LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - lastre......
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 10:28 pm Responder citandoVolver arriba

os parece normal que tenga que llevar 8 kg de plomo usando un traje cressi world competition de 5mm, yo peso 63/64kg y mido 1,74??????
Mi problema es que al sumergirme y llegar al fondo vuelvo a subir,pero sumergirme no me cuesta nada, simplemente es cuando me quedo quieto o voy a mirar en un agujero y me tengo q agarrar a las rocas del fondo para no flotar, habia pensado que alomejor no es cuestion de lastre por que llevo 7kg y creo q son suficientes, y por mi cabeza ronda la idea de que quizas hay q adoptar alguna posicion con las aletas o algo para no ascender al quedarme quieto, que debo hacer? plomo?pose?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 10:38 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tb uso un 5mm y llevo 8 u 9 kilos, aparte de muxas veces el de la boya en la mano izquierda.. eso si..yo peso algo mas que tu, como 15 kilos mas Bromista

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 10:41 pm Responder citandoVolver arriba

madre mia entonces haber como me lo monto por que no me caben mas plomos en mi cinturon, como mucho 2kg mas, (siempre supe que tenia una cintura de avispa) que puedo hacer entonces? he oido que hay unos chalecos molones o algo asi no??

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

No se, hay gente que sabe mas que yo del tema, pero prueba a repartirte el peso con tobilleras lastrables y cosas asi..y si no pues el chaleco..pero yo creo que el problema alomejor no es ese directamente.

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 10:45 pm Responder citandoVolver arriba

probare poniendome un kilo en cada tobillo es loq que tenia pensado como ultimo recurso antes de lo del chaleko, entonces lo de la posicion es un imbento de mi cabeza no??? muchas gracias.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 10:50 pm Responder citandoVolver arriba

En cuanto a la posicion simplemente tienes que intentar estar relajado, sin las aletas para arriba..el fusil pegadito al suelo y simplemente parecer algo estirado en el suelo..no alli una cosa rara luchando por mantenerse..

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 10:54 pm Responder citandoVolver arriba

jejejjejej ... el domingo me vi agarrado a una roca como un mono de esos que su madre los yeva de un lado a otro encima para no subir y me resulto vergonzoso aunke los unikos que me veian eran las lisas.... Deslumbrado Deslumbrado Deslumbrado Fresco

MUCHAS GRACIAS!!!!

wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja ihiben..yo llevo el mismo traje y el mismo grosor que el tuyo y anke mida 1,80 y pese un pokillo mas tengo 8 kilos de plomo y me pasa lo que a ti.. ¿as provado a ponerte un chaleco de plomo? seatec tiene uno que va a la perfeccion que sera lo proximo que yo me compre..
le puedes poner asta 4 kilos de plomo a ese cinturon .. hay te pongo unas fottos y ya tu veras...
--------------
un saludo y wenas peskatas...!!!

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 11:56 pm Responder citandoVolver arriba

Ihiben eso es depende de a que profundidad vallas a pescar, si no pasas de los 7 metros te tendras que poner mas lastre para que no te cueste quedarte a esa profundidad que quieras prueba con un kilo mas haver si te lo soluciona Guiño

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Nov 2007 11:56 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que usar las tobilleras no es muy aconsejable, están bien si vas a hacer esperas a poca agua pero estar todo el día pescando con las tobilleras...
Igual le pasa al chaleco, yo personalmente no lo he utilizado pero los que lo utilizan dicen que no es tan cómodo como parece, para las esperas de puta madre.

Sobre el número de kilos no te preocupes simplemente ponte en la superficie con todo el equipo de pie. Procura que el nivel del agua quede más o menos por la barbilla con los pulmones a medio llenar o más o menos vacíos. Cuanto menos kilos lleves mejor será la subida, siempre del lado de la seguridad.
Ahora, si vas a pescar en rompientes, esperas a 2-3 m tendrás que ponerte mucho peso ya que si no no podrás ni siquiera aguantar en el fondo.

Yo peso 74 kg, mido 1,74 y uso un Marea de 7 mm. Normalmente pesco con 7 kg hasta 15-16 m cómodo, si voy un poco más hondo hasta los 20 me quito uno. Ahora cada cuerpo es un mundo.
Buenas pescas.

GORIZ
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 8:32 am Responder citandoVolver arriba

Respecto a que no tienes sitio en el cinturon para ponerte mas lastre, puedes probar a poner un plomo encima de otro y asi ganas espacio.

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

PON LOS PLOMOS DE 2 ENDOS UNO MONTADO ENMIMA DEL OTRO EN LA PARTE DE DELANTE , YO LLEVO 9KG PARA UN 7MM

Y SOLUCIONADO , ASI TB APARTE DE OKUPAR MENOS CINTO DESCANSO LOS RIÑONES

lhiben
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

MUCHAS GRACIAS!

Aulesti
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Como Dice ElMabrero, tendras que variar el peso segun la profundidad en la que pescas.
Si el problema es que no te entran mas plomos en el cinturon, prueba con plomo mas pesados. Es decir ponle plomos de 3kg. Los he visto vender en tiendas. Y aunque tengas una "cinturita de avispa", 3 plomos te tienen que entrar, y ya son 9kg.
Respecto a lo de lastrar los tobillos, no te lo recomiendo demasiado si no lo utilizas para hacr esperas. Ya que se te van a cansar mucho los pies y al mirar un agujero, aunque tengas los tobillos lastrados, el cuerpo siempre tendra tendencia de ascender.
Por ultimo, lo que dice wachy, la opcion de un chaleco. Aunque tambien lo veo mas para pescar a la espera. Algun compañero que otro ya me ha comentado que limita un poco los movimientos para andar entre rocas.
Bastante chapa pero espero ayudarte un poco.

Saludos y buenas pescas!!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro