LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - fabricar aletas carbono?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 3:27 pm Responder citandoVolver arriba

hola,recientemente e empezado a trabajar con carbono y e estado pensando en fabricarme unas palas de este material,lo unico ke no se si valdra la pena,por eso e decidido preguntar a los mas espertos y alos ke teneis palas de este material,seria coger una plancha y recortar las palas y luego montarlas en un calzante,teoricamente deberia funcionar siempre ke guarde los grosores y los punto de resistencia no?haber si alguien me echa un cable gracias.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 6:17 pm Responder citandoVolver arriba

Yo lo he pensado hacer con fibra de vidrio, que para mi me es mas facil de conseguir que el carbono, pero yo lo que he pensado es en darle una ligera capa a las aletas viejas que tengo, unas cressi 2000 hf, asi pienso que cogerian algo mas de cuerpo y por lo tanto algo mas de dureza, lo pienso hacer poco a poco, es decir primero dando una sola capa de pliego de fibra, catalizador, resina por ambos lados, luego probar si siguen pareciendome blandas pues repetir la operacion hasta dar con la dureza que busco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 6:36 pm Responder citandoVolver arriba

si es buena idea,yo fabricare una plancha de carbono de unos 5mm de grosor y la recortare y le pondre unas costillas para darle dureza y al mismo tiempo resistencia a los golpes.ya te contare.un saludo

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 6:41 pm Responder citandoVolver arriba

Claro haces una plancha de X mm de grosor y luego si alguien te deja un pala de muestra solo es cortar segun el molde!!!, bien puede que lo haga igual con la fibra, hacerlo sobre una lama de plastico, dandole la capa de fibra y recortar con el molde de una pala cuaalquiera que se adapte, luego unos perfiles de gomas que eso se puede conseguir facilmente y listo!!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 7:24 pm Responder citandoVolver arriba

El grueso de las aletas de carbono es variable, más fino por el extremo y tambien debe de serlo el ángulo en que se ponen las diferentes capas de acuerdo a la flexibilidad que se quiere dar en los diferentes puntos de la aleta, no todas las aletas flexan de la misma forma.
Por lo poco que yo se es un trabajo complicado en el que hay que hacer muchas pruebas antes de dar con algo 'usable'.

Coméntanos tus adelantos. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
zeusito
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos.

Panxy. Desde mi mas absoluta ignorancia..... ¿Tienes posibilidad de "doblar" la plancha de carbono para hacer el angulo entre el calzante y la pala?

Si la respuesta es no..... el asunto va a ser complicado. Saludos.

kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

Hola panxy,5mm son demasiado gruesas ,será como mover dos tablas,tendras que utilizar una cera para la superficie donde vas a trabajar la fibra para que esta no se quede pegada,creo que despues de poner la ultima tela tienes que meter el trabajo en un horno a cierta temperatura,tambien te aconsejo que pongas alguna tela de mas en la zona del calzante y por último no te preocupes por el ángulo para los calzantes por que xfin vende las palas sin el y no hay pegas,que por cierto yo tengo unas de fibra que le compré,venga un saludo

panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 8:31 pm Responder citandoVolver arriba

si creo ke tienes razon 5mm es demasiado grueso,pero como dice nihplod tendre ke hacer algunas pruebas antes de sacar algo bueno.para ke no se pege a la superficie utilizo gasoil ke es un buen desmoldeante, yo habia pensado hacerlas de mayor a menor es decir,en el calzante mas gresas y en la punta de la pala de 2.5 mm o por ahi.de todas maneras ya os contare.si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria,gracias

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

Piensa que las marcas cuentan con sistemas informaticos y hidraulicos para hacer las pruevas,de todos modos tu prueva, Guiño ,saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 10:26 pm Responder citandoVolver arriba

hay esta el panxy ya mismo te subes en el dolar, si te sale bien el invento las proximas que hagas te las compro jejejejje Guiño un saludo campeon ya nos contaras como te quedan cuando las termines

aaronix
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2007 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

Tengo entendido que las palas comerciales se hacen en un horno autoclave, y eso es caro, muy caro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 8:15 pm Responder citandoVolver arriba

javi tu trankilo ke si me sale ya haremos unas para ti, la plancha ya la tengo hecha y tengo ke decir ke tiene una flexibilidad ke te cagas al mismo tiempo ke dureza, ahora me falta ke me llegen los calzantes.si alguien me pusiera unas fotos de alguna pala de cerca seria la pera,para ver las costillas y las forma.la palncha la e echo con fibra de carbono y un tipo de poliester especial para carbononsupongo ke las marcas comerciales las haran en un horno pero yo me tengo ke apañar,si no es por ahorrarme algo o no es por la satisfacion de hacermelas. Un saludo

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

haber si te sirven estas que conste que tienen copyraid yo no me hago responsable,saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
aitorelsapo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Nov 2007 11:20 am Responder citandoVolver arriba

Conozco mucha gente en tarifa que anda con el carbono y es algo muy complicado para hacer aletas, ya que se necesitan ornos y demas para fabricarlas, pero bueno, alguno tendra que ser el primero !!!! animo !!!!

smokk
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Nov 2007 11:15 pm Responder citandoVolver arriba

de esto se un poco, aun que no te quiero desanimar.
yo trabaje en el diseño de ala del 295, un avion militar.

siento decirte que las carasteristicas de la fibra de carbono se deve a el posicionamiento de las capas de las telas de carbono en el molde. españa es uno de los paises que mas abanzados tiene estos estudios, mucho mas que los estadounidense. y lo que pretendo esplicar es que al igual que las alas de los aviones las palas estan fabricadas con telas que una vez puestas en su molde correspondiente y calentadas a una presion y temperatura determinadas cristalizan obteniendo las carasteristicas requeridas. a estos ornos se les llama autoclaves y valen un ....

las capas del material van cambiando el angulo, es decir:
la 1ª se pone siempre a 45º
la 2ª a 30º
la 3ª a 0º
etc...

la variacion de estos grados hace que las carasteristicas varien una burrada, y al ser tan caro su fabricacion no se si encontraras un carbono con las carasteristicas que precisas, ya que se fabrica especialmente para un uso en concreto. ademas no se como quedaria si tienes un tablon y lo recortas.

otra cosa seria con fibra de vidreo.

pero esta es la teoria. que yo simplemente diseño. no quiero desanimar a nadie.

de todas formas seguro que puedes encontrar mas informacion en la red

bueno chicos , siento el toston

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro