LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Crónica Campeonato Euskadi Parejas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 5:15 pm Responder citandoVolver arriba

El pasado día 21 de Octubre se celebró el campeonato de Euskadi de Parejas correspondiente a los equipos que representarán al Pais Vasco en el Campeonato Nacional en aguas pontevedresas.

A las nueve de la mañana se dio la salida neutralizada desde el ratón de Getaria y los equipos rapidamente se dispersaron a Este y Oeste.

Concretamente nosotros, de los dos equipos que presentó el Glaukos, nos dirijimos hacia el comienzo de zona buscando que los peces no estuvieran escamados tan pronto.

Nos echamos al agua Iván y el que suscribe y mientras que Iván investiga la orilla yo me situo a unos 25 mts de él en paralelo para ver si corre algo por abajo. Iñigo mientras, nos vigila atentamente y está al tanto por si capturamos algo. Es una verdadera complicación el tener que ir tan pegados los dos pescadores sobre todo el que carga con la boya ya que limita mucho los movimientos entre las piedras pero para algo hay un reglamento y hay que cumplirlo. Además es una buena medida para garantizar la seguridad de los que están bajo el agua con tanto trasiego de barcos de un lado para otro.

Una bajada, otra, otra más y el pescado no se digna a salir, asomo la cabeza y con un gesto le indico a Iñigo a ver que tal se le da a Iván pero me levanta sólo un dedo. Un pez!! y llevamos casi una hora bajo el agua!!

Serpenteo entre las rocas del fondo y al fondo veo un par de sargos breados muy confiados me voy acercando pero la boya se ha enganchado en un saliente de un cortado y tengo que desprenderme de ella, cuando enfilo hacia ellos huelen que algo va mal y salen disparados ah!! no está el día para desperdiciar oportunidades como esta.

Otra bajada con la mala leche circulando por dentro, una cola enorme se esconde detrás de una piedra y sorpresa!! a 20 cm de mi cara hay dos sargos picudos que rondarán el kilo y medio pero cuando giro mi 90 para apuntarles salen exactamente a la misma velocidad de crucero que los breados. Por favor!! me subo al barco y le digo a Iñigo que se eche él que hoy no es mi día, sólo llevo tres peces(durdos) y dudosos.

Cambiamos de zona y esta vez nos zambullimos pasando el ratón de Getaria. Iñigo e Iván alternan las bajadas pero parece que la cosa no pinta mejor. Este último localiza unos mubles y captura 5 de ellos, bueno, son 2500 puntos más pero no suficientes para optar a los puestos altos.

En la cara de Iván aparece la desesperación y me indica que me eche yo al aguan a ver si tengo más suerte.

A la tercera bajada le pego un chillido a Iván, congrio!, me dice que espere que Iñigo acaba de clavar otro a 15 metros de donde estoy yo. Me tranquilizo porque el mío está en una cueva accesible y parece que no tiene intención de moverse de ahí. Cuando Iñigo ha dejado el suyo en el barco viene a echarme un cable con el mío. Bajamos los dos, él con otro fusil por si da problemas y yo me preparo a enfocarle pero se ha metido muy al fondo y parece que no le gusta ser visitado y seguro que piensa que algo no marcha bien. Después de tres bajadas lo tengo a tiro y sin dudar le disparo, tiro para atrás y en cuanto sale de la cueva Iñigo lo remata por si las moscas.

Iván nos dice que es la hora y partimos rumbo al puerto de Orio. Sacamos los barcos, charlamos y contamos las batallas con el resto de competidores agradeciendo a Poseidón que nos haya mostrado su cara más amable en otro precioso día en aguas del Cantábrico. Un saludo a todos.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

No ha estado mal la crónica, ahora a ver si nos enteramos de los resultados definitivos de la competición.

El Cantábrico anda raro y triste estos últimos tiempos y aún así hasta corvas Deslumbrado

Algún año igual me apunto para ver el ambientillo. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 10:01 pm Responder citandoVolver arriba

No te hagas el remolón y apuntate este año. En competición aprendes muchísimo entre pescadores y además hay muy buen rollo, te hace esforzarte más y se pasa genial.

Será porque llevo el espíritu competidor desde que tengo uso de razón pero como digo, en todos los deportes que he practicado y practico la competición te enseña a mejorar muchísimo.

Os animo a todos a competir en vuestros respectivos regionales ya que tambien es una manera de potenciar nuestro deporte, el cual cada día está más desfavorecido en beneficio de otros que reportan más ingresos a las federaciones.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros, yo el año que viene tengo intención de ir si consigo una barquita. Al final ganaron Txemaria Paredes y Unai bravo, terceros creo que fue un equipo de Glaukos si mal no recuerdo. Creo que ademas ha habido polemica porque los que ganaron eran dos y creo que los terceros han impugfnado. Si alguien sabe mas ya nos contara, yo no pude pasarme, pero me hubiese gustado para conoceros y volver a vivir el ambientillo de campeonato. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 12:45 pm Responder citandoVolver arriba

Gelin2,
Cita:

Os animo a todos a competir en vuestros respectivos regionales ya que tambien es una manera de potenciar nuestro deporte

a mi me gustaria pero no tengo embarcacion y asi me parece qu eno es muy facil. Se hacen todos los campeonatos con embarcacion o tambien se hacen desde tierra??

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gorri
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 3:38 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que la polemica se debio a que descalificaron a un equipo de la real sociedad por pescar alejado uno de los pescadores de la boya eso que comentas dela impugnacion de los terceros clasificados lo desconozco por lo demas la clasificacion solo me acuerdo de los 3 primeros
1- urpekoak
2-izaro
3-glaukos
si alguien mas sabe como seguia y las diferentes puntuaciones y quienes componian que lo ponga y asi lo leemos todos
Un saludo

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

eloyro,
Cita:
Se hacen todos los campeonatos con embarcacion o tambien se hacen desde tierra??

en el Pais Vasco los campeonatos son con embarcación y creo que en la mayoria de las comunidades sucede lo mismo pero lo mejor es que preguntes a la federación en la que estés apuntado y ellos te lo aclararán.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 11:17 am Responder citandoVolver arriba

gorri escribió:
Creo que la polemica se debio a que descalificaron a un equipo de la real sociedad por pescar alejado uno de los pescadores de la boya eso que comentas dela impugnacion de los terceros clasificados lo desconozco por lo demas la clasificacion solo me acuerdo de los 3 primeros
1- urpekoak
2-izaro
3-glaukos
si alguien mas sabe como seguia y las diferentes puntuaciones y quienes componian que lo ponga y asi lo leemos todos
Un saludo

La reclamación que hizo el Glaukos fue debido a que el equipo "ganador" presentó una alineación indebida, ya que inicialmente se inscribieron 3 pescadores de los cuales uno de ellos no era del Urpekoak. A la vista del error cometido finalmente solo se inscribieron 2 pescadores, haciendo el tercero en discordia la función de barquero, lo cual es ilegal ya que en las normas de competición del campeonato de CLUBS no de PAREJAS,se dice claramente que el equipo competidor estará compuesto por tres miembros del mismo club, y en el caso de que fueran dos, uno de ellos hara la función de barquero y el otro de pescador pudiendo alternarse entre ellos pero uno siempre en la embarcación. En el caso del Urpekoak, los dos competidores estuvieron en el agua teniendo como barquero a otra persona perteneciente a otro club.

Citri
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 12:24 pm Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena por el resultado y la crónica, Mario. Sois unos máquinas.

Un saludo.

jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 4:02 pm Responder citandoVolver arriba

buena cronica Guiño
por cierto, un muble es una lisa no???

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 5:47 pm Responder citandoVolver arriba

si,es de la misma familia,mule,meble,mujol,lisa etc

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro