LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - pregunta sobre los acuarios
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 12:08 am Responder citandoVolver arriba

wenas a todos.. hacia ya que no preguntaba algo, raro en mi pero bueno hay va la pregunta..
1) ¿¿yo me puedo hacer un acuario a mi gusto??, esque conozco a personas que trabajan el cristal, cristaleros, pero no se si ellos pueden hacer acuarios o tengo que comprarlo, y si es comprado, que me puede costar mas o menos uno de 1metro de alto y 1,5 de largo?? ...
2) en el acuario quiero hacerlo para peces de agua salada.. como ya sabeis sargos,doradas,, etc.. como lo hago¿? me an dicho que tengo que poner un filtro o algo de eso para que el agua no se ensucie demasiao o algo..
3) se supone que abra que exarle agua salada no?? de donde la saco,, no me voy a llevar en acuario a la playa para llenarlo Muy feliz Muy feliz ..
-----------------
un saludo y wenas peskatas...!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 12:23 am Responder citandoVolver arriba

hola amigo no te puedo contestar a todo pero lo que si es que a tu gusto claaro que te pueden acerlo los cristaleros, el precio sera algo elevado supongo ya que con las dimensiones que kieres el cristal a de ser bastante grueso, el filtro cuesta uno mas o menos decente 60€ que ya filtran un buen caudal de agua por minuto con ese precio, y lo del agua salada no te se decir....pero venden unos remolkes en el carrefour muy baratos y con el podras yevarte el acuario a la playa a llenarlo
Guiño Guiño Guiño Burlón Guiño Guiño Guiño

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 12:37 am Responder citandoVolver arriba

Buenas, yo tengo acuarios de agua dulce, tropicales concretamente, desde hace unos 10anyos, ahora me estoy preparando uno de agua salada tambien Muy feliz

1/ Claro que te puedes hacer un acuario a tu gusto, medidas, formas, demas... Pero si no tienes experiencia en hacerlos no te lo recomiendo, puesto que es algo delicado, no vale cualquier tipo de cristal ni cualquieer grosor, y mucho cuidado con las formas de largo y ancho que no sea que al llenarlo reviente, por no mencionar los otros muchos detalles de pegar las juntas, cortes milimetricos del cristal para que encajen, esquineras... mucho royo, te recomiendo que te compres uno, te puede salir de esa medida por unos 500€, pero yo no te recomendaria un tan grande para empezar, ya que no lo podras mantener, con todo el trabajo que da.

2/ Te recomiendo que te informes un poco hacerca del cuidado del acuario y de sus habitantes, puesto que no es solo echar los peces y ala a verlos crecer, cada especie necesita "X" espacio no puedes meter todos los que quieras, ni mezclar especies incompatibles, mejor informarse un poco, en cuanto a equipo necesitarias minimo un filtro para agua salada de "X" potencia dependiendo de los litros del acuario a mover y limpiar, una bomba de aire para oxigenar, y dependiendo de las especies un termostato para controlar la temperatura, eso como minimo, pa que no se te mueran el primer dia, en agua estancada no te duran ni un dia.

3/ El agua la cojes de donde allas cojio los peces, de la playa, rocas... dudo que nadie pueda mover un acuario de 150x100cm, lo mas logico es llevar garrafas de agua y llenarlas, lo suyo seria cambiarles un 15% cada semana y un 25% al mes de agua del acuario para un mejor mantenimiento del mismo de sus habitantes, al cojer el agua del mar no necesitaras medir los parametros de dureza del agua, dureza, acidez...
pero tienes que realizar los cambios de agua antes mencionados minimo, teniendo en cuanto que por ejemplo las eces de los peces pueden acidificar el agua, o algun pez muerto...

Y cuidado con la alimentacion que no solo comen pan Muy feliz

espero que esto responda tus preguntas Guiño

wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 12:45 am Responder citandoVolver arriba

muchas gracias a los que respondeis.. si me abeis aclarado las dudas y lo veo un poco coñazo esto de canbiar agua,, y eso, clarp que estaria muy wapo tenerlo..
a lo mejor en este año me compro uno a mi gusto y grandote para que entre una ballena jejejeje..
ya, si me lo compro y lo tengo.. os informare aver como se queda.. pero no lo seguro todavia seguro si lo comprare..
weno de todas formas gracias..
------------------
un saludo y wenas peskatas...!!!

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 12:54 am Responder citandoVolver arriba

jajajaa a mi me parece bien lo de ir a la playa con el remolque los domingos con el acuario y la suegra para que ayude a yenarlo Riendo Riendo los peces yevan mucho cuidado te recomiendo que te informes en algun sitio especializado o empiezes con un acuario algo mas pekeño para aprender el tema, yo personalmente adoro una especie de pez que se llaman "oscar", es muy agresivo y no te aburriras de verlo crecer comiendo peces vivos ;)

cangrejopolar
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 2:46 am Responder citandoVolver arriba

mira yo me conpre hace un año o menos un acuerio de 300,ke son 1,50 de largo,alto unos 54 exactos y anhco 42 cm ,con las tapas puestas.me costo en una oferta ke havia casilos trescientos y pico euros o cuatrocientosy pico con tod fliltros,termometro,las lucces.. lo conpre en apunta ke te digo hasta el telefono esta en la bilbaina entre munguia y derio.c/arritugane,5 telefono946740764 mundoverde se llama,si os interesa agurrrrrrr Deslumbrado

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 7:48 am Responder citandoVolver arriba

hola, yo llevo muchos años con acuarios, tuve oscars de estos y no es q sean agresivos, mas bien son muy trankilos q se hacen grandes y se mueven poko (a mas espacio mas se mueven), lo q les pasa es q todo lo q le entre por la boca.........plaka, padentro sea lo q sea, yo les di lagartijas , saltamontes entrecot, maiz de lata, todo, se lo comen todo y ensucian mucho, yo si kieres varios peces en un acuario de 300l te aconsejo especies pekeñas, en salada los tipicos de siempre pero montar uno sale mas caro q montar unos de peces africanos como los del malawi, son los q tengo yo te dejo un enlace de fotos, "Enlace"
estos suelen ser mas agresivos y movidos q los oscar, y unos colores muy bonitos, tanto como los marinos, espero q os guste, un saludo y taluee.

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 11:27 am Responder citandoVolver arriba

hola ramius, se nota que sabes de peces y tal , pero e de decirte el los oscar son muy agresivos, al mio cuando tubo ya un tiempo le crecio el craneo y yo pensaba q era una enfermedad, asta que un dia no se me ocurre otra cosa q echar una tortuga de estas de florida q valen 3 euros y para mi sorpresa....el huevo del craneo de mi pez servia para dar cabezazos!!!!! mato a la tortuga!!!!....y los peces de malawi.....;) son cojonudos!!!!!! hay yevas razon, pero el territorialismo del oscar es brutal, cosa que cae en el acuario cosa q no tarda ni 2 segundos en comerse. Malo o Muy Enfadado

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

si, eso es asi como dices, el oscar es un ciclido americano y como todo ciclido es territorial, pero el oscar todo lo q se pueda comer lo hara, pero si metes peces grandes q no puede tragar no les hara absolutamente nada, yo mantuve una pareja con 4 silver dollars y convivian perfectamente, pero todo lo q en entre por la boca, adios, jaja, eso si, es como un perrito , se acerca , se deja acarciar y son lo mas parecido a un mero (no es q sea exacto), pero los malawis son de un caracte mucho mas fuerte q el oscar, tengo larga experiencia en malawis tambien, y pueden dejar sin escamas ni aletas a cualkier pez, pero aun asi son mi pasion por colorido, la forma en como se aparean. yo tambien pensé alguna vez en tener un mediterraneo, pero las especies suelen ser grandes , un sargo se puede hacer grande en un acuario, mantuve una langosta durante un tiempo, hasta................ q snif snif, no pudimos contenernos , y dios.... no puedo seguir, jaja, talueeeeeee.

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 9:56 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja una langosta!! como en el capitulo de los simpson....;) yo una vez cogi un black bass de una charca muy pekeño y lo meti en mi acuario y lo tube bastante tiempo asta q no podia girar en la pecera por q era demasiado largo, era increible por q comia carne como una bestia y ranas a pares!

er_boqueron
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Nov 2007 3:53 pm Responder citandoVolver arriba

mi compi tiene un acurio de agua saluda no es muy grande pero esta muy muy guapo
en el estan anemonas,tomates de mar diversas algas,sargo(2)doblas(2) un pez aguja y lo que mas mola y es una salvajada camarones tiene una pexa y no veas si la da vida al acuario los peces y demas lo cogemos nosotros y para el agua el se la suele cambiar una o dos veces cada 6 meses tenemos la playa cerca montamos garrafones de agua y se tira la vieja y se rellena de nueva que te dura una harta para mi gusto prefiero para un acuario peces pequeños de la zona y por supuesto de agua salada cuando creas un fondo guapo y especies conocvidas al mirar por el cristal parece que estas haciendo e`speras JAJAJA

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro