LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Problemas con varilla OMER
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 11:26 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno compañeros hoy he ido de pesca y me he artado de cargar el fusil, mision imposible, las gomas se soltaban con los consiguientes trallazos a los dedos, el fusil es un OMER Caiman y aunque tiene muy pocas salidas (10 o 12) he comprobado que el obus no encaja muy bien en la muesca ¿a alguien le ocurre lo mismo?,¿teneis alguna solucion?
Aqui os dejo unas fotos para que judgueis vosotros mismos.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Xilimbra a mi también me ha pasado y es un sinvivir porque tienes la sensacion que te vas a rebanar los dedos en cualquier momento o que te van a saltar las gomas con cualquier pequeño golpe que le des al fusil.

Prueba de limar el obús y rebajarlo hasta que veas que te encaja perfectamente lo suyo seria que encajara perfectamente y no te quedara anclado solo de la rebaba de la varilla ya que llegará un momento que romperá y ya no podrás cargarlo más( y en cualquiera de los intentos te dejarás las falanges ahí)

P.D: yo les cogí manía y desde entonces siempre uso los planos que me van de lujo

Ultima edición por Hydromante el Sab, 03 Nov 2007 11:41 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aulesti
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2007 11:37 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas noches xilimbra. Hace un par de años me paso lo mismo y fue cuestion de cambiar la varilla. Aunque si me pasara ahora, intentaria limar un poco el obus para que quede totalmente enbajado en la muesca.
La otra opcion que veo, aunque no te lo recomiendo, es tocar la muesca de la varilla.

Suerte y a ver si el consejo te sirve para algo.

neoprenoman
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 10:57 am Responder citandoVolver arriba

Hola compañero, yo te diria que no rebajases el obus, porque lo vas a debilitar, se podria romper, imaginate q se te rompe en el agua, y que haces?, vueltra pa atras, buffffff, yo te recomendaria, que cojas la varilla de muestra , vayas a una tienda, compres una nueva, fijandote bien que las muescas para el enganche del obus no sean como la varilla que tu tienes; seguramente eso de tu varilla sea un problema de fabrica, ya me paso una vez a mi con una varilla,por cierto si vas a rebajar la musca de la varilla , corres el peligro de que si pillas una pieza grande , te pueda romper por ahi.

Saludos y buena pesca.
P.D: compi te recomiendo las varillas picasso, las mejores del mercado, en cuanto dureza y fiabilidad, aunque haya otras con mejores caracteristicas o iguales caracteristicas que las picasso, no son ni parecidas, la aleacion y la fabricacion de estas varillas picasso son una maravilla.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 11:10 am Responder citandoVolver arriba

Según veo yo en las fotos, el problema no es del obús, sino de la varilla que no tiene 'labio' suficiente sobre la muesca.

Yo NO tocaría el obús, trataría de aumentar el 'labio' de la muesca a lima o dremmel hasta que el obus encaje a la perfeción, y el el peor de los casos cambiaria la varilla.

Haz las pruebas con el obús sin poner en las gomas.... por si se suelta. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 12:05 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
Según veo yo en las fotos, el problema no es del obús, sino de la varilla que no tiene 'labio' suficiente sobre la muesca.

Yo NO tocaría el obús, trataría de aumentar el 'labio' de la muesca a lima o dremmel hasta que el obus encaje a la perfeción, y el el peor de los casos cambiaria la varilla.

Haz las pruebas con el obús sin poner en las gomas.... por si se suelta. Confundido
Estoy con nihplod en que el problema no es del obús si no de la varilla.Yo tengo un Cayman y se la cambié pues a la 2 salida presentaba óxido y no me daba mucha seguridad.El problema es que son una mierda y por el precio que tienen los fusiles ya podían meter varillas de mejor calidad.Ahora mismo va con una Picasso de 6MM y sin problemas.
Un saludo.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 1:22 pm Responder citandoVolver arriba

Xilimbra, eso trallazos puede ser por dos cosas.

La primera puede ser porque ya de tantas veces que se carga sobre la misma varilla la muesca se va corrosionando haciendo de que el obus por muy bueno que sea se suelte automaticamente.

La segunda podria ser porque fuera el obus muy malo (un sinvivir) como hablaHydromante,

Espero haberte servido de ayuda.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

Yo suelo repasar ese punto SIEMPRE,por que,si no tienes otro fusil,u otra varilla,cuando estás en el mar,pues cómo que jode,a sí que,hay que tener unas limas de diamante,con diferentes formas( cónicas-ovales-rectas-etc. ),para tocar la varilla,y el obús,aúnque si es problema del obús,valdría con tener una lima de las que se utilizan para limar la cadena de una motosierra.
Las gomas gordas dan mucha hostia en los dedos ,cómo para aguantarlo,y menos con frío.Espero haber ayudado.
Ah, supongo,que habrá que mirar el defecto del material,antes de renovar,que por cierto vale una pasta.

Ultima edición por vivaloeb el Dom, 04 Nov 2007 3:16 pm, editado 1 vez
ju1a
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 3:01 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas compañero, yo estuve dos semanas sin poder meterme en el agua porque un día que me dejé los guantes largos, y use los cortos, que son sin dedos, se me escapó la goma de mi OMER xxv y el obus con las gomas de 18 me cortó la carne como si fuera mantequilla. El médico me dijo que si hubiera ido más en perpendicular me llegaba hasta el hueso.
Yo lo que hice luego fue limar el obus (como bien dice hydromante) para que quedara mas fino y ahora ya me va bien, si no te llega a convencer lima también la parte de abajo del enganche de la varilla (la parte de la varilla que es más gorda, no se si me explico :S, PERO SIN PASSARSE!!). Espero haber ayudado.
hasta luego y buena pesca.

Ju1a

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 8:15 pm Responder citandoVolver arriba

yo me cargé al poko tiempo de un moer excalibur las muescas de tanto soltarse las gomas, trayazos en los dedos cmo decis y tal, tengo las al grandes y los dedos como morcillas y sacar los dedos de las gomas era lo q me hacia saltar las gomas y joder las muescas, rebaje algo las muescas pero la panacea para mi fue otro obus q para mi es mi salvacion

OBÚS BEUCHAT TAHITI

para mi es el mejor por q es el q mejor me va nopor otra cosa, encaja bien y algo mas ancho, lo mismo te vale tambien , na gente , talueeeee.

KILLFISH
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Nov 2007 11:57 pm Responder citandoVolver arriba

hay unos acesorios de dremel que son como mini limas ,las hay de todas las formas y medidas ,yo le repaso la muesca de la varilla hasta que engancha bien y como dicen algunos compis el obus no tocarlo que yo empece asi y se parten y como te coja un dedo se lo lleva haber si os pongo la foto

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Nov 2007 2:27 am Responder citandoVolver arriba

Asi me seccioné yo una parte del meñique de la mano izquierda hace unos años..aunque con unos puntos la cosa se arreglo bastante bien.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro