LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - pesca de ayer 29 de octubre + imprevistos.....
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

Enorabuena por el mero, dime cuales son las gomas de niñas ya que soy una de ellas, es por que quiero comprarme un fusil de 90, y el que llevo ahora es de 75 y lo cargo con un obus, por que si no no puedo.
Cogi un mero, pero pequeño de un 1k. creo más o menos, por pura churra.jeje o por mirona.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pargus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 12:10 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas.
Sipieta, Victor se refiere a que no lleva gomas de 20 (no es que haya para niños y niñas).
Los pescasub (en general) usamos un lenguaje algo "sexista", con lo que al hablar de gomas para niñas, nenas, mariconas, etc... nos referimos a gomas blandas o de poca fuerza. No es machismo, es costumbre de hablar asi, y mas aqui por el sur, que algunos son-somos "mu" brutos.
Asi que por la parte que me toca te pido disculpas si estos comentarios te molestan, pero te puedo asegurar que tanto Victor como los demas no los hacen de forma despectiva, solo es una manera de hablar.
Vay toston que te estoy soltando ¿no?.
Saludos y buena pesca

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 12:38 pm Responder citandoVolver arriba

Pues si, valla rollo. jajaja
No no memoleste, ni melo tome por ese lado, al contrario entendi bien que se referia a gomas blandas, por eso preguntaba, proque me interesa. detodas mersi por la explicacion, ok Envidioso o Pervertido

el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 4:55 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad que me gustaria grabar x cosas para que veais algunos de los indicios que yo veo despues de muchos alos buscando meros y que seguro que muchos pasan por alto...pero las corrientes y el que solo pesco los sabados como nucho me asen desistir un poco y aprobechar el tiempo para pescar...ahora que me voy a pillar el barco espero grabar cosas con las que os dare algunas pistas...
de todas formas estas pistas cada ves me fallan mas ya que cada ves hay menos meros y las mismas piedras y marcas +-

pd: el dia empeso mal y al querer arrancar el motor de la barca de mi colega no arrancaba ...nos pegamos 10 minutos tira que te tira....desmontamos bujias las quemamos y al final arranco...despues la direccion no se movia yaq ue se quedo bloqueada por el salitre y la grasa endurecida...asi que a desmontar las cojidas y limpiar y engrasar...la verdad el dia empeso fatal pero cuando menos te esperas salta la liebre Envidioso o Pervertido
un saludo y escribir x consejos sin verlos es complicado y mas que os quedeis con ellos...
los mas normales y efectivos ...donde hay vida de pescado pequeño hay grandes sean depredadores tipo denton..limon..... y meros ....
los ojancos y borriquetes suelen marcar las piedras mas oscuras y profundas las cuales son buenas para que hayan meros aunque suelen estar en al guna piedra serca de las mejores de la zona ya que las mejores las miran todos los pescasub que pasan por encima y tendran menos pescados que las de alrededor...
piedras con muchas algas por todas partes .. hay que mirar por la parte que menos alga haya o si hay una parte que no tiene algas esta claro que es por que hay peces que entran y salen y no dejan que crescan...etc.etc..
en fin haber hay muchas cosas en las que yo me fijo antes de decidir que piedra si y cual no mirar ya que con corriente es imposible mirarlas todas....

Sipieta escribió:
Pues si, valla rollo. jajaja
No no memoleste, ni melo tome por ese lado, al contrario entendi bien que se referia a gomas blandas, por eso preguntaba, proque me interesa. detodas mersi por la explicacion, ok Envidioso o Pervertido

hola sipieta ...espero que no te molestara es mi forma de decir que huso y le monto gomas blandas a mis fusiles y no por que no me gusten las gomas potentes sino por que 1º por que el 6º sentido pescando alagujero lo tengo desarrollado pero la fuerza como que no Bromista antes montava gomas g20 de un 100 a mis fusiles de 90 para que te hagas una idea...
ahora monto segun el fusil o gomas a metros de seatec las progresiv de 20mm que son muy elasticas y con obuces smoby y mas bien largas...
y para los fusiles con casquillos huso las denkas de 17,5mm de color ambar con casquillos en la parte del cabezal y las compro mas largas de la cuenta y las corto y monto los mismos obuces smuby de seatec que para mi son los mejores que he probado.....

en cuanto tenga un rato are fotos de como los llevo ahora ...aunque la verdad es que les he puesto cabezales cerrados a todos mis fusiles ya que los abiertos no me van bien para pescar al agujero y mas pegando tiros boca abajo

un saludo y are un post y video recortando una gomas de casquillos y poniendoles obus smoby....
con esta forma de montar las gomas se evita en parte el efecto paracaidas de los casquillos de las gomas...las gomas una ves cargadas tienen un diametro mucho mas pequeño sin embargo el casquillo tiene el mismo volumen y en forma de cono...las gomas al disparar van cojiendo su diametro real y el ahua frena mucho la velocidad de la goma y a su ves la de la varilla ya que rosa elagua que entra en el casquillo...
no se si me e esplicado bien Confundido Deslumbrado

un saludo

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 5:51 pm Responder citandoVolver arriba

No, nome e molestado por nada. Y si teas explicado bien, cres que con un fusil de 90 si le pongo las gomas progresiv de 20mm, consegire cargar el fusil. Llegar llego a las gomas lo que no tengo la fuerza para tirar de las gomas y cargar. Estara muy bien ver como preparas tus gomas. saludos y gracias Bromista

el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

para ti te recomiendo las denkas 17,5 de color ambar son mas blandas y muy progresivas....las progresiv de seatec son gomas a metros aunque creo que tambien las hay de casquillos ....
yo creo que si y si ademas haces lo que yo compras unas de 28cm de largas le cortas los casquillos de un lado al que le pones el obus con nudo contrictor y listo...

"Enlace"

"Enlace"

hechale un vistaso a esos videos te seran util..creo
un saludo

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 6:54 pm Responder citandoVolver arriba

Hola mucho gusto en conocerte, si en el video sebe muy bien , y lo esplicas mejor. ok , muchas gracias .

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

Para cuando la gran enciclopedia didáctica de la pesca del mero Víctor? hazte catedrático del asunto porque tablas te sobran hijo mio,no veas

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 30 Oct 2007 9:52 pm Responder citandoVolver arriba

Buena pieza victor, etoi por ir a cadiz a hechar un vistazo quedare con el lokosub del puerto de conil.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
CANARIOSUB
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Oct 2007 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

Enora buena,aun quedan buenos ejemplares

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro