•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 11 enero 2005
Mensajes: 14234 (Ver)
Votos: 1107 - 8
Ubicación: Bizkaia

 
Mensaje Publicado: Lun, 23 Ene 2006 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

Hay que ver lo que estaremos comiendo... esto es solo lo que nos dejan ver.
Extraído del diario Lne.es:

Cita:
El Cepesma relaciona la aparición de marisco mutante con los «cementerios radiactivos»
La Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas estudia dos bogavantes con anomalías pescados estos días en Tapia.

Imagen


La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) analiza la procedencia de dos bogavantes con anomalías, hallados por vecinos de Tapia de Casariego el último mes. Los responsables de la coordinadora sospechan que las mutaciones que aparecen en ambos crustáceos pueden deberse al contacto con residuos radiactivos en aguas atlánticas. Los dos bogavantes, que presentan -el primero- una pinza secundaria y -el segundo- una duplicidad en una tenaza, fueron donados para su estudio a la Cepesma por los dueños de un conocido restaurante de Tapia.

Tapia de Casariego,
Marta PÉREZ

Tapia de Casariego no cesa de cosechar bogavantes mutantes que presentan anomalías anatómicas. La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) recibió ayer para su estudio el segundo bogavante con transformaciones en sus tenazas recogido en menos de un mes. Como en la ocasión anterior, el crustáceo ha sido donado por los dueños del restaurante La Marina, de Tapia de Casariego.

La Cepesma explica que los dos bogavantes podrían haber sido recogidos en la misma zona, por lo que sospecha que las anomalías de ambos crustáceos pueden deberse a su exposición a residuos radiactivos. «Muchas personas nos preguntan si la mano del hombre estará detrás de estas anomalías anatómicas. Nosotros creemos que seguramente es posible, ya que, entre otras cosas, el hombre ha estado tirando y tira al mar toda clase de desechos, algunos altamente tóxicos, entre los que podemos destacar los residuos radiactivos».

La Cepesma trata de averiguar ahora la procedencia de los bogavantes localizados en Tapia de Casariego. «No sabemos si son capturados aquí o en Irlanda», explicó ayer el coordinador de la Cepesma, Luis Laria. «Estamos realizando un seguimiento para tratar de determinar si estos bogavantes que presentan anomalías en sus tenazas son los capturados aquí o los importados».
Asimismo, la Cepesma ha recordado que las aguas atlánticas «albergan uno de los cementerios radioactivos más peligrosos del planeta». El comandante Jacques Cousteau presentó en septiembre de 1970 documentos fotográficos que mostraban bidones de residuos radiactivos franceses sumergidos en aguas atlánticas, los cuales abrían y cerraban sus tapas «como ostras», a merced de las corrientes marinas, lo que contrariaba la opinión de los técnicos responsables, quienes preveían que se mantendrían herméticos. «Posteriormente se supo que Francia y Gran Bretaña eran los máximos clientes de este cementerio, utilizándolo hasta primeros de los ochenta», explican desde la Cepesma, apuntando además que el lugar no debería llamarse «cementerio», puesto que «algunos de estos residuos pueden estar latentes en alto riesgo más allá de los 250.000 años», sostienen.
La Cepesma, con sede en Luarca, también ha señalado que la exposición a residuos radiactivos «genera diversos tipos de enfermedades, entre ellas el cáncer y alteraciones muy graves a nivel genético», por lo que las anomalías que presentan los dos bogavantes recogidos en Tapia de Casariego bien podrían deberse a su exposición a residuos radiactivos.

Los dos bogavantes mutantes, que han sido donados para su estudio, sufren transformaciones en sus tenazas. En concreto, el primero, recogido por la Cepesma en Tapia el pasado mes de diciembre, sufría una anomalía que configuraba una tenaza secundaria. La deformidad del crustáceo nacía de un pliegue abertural externo, provisto de dientes, aunque permanecía atrófico. En el caso de este segundo bogavante, la pinza derecha posee una duplicidad de la tenaza fija.
La sorpresa ha sido mayúscula en Tapia de Casariego, sobre todo en el restaurante La Marina, que se está convirtiendo en un especialista en la atracción de extraños crustáceos.



_________________
Recordad registraros para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro, o de la página antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
 
Mostrar mensajes de anteriores:      
 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
 

 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©