hagas y ya esta, veras como lo dejas, pero ya te digo que el "mono" lo seguiras pasando cada vez que vivas unas situacion en la que tu antes encendias un cigarrito.

Pargus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 8:59 am Responder citandoVolver arriba

Buenas, compañeros.
Es un gran problema (para casi todos los pescasub), tanto el fumar como el no ser capaz de dejarlo.
Yo tambien fumaba (ya hace siete años que lo deje), y bastante, como kilian, mas de dos paquetes al dia, pero me lo propuse y lo logre. Lo logre con ayuda de unas pastillitas y las ganas de dejarlo.
Yo os aconsejo que consulteis con vuestro medico, y el os mandara un tratamiento o bien os derivara al neumologo (en mi caso a la Unidad antitabaco del Hospital Virgen del Rocio en Sevilla, a la que estoy muy agradecido). Ni tan siquiera me acuerdo del tabaco, solo si se habla de el y lo recuerdo como algo ajeno a mi y muyyyyyyyy lejano.
Lo primero es querer realmente dejar de fumar, y si no lo conseguimos solos, buscar ayuda (del medico).
Bueno, espero haber ayudados y que consigais vuestro objetivo (olvidaros del tabaco).
Saludos y buena pesca.

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 9:25 am Responder citandoVolver arriba

Hola, para dejar de fumar hay que querer. Si queieres es facil.No hay mono, Solo tienes ,que no hacer caso a tú cerebelo, que constante mente té lo pide.
Pasan los años y telo sigue pidiendo. Solo tienes que dejar que el cerebelo valla diciendo pero tú ves haciendo. No agas lo que té dice.
Lo mejor es dejarlo de golpe, y no volver a cojer ninguno.
Hace unos 3 años que lo deje , y realmente es pestilente, no le daria un beso a nadi que fumara, hoy por hoy. Una exfumadora.
Mi marido lo dejo al mes de dejarlo yo, y los dos lo llevamos muy bien.
La pesca té hallud. Bromista Riendo Guiño Muy feliz [color=] [/color]

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 9:27 am Responder citandoVolver arriba

Dejalo ya.
Solo es cuestión de hacerte una proposición firme y darle un pisoton al paquete y tirar el encendedor por la ventana. Luego di en voz muy alta: NUNCA MAS. Pero convencido.

Tres años llevo sin fumar. Durante años encendía un purito al salir del agua.

Hebo, No te dejes engañar con la dois que seguro que te come terreno. No valen medias tintas, hay que cortar por lo sano.
Ahhh y no solo es dejar el tabaco. Hay que dejar mas cosas. Tristemente.
Yo iba a pescar al chambel una vez por semana con unos colegas. Tuve que dejar de ir porque no podia estar en el barco sin el pitillo colgando del labio. Todas las noches, en un garito cerca de mi casa se montaba una buena tertulia de gente del mar donde ademas de contar mentiras y jugar a los chinos se bebe y se fuma pero enmarcado en un ambiente de lo mas marinero. Muy agradable. Tuve que dejar de asistir.
Me pasé a forero ..... jajajjj Bromista
Déjadlo nunca os arrepentireis
Pensad que con lo que vale un paquete al dia, en dos meses, ya teneis 200 € para cambiar de traje o fusil.
ANIMO, no es facil pero se consigue. Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 9:32 am Responder citandoVolver arriba

Jajaja. muy bueno.

Pargus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 9:54 am Responder citandoVolver arriba

Desde mi experiencia os puedo decir que yo sigo frecuentando los mismo ambientes que cuando fumaba, y ya os digo que solo pienso en el tabaco (no con ganas de fumar) cuando se habla de el.
Las pastillitas o mis verdaderas ganas de fumar han hecho que no me acuerde del tabaco ni despues de comer.
Y ademas el tratamiento te cuesta lo mismo que el tabaco durante un mes, vamos que el gasto de un par de meses es como si siguieras fumando, pero rantable.
A parte de la ganacia fisica es de destacar la recuperacion de algo que parece una tonteria, el gusto y el olfato, es volver a redescubrir el sabor del pan, la mantequilla, ¡el jamon!, volver a oler el cafe, las manzanas, ¡el jamon!.
Saludos y buena pesca.

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 10:09 am Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 11:22 am, editado 1 vez
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 11:59 am Responder citandoVolver arriba

Es cuestión de proponertelo, la fuerza de voluntad y el autocontrol son la base. Yo lo dejé en el 92 y estuve muchos años sin fumar, ahora me permito algun cigarrillo o incluso puro de vez en cuando y no me supone ningún problema de reenganche. De hecho en vacaciones me harto de puritos y lo dejo nada más que vuelvo a casa. Sonriente

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 12:28 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, la pregunta del millon: ¿como dejar de fumar y no morir en el intento?, jej je. Yo lo he conseguido desde hace un año y aparte de esos momentos de debilidad no me acuerdo de ello. Técnica: fuerza de voluntad, querer dejarlo, deporte por un tubo ( en mi caso MTB y la pesca por supuesto), las 2 primeras semanas parches de nicotina para superar la ansiedad.

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 12:36 pm Responder citandoVolver arriba

De todos modos, Sr Kilian si tienes 8 litros de capacidad pulmonar eres un superhombre, deja de fumar y con entrenamiento serás una máquina pescando, ¿te parece suficiente la razon para dejar de fumar?

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 3:04 pm Responder citandoVolver arriba

yo lo deje un mes despues de sipieta, fumaba como un carretero. un dia me lebante me fume el primer cigarro de la mañana y tire el paquete. haun me quedaba todo el dia. tecnica: echarle un par, siempre vacilamos que lo tenemos bien grandes para tonterias pero para lo importante como dejar de fumar no hay.
es mental y cuestion de retarte a ti mismo. vale la pena y lo de los nervios na de na........... mentira.
KILIAN PON UN PAR DE CO.........................................

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kilian
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 5:30 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por ese primer empujoncito!!!me quedan 5 cigarros en el paquete y.... me lo estoy pensando.

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2007 5:34 pm Responder citandoVolver arriba

pues ponte esos cigaros como si fueras palillos de tido de la feria y arponeolos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro