LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - kedada aguas Bizkainas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Alkatraz
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

Hola yo como he puesto en el post a mi me gusta ir cuando esta la marea abajo del todo y empieza a subir, es cuando los bitxos estan mas activos incluyendo pulpos que con la fuerza de la mar empiezan a salir de las cuevas, las mojarras se acercan a las peñas a comer y las lubinas se dejan ver mas, pero yo apuesto por ir mejor a la mañana coincida como coincida, en Meñakoz se pesca mas en bajamar no quita que se de una excepcion en pleamar con el congrio, en bajamar puedes meterte mas adentro y mirar las cuevas que hay bastantes tirando para barrika si llegar a sobrepasarte mucho porque hay una zona que hay bastante corriente ya que hay un pasillo gradisimo de arena al fondo que engaña mucho, en la parte de sopelana el suelo es mas de roca con piedras grades y donde sale mucha mojarra y durdo, tambien es muy buena zona donde he visto pulpos grandes debajo de sopelmar que se llama peñanegra es como un islote grande y alli cunando la mar esta muy bella hay infinidad de cuevas donde mirar, weno ya os he dado un poco la chapilla venga un saludo bitxos, aio.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 9:47 pm Responder citandoVolver arriba

Pues por mi, las 8, 8:30 es buena hora prque para cuando entremos seran las 9 o 9:15.Asi que por mi bien.La marea ya no queda otra de como coincidan, a mi me da igual marea alta que baja, el caso es conocernos creo yo.!!y pasar una rato agradable disfrutandod e nuestra aficion preferida!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Itxas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 10:20 pm Responder citandoVolver arriba

ok . Una cosa, si hace mal tiempo y el agua se ensucia... yo no creo que me anime, que me da bastante yuyu meterme sin que nada se vea.Me pongo nerviosilla.Pero bueno, espero que no pase eso, que ya tengo ganas de conocer ala gente, y de quitarme un poquillo el mono, aunque no coja nada Avergonzado Avergonzado Envidioso o Pervertido . Un saludo!!!

Picassub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 10:34 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tambien me apunto.

No conozco la zona de Meñakoz pero mirando por ahí parece ser que la entrada al agua por la parte de la izquierda de la playa no tiene pegas, y parece ser que en la derecha de la playa pega bastante.
Para el sábado 27 las previsiones dan 1.5-1.4 m de mar de fondo y viento de nordeste flojo, traducido pegará un poco, pero creo que podremos pescar sin problemas.

Allí nos vemos todos.
Saludos.

jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 8:02 am Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,
este es mi primer post, asi que me presento. hace unos añitos que practico este deporte y consulto habitualmente paginas como esta o pescasub. No me habia animado nunca a escribir, y viendo que se va a hacer una kedada pues igual me apunto y todo, lo unico es que a comerr no se si me podre quedar.
Ahora mismo vivo en bermeo, pero la embarcacion la tengo en bakio, asi que pesco entre bakio y armintza casi siempre. Este año ess el primero que me presento a campeonatos y la verdad es que no tuve buenos dias de pesca.
En fin, espero poder participar habitualmete, aprender mucho de los grandes que hay por aqui y enseñar lo poco que pueda saber.

GORIZ
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 9:46 am Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al foro y ya veras como el sábado los pasamos de p… madre

jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 10:04 am Responder citandoVolver arriba

gracias, aun no es fijo que pueda ir pero casi seguro que si. Por cierto parece que habeis elegido Meñakoz no lo conozco y me parece bien, asi conozco una zona mas, pero si quereis al final organizar salida con embarcacion podeis contar con la mia. Lo unico que maximo podemos ir 3.

Xabier
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 12:24 pm Responder citandoVolver arriba

ola, me akabo de meter, a las 8 y media donde? xk io no konozko Meñakoz, me podeis decir donde keda mas o menos?? Soi de bilbo. Io kreo k podre ir a pasar la mañana i si akaso a komer, k luego a la tarde tengo partido. Si alguien puede darme alguna indicacion lo agradeceria, o si algien sale desde bilbo k me diga un sitio pa kedar antes i voi. gracias

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 12:56 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno mozos/as, yo sigo pendiente de confirmación y encima sigo resfriado. Lo que sí es fijo es que si voy llevaré la embarcación por lo que algunos podríais venir conmigo... Luego ya nos juntaríamos a la hora de comer a contar algunas 'mentirijillas'.

Xabier, mírate las normas del foro; esto no es un móvil, por lo que es necesario escribir con la máxima corrección posible.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Xabier
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Perdon, no pense que fuese a importarle a alguien, es mi 1º post, mil disculpas. Tampoco creo que haya alguien que no lo haya entendido pero bueno, lo dicho.

Por cierto, comentar que yo de ir tendria que estar en el coche para las 4 o las 5, tiempo mas que suficiente para pasar la mañana e incluso ir a comer por hay creo yo. Por si acaso si alguien puede concretarme como se va a hacer y lo que he comentado en el post anterior mejor que mejor, no vaya a ser que me levante temprano y luego me quede en tierra. Un saludo

GORIZ
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

Aupa Xabier yo salgo desde Bilbo tambien si quieres quedamos y vamos juntos y respecto a salir con embarcacion habria que saber con cuantas plazas para salir contamos yo por mi preferiria salir en embarcacion ya que no lo he hecho nunca pero si no hay sitio me da igual ya que lo importante es pescar juntos y asi compartir nuestros conocimiento y mentiras, jajajaj.

un saludo

Perrakas
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 2:19 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos!!!

No podeis ni imaginar que envidia me estais dando!!!
Exta vez no va a poder ser pero si organizamos otra para primavera o asi me apunto de fijisimo!!!

PD:Kaben zotz que envidia!!!!!!!

ritxi
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

yo tampoko conozco ese sitio pero he visto alguna foto y no parece ke se necesite barco no?en cuanto al tiempo itxas yo lo mismo pero en la prevision esta dado como bueno y la mar no va a estar muy movida

MaNZaNo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 7:26 pm Responder citandoVolver arriba

GORIZ escribió:
Cita:
Y que lo digas macho, menudos pulparros...

...yo ando con ganas de pillar uno de 7 u 8 pero no lo consigo...

Riendo Riendo joder pues me parece que te vas a hacer viejo intentandolo.... y no es por desanimar.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 8:18 pm Responder citandoVolver arriba

Para los que no lo conoceis os pongo una foto de Meñacoz con una breve explicación. Algo es algo ¿no?.

Imagen

Entrada: Por la playa gris, los coches dejarlos arriba, aunque se puede bajar suelen multar, que lo sepais.

Zona roja: zona de poco calado con abundancia de piedra, ojo con la zona exterior donde está el bajo (rayas naranjas), sobre todo si hay mar de fondo, la mar se levanta un par de veces cada ciclo y os puede dar un susto más que serio. Si hay mar de fondo no es recomendable para novatos, lo mismo el lado derecho, la rompiente de la foto.

Zona rosa: Algo más de agua (entre 10-15), con grupos de piedras sueltas por lo general rodeando estratos verticales, algunas interesantes, pero separadas unas de otras, es facil caer en arena.

Zona verde: Otro bajo, sube hasta pocos metros de la superficie, 5 ó 6, pero enseguida cae hasta los 14-16 con rocas interesantes en los alrededores.

Hasta la zona verde hay unos 500m más o menos desde la playa, pero se hace bien, no suele haber corrientes importantes, pero como digo arriba MUCHO OJO con los bajos cuando hay mar de fondo, las profundidades son aprox., dependen de las mareas y de mi memoria. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro