LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Chalecos de lastre y seguridad.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 31 Oct 2007 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

Empecé probando con el arnés de Dapiran que es facil de hacer y barato. Luego pasé al chalequito de neopreno con cuatro piezas de plomo de una marca muy conocida del cual estoy muy satisfecho. Se acabaron para mi, las molestias el las lumbares desde que los uso. Peso compartido en espalda, cintura y tobillos. Ademas de otras múltiples ventajas bien conocidas por todos nosotros.
Dicho esto me gustaría contar con la opinión general en tema de seguridad en cuanto que el zafado rápido ante una eventualidad, pues quedaría muy mermado con este tipo de lastre. Algunos traen hebillas o clips de plástico pera engarzar al cinto en la parte de atrás. Otros son verdaderos correajes militares. Algunos traen varios clips de cierres que ademas de dificultar la carga y la ventilación harían imposible su zafado en caso de emergencia.
Yo he hecho algún simulacro y os aseguro que me lo quito en menos que canta un gallo. Pero para que esta prueba fuese del todo fiable tendría que hacerlo con el último aliento, nervios y mis fuerzas muy mermadas.
Lo que si me ha pasado es que al quitarme el chaleco, este se quedó enganchado en el cuchillo de brazo. No llevo nunca cuchillo en la pierna pero si lo llevase también se podría enganchar en él.....y esto cuando vas en las últimas puede ser un problema.
Desde aquí hago una llamada a los analistas e ingenieros productores para que saquen algo que no pierda las ventajas que ya tienen y que se pueda zafar lo mismo que un cinto convencional, es decir con un solo dedo. Si a mi que solo soy un mortal ya se me están ocurriendo soluciones, para ellos debe ser coser y cantar. Por el encarecimiento del producto no se preocupen que los sufridos pesca-sub sabemos hacer sacrificios y soltar la guita. (Y ellos lo saben) Seguridad ante todo.
Espero vuestros comentarios.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 31 Oct 2007 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

Pues la verdad uno de los motivos por los que nunca me compré un chaleco fue por la seguridad. No me parecían seguros a la hora de quitarmelo.

Pero ha pasado el tiempo y veo que ya no se parecen al "baudrier" que conocía yo. Ese si que no te lo sacabas en caso de apuro. Ahora parecen mas seguros. Es mas, estoy pensando en comprarme uno de la marca que seguro tienes tu.

Cobacha, dices "en caso del último aliento". Según la mala experiencia de Dani, no te das cuenta cuando es el último aliento, pierdes el conocimiento y punto. No te da tiempo a hacer nada.

Sobre las mejoras, tienes razón, podrían hacer un sistema parecido a los arneses de automovilismo. Dar al boton y todo se abre!!! A ver si se lo curran !!!

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 31 Oct 2007 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

Pakunin
Cita:
Cobacha, dices "en caso del último aliento". Según la mala experiencia de Dani, no te das cuenta cuando es el último aliento, pierdes el conocimiento y punto.

Tienes toda la razón y he oido y leido de otros casos que es así, pero viendo el partido con mi hermano hace unas semanas, que tuvo un problema similar, me comentaba que le quedaba un hilo de consciencia pero que no tenía fuerzas para largar el cinto y mira que es fácil. Al punto que llegó un momento que admitió que era su fin y solo deseaba que todo acabase rápido. Afortunadamente lo puede contar hoy pero no ha vuelto a pescar y tampoco es plan de insistirle como hice yo al principio.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Oct 2007 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

Que mal trago!!! Asustado Asustado ¿ Esta bien? Espero que se le pase el susto y vuelva a pescar, pero como haces es mejor no insistirle mucho.

Es lo que dices, en situaciones límite es dificil soltar el cinto, mas aun si es uno con hebilla marsellesa y mas aun si se le suma un chaleco.

Ya te digo no puedo opinar mucho porque nunca he tenido un chaleco pero desde luego mas fácil es librarse sólo de un cinto.

Por otro lado, creo que no son recomendables para gente sin experiencia!!!

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Nov 2007 12:02 am Responder citandoVolver arriba

Pakunin escribió:
Que mal trago!!! Asustado Asustado ¿ Esta bien? Espero que se le pase el susto y vuelva a pescar, pero como haces es mejor no insistirle mucho.

Es lo que dices, en situaciones límite es dificil soltar el cinto, mas aun si es uno con hebilla marsellesa y mas aun si se le suma un chaleco.

Ya te digo no puedo opinar mucho porque nunca he tenido un chaleco pero desde luego mas fácil es librarse sólo de un cinto.

Por otro lado, creo que no son recomendables para gente sin experiencia!!!
Me gustaría daros mi opinión sobre el chaleco y el cinturón de hebilla marsellesa,basada en mi propia experiencia.
Yo uso chaleco pues pesco a poca agua y muy lastrado,he tenido de los últimos que sacó SEATEC y lo quité pues me placaba mucho la espalda,creándome una sensación incómoda ,además de abrirme mucho de hombros y por eso volví al antiguo de Omer.
Pegas: los múltiples cierres que tiene,de los cuales sólo uso dos y a veces uno sólo.
Ventajas,la capacidad de carga y la no necesidad de unirlo al cinturón para fijarlo.En caso de necesidad,tiro del cinturón y los 3 kilos del chaleco no son suficientes para hundirme,por lo menos en mi caso.
En cuanto al comentario que ha hecho el compañero Pakunin sobre la hebilla marsellesa,tengo contrastado en un escape libre a 30 metros de profundidad y en situación de pánico,que el cinturón de hebilla marsellesa de Cressi se zafa con la misma ó mejor facilidad que uno de los de pinza de zafado rápido.Por ello siempre utilizo cinturón marsellés y porque además ajusta mucho mejor que los de pinza.
Un saludo.

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 01 Nov 2007 1:38 am Responder citandoVolver arriba

Pues eso estoy deacuerdo con koldobika,menos en lo del cinturón marselles ,la evilla es mucha más rapida y la puedes sacar con dos dedos o una mano ,con el marselles no ,nesecitas las dos,una para apretar un poco la barriga y la otra para tirar del cinturón,por lo demas eso.., soltar el cinturón y dejar el chaleco con sus tres o cuatro kl, y claro está que el chaleco no lo coja, yo llevo uno hecho artesanal tipo dapiran ,es menos seguro al ir cojido a los plomos, pero solo un poco mas ,porque con las tiras de alante las paso por encima de la cabeza y sale al momento, lo ideal chaleco y sin cojerse al cinturón sin duda,saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Nov 2007 2:40 pm Responder citandoVolver arriba

Se me había olvidado desaconsejar totalmente el empleo del cuchillo en el brazo cuando usamos el chaleco.En caso de tenerlo que sacar puede trabarse en el mismo y darnos un susto.Es preferible llevar el cuchillo fijado en el chaleco de lastre.
Saludos.

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 9:45 pm Responder citandoVolver arriba

He leído un articulo en la revista Pesca Submarina nº 24 sobre una mochila de lastre que para mi es de lo mejor que hay en chalecos (Seatec). Despues de probarla y analizarla y descubrir sus virtudes, comentan que la tira que se une al cinturón, aunque lleva un clip de zafado rápido, puede ser algo difícil de zafar en momentos de estrés y que se puede solicitar con una correa elástica que se mete por debajo del cinturón y queda sujeto por un pequeño boyarín. Me parece una buena solución, aunque insuficiente. En mi opinión lo ideal sería poner dos clips con botón de presión sobre ambos hombros, lo cual aportaría una mayor rapidez en la liberación del chaleco.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

yo llevo el mismo chaleco que cobacha solo que atras como sujeccion llevo un trozo de elastico y en el estremo una bolita como las de golf pasada por dentro del cinto; esta claro que con solo soltar el cinto el chaleco queda libre en un segundo se puede soltar chaleco y cinto con templanza nunca hay que llegar a una situacion de apuro de eso se trata este deporte encuanto a las hebillas no hay ni punto de comparacion y yo he echo mil pruebas suelta antes y sin esfuerzo el marselles

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 10:24 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
yo llevo el mismo chaleco que cobacha solo que atras como sujeccion llevo un trozo de elastico y en el estremo una bolita como las de golf pasada por dentro del cinto; esta claro que con solo soltar el cinto el chaleco queda libre en un segundo se puede soltar chaleco y cinto con templanza nunca hay que llegar a una situacion de apuro de eso se trata este deporte encuanto a las hebillas no hay ni punto de comparacion y yo he echo mil pruebas suelta antes y sin esfuerzo el marselles
Celebro que coincidas conmigo compañero,para mí desde hace años como cinturón recomendable para la pescasub destacaría el Marsellés,concretamente el Cressi a mí me ha salido muy bueno.Hay gente todavía reacia a la hebilla marsellesa pero es por que no la ha probado.En cuanto al chaleco de Seatec a mí personalmente me incomodaba pues me abria los hombros y se me placaba mucho en la espalda.
SALUDOS.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 2:54 pm Responder citandoVolver arriba

A mi un chaleco de lastre me parece lo mejor de lo mejor, creo que asin el lastre que llevemos esta mejor compensado y sera menos incomodo.

Un amigo mio (Castro) se compro un traje microporoso, el Spetton Fishman de 7 mm para el invierno, i fuimos 2 o 3 dias de `prueba con el treje de el es decir para haber es lastre que tendria que llevar i todo eso, bueno pues fuimos un dia con 9 kg de plomos en el cinturon, i el estaba comodo lo malo era que se metia en el agua i, una vez en el fondo ascendia poco a poco para la superficie, entonces optamo a que el siguiente dia que fueramos de pesca aumentar el peso en el cinturon, hasta que fuimos probando y probando hasta que decidimos que 12 kg de peso era suficiente ya estabamos tranquilos i "sin ningun problema" tras 1 h y media metidos en el agua mi amigo empezo quejarse de la espalda el lumbago que le dolia mucho, i era del peso que tenia en el cinturon.
Dice el socio que piensa comprarse un chalequito para la espalda porque dice que entre las aletas nuevas que son un poco duras, el traje de 7 mm que pasa calor i el cinturon que cada ves que se mete "le parte la espalda" que le duele to.

Lo mas seguro que se compre un chalequito de lastre.

ustedes cual le recomendais?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro