LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - NUEVA DESGRACIA EN MALLORCA DE PESCASUB
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ago 2006 1:17 pm Responder citandoVolver arriba

Un nuevo fallecimiento de un amigo mio pescando en sa dragonera, andratx, se llamaba MIGUELMATEU QUES NOGUERA , de 38 años un chaval que empezo con lo de la ora por las calles y llego apolicia municipal, iba siempre con su compañero que empezaron juntos a pescar y un jubilado de barquero, no se exactmento lo que paso pero el sitio es muy de corrientes salvajes y remolinos y el pescado esta muy profundo.......

mi pesame a su mujer e hijos y a su familia Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ago 2006 2:43 pm Responder citandoVolver arriba

Qué pena... Triste Triste
Mi pésame a familia y amigos!!, lo siento Ramón, se que duele aún más siendo amigo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ago 2006 6:18 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, LO MAS JODIDO ES QUE SU AMIGO COMPAÑERO OTRO POLICIA MUNICIPAL JAIME CANTARELLAS, LO VA APASR MAL PERO MAL Asustado , ESTE CHICO TUVO LA DESGRACIA DE QUE SE LE AHOGO EL PRIMER COMPAÑERO CON EL QUE EMPEZO A PESCAR EN LAS ISLAS MALGRATS, O SEA FIJATE QUE PAPELETA NI PENSARLO Triste Llorando o Muy triste Asustado Confundido

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ago 2006 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

Mi más sentido pesame a la familia y a tí Ramón por la parte que te toca, ....... ... Confundido Triste a ver si dejamos ya de enterarnos de noticias de éstas Triste Triste

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
robertoblasgimenez
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Ago 2006 10:20 pm Responder citandoVolver arriba

Lo siento por la familia y por tí que era tu amigo , mi más sentido pésame
Triste
Roberto blas ,

robby
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2006 7:05 am Responder citandoVolver arriba

mi mas sentido pesame a la familia

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Ago 2006 11:51 am Responder citandoVolver arriba

Mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos, LO SIENTO MUCHO de verdad!

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ago 2006 9:12 am Responder citandoVolver arriba

es duro escuchar tan amendo estas noticias y no quiero ni pensa como sera si te toca tan cerca como a ramon por que??????????????????? por que gente tan espeimentada cae ??? que estamos haciendo mal'?? este deporte deveria darnos la vida nunca quitarnosla

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
javicanario
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Ago 2006 12:08 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo yo creo que el problema esta en la confianza,el que empieza y no tiene mucha experiencia siempre anda un poco asustado por todo,el que sabe y lleva tiempo en esto se confia,pierde ese miedo a la profundidad,esa desconfianza,este deporte es muy mental,pero fisico sobre todo,tu mente te dice venga"puedo bajar los 30 metros a por ese mero,ya lo he hecho antes,me ventilo,me relajo y venga",pero es el fisico el que es impredecible,hoy estas bien pero a lo mejor a la hora tu cuerpo ya no puede pero tu mente cree que si y ahi es cuando vienen los problemas,la pesca con un compañero atento en todo momento es clave,de nada nos sirve que uno baje y que el compañero este en otra cosa.mi mas sentido pesame,Ramon lo siento de veras puntal

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Ago 2006 1:43 pm Responder citandoVolver arriba

javicanario, PUES LO ENCONTRRON A 30 MTRS DOS METROS MAS ABAJO DE DONDE INTENTABA DESENROCAR UN MERILLO Y CUANDO LO ENCONTRARON ABAJO AUN EL POBRE ESTABA , CON EL GANCHO EN LA MANO.
Esto lo discutimos el otro dia LOS AMIGOS y en parte llevas razon, pero el motivo de sentirse seguro y fuerte fue el que motivo la desgracia, para ser profundista no basta con querer serlo, sino como llegar a serlo.
Este chico estaba con su compañero, siempre pescaban juntos con barquero, pero su compañero no llegaba a 28 mtrs ni a treinta, el es un buen pescador de los dieciocho a 20 mtrs,se ve que el otro le dijo ya lo saco yo no te preocupes y se ve que miraba una piedra amenos agua cuando paso.
PERO QUE LE PASO:?:
Cuando se pesca a partir de 20 metros e incluso a dieciocho, hay que usar pendulo, para aliviar la subida, no puedes machacarte con el cinto lleno de plomo y subirlo arriba, ahora tu imaginate que este chico MIGUEL, desenrocaba un mero a28 mtrs, si tu subes todo el peso del cinto de plomos al cuarta bajada y con o sin corriente tas acabao, QUE ESO FUE LO QUE LE PASO, lo que si te puedo decir que cuando confias en tu capacidad pero no calculas bien tu resistencia y no usas el pendulo o alivias el cinturon de peso a esa o menos profundidad a la 4 o 6 bajada, ya eres hombre muerto y te quedas abajo, mira el ejemplo del chaval ahoagado en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL, si habeis leido la noticia hace poco lo que le paso y el porque....
Por eso hace muchos años me decidi en idear el pendulo esta en el bricosub, asi no subes ni fatigado ni al limite,
BUENO ESTO ES PARA QUE SEPAIS PORQUE Y NO COMETAIS ERRORES QUE AVECES UNA COSA TAN TONTA MIRA LO QUE OS PUEDE OCURRIR
UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO QUE DESDE EL CIELO NOS GUIE ATODOS JUNTO CON TODOS LOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA EN ESTE DEPORTE Y EL OCEANO.. Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ago 2006 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad es que para pescar a esas profundidades hay que saber lo que se hace cada segundo deldia de pesca por que el mar solo te va a dejar cometer un error asi que mucha precaucion compañeros y mas vale nuestra vida que todos los peces del mar

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
enfos
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ago 2006 1:44 pm Responder citandoVolver arriba

mi mas sentido pésame, de estas fatales experiencias sólo nos queda una cosa.....

APRENDER

saludos

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Ago 2006 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

te doy mi pesame Ramon y a toda su familia. es una pena que seamos presa de estos accidentes, pero yo tengo una cosa clara y esque si algun dia me tiene que llegar mi hora (que espero que sea tarde por mi familia ,muger y mi pequeño) espero que sea practicando pesca submarina , por lo menos morire hacienpo el deporte que me apasiona. por eso y otras cosas cuando algun inculto habla sin saber de este deporte en el que nos fundimos en las profundidades de nuestros mares sin otra alluda que nuestra froma fisica y las dos bolsas que tenemos debajo de nuestras costillas y encima insinua que somos... mejor es decir ¡¡¡QUE DIOS LE PERDONE PORQUE NO SAVE LO QUE DICE!!!. UN SALUDO COMPAÑEROS Y COM PRUDENCIA A SEGUIR CON ELLO. Llorando o Muy triste

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ago 2006 11:10 am Responder citandoVolver arriba

a mi tambien me apasiona la pesca submarina pero no por ello quiero morir practicandola, siempre he tenido claro que las dos maneras con las que no quiero morir es ahogao o quemao, que eso es sufrir macho.... y te estas dando cuenta de lo que te viene no puedes hacer nada, ese panico esa impotencia y esas ultimas paranoyas que te tienen que entrar... lo mas chungo tio.... Llorando o Muy triste yo tambien lo siento ramon aunque nunca escribo en estos temas porque no se que poner soy muy malo para animar a la gente pero no por eso me duele menos... animo campeon!!!!!!

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ago 2006 2:51 pm Responder citandoVolver arriba

Lord_Mercenario escribió:
a mi tambien me apasiona la pesca submarina pero no por ello quiero morir practicandola, siempre he tenido claro que las dos maneras con las que no quiero morir es ahogao o quemao, que eso es sufrir macho.... y te estas dando cuenta de lo que te viene no puedes hacer nada, ese panico esa impotencia y esas ultimas paranoyas que te tienen que entrar... lo mas chungo tio.... Llorando o Muy triste yo tambien lo siento ramon aunque nunca escribo en estos temas porque no se que poner soy muy malo para animar a la gente pero no por eso me duele menos... animo campeon!!!!!!
picah aqui nadie esta diciendo que quiera morirse, a no ser que seas tu. Lee primero bien el mensaje , y te daras cuenta que as metido la zarpa hasta el fondo. lo unico que he dicho esque para morirser tirado, en un accidente o currando, que sea haciendo lo que a uno mas le gusta. y te aseguro que he pasado durante lo años que llevo pescando sensaciones jodiddas de verdad,y se que se esperimenta con esas sensaciones que tu describes, simplemente eso. un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro