LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ADECASUB SOLICITA AYUDA URGENTE A CANARIAS.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 10:05 pm Responder citandoVolver arriba

ADECASUB SOLICITA AYUDA URGENTE A CANARIAS.

Esta asociación solicita a todos los socios de la misma y a todos los pescasub del país, que ayuden económicamente a la ACPS para poder denunciar y llevar a los tribunales de justicia la nueva orden de 29 de octubre del 2007 por el que se acotan, en las aguas interiores de canarias, las zonas para el ejercicio de la pesca marítima de recreo submarina. Publicado en el BOC 2007/222 del Martes 6 de Noviembre de 2007.

Dicha orden prohíbe expresamente la pesca submarina en un 70% del territorio insular, a diferencia de la pesca recreativa de superficie que puede ejercer libremente la actividad en todo el territorio. Esto es una gran discriminación, carente de cualquier justificación técnica o científica que aconsejen una medida tan desproporcionada para la protección del recurso.

Los pescadores profesionales y los recreativos de superficie se les permiten el acceso al mar y sus recursos, eso demuestra que no hay intención de protección de alguna especie, ya que las demás modalidades pesqueras inciden de la misma manera al mismo recurso. Es una prohibición encubierta y enmascarada con el argumento de regular la actividad. Esta asociación después de ya varios años considera que a llegado el momento de decir basta ya, no se puede permitir dar un paso atrás en ningún territorio del estado, la cuestión no es que esto pase en canarias o en otra comunidad autónoma, el problema es global y tarde o temprano nos veremos todos afectados con medidas similares en nuestros territorios. Hay varios modelos de regulación que están llevando a cabo nuestras autoridades y son los siguientes: Modelo Canario (acotamiento de zonas, vamos en la practica consiste en concentrar a los pescasusb en zonas acotadas, y prohibir el ejercicio de la actividad en el resto, eso produce una autentica concentración siempre en las mismas zonas, amen de ser un agravio comparativo con el resto de pescadores de superficie, suele ser zonas muy pequeñas en si de hecho las zonas permitidas en carias representan un porcentaje aproximado de un 25% del territorio insular. Esto a nuestro juicio es la excusa para prohibir la actividad en el 75% del territorio insular. Modelo Gallego (habilitar días de pesca permitidos, significa que el resto de días que no han sido habilitados, la practica de la pescasub esta prohibida en todo el territorio, esta medida ya se anulo por sentencia del tribunal supremo, pero el proyecto de ley incide en el mismo error, proyecto al que hemos presentado alegaciones) Modelo Ibiza formentera (en fase de proyecto se pretende habilitar días de pesca al igual que el modelo gallego, hemos presentado alegaciones al proyecto) Reservas de interés pesquero: Son reservas que su único fin es servir de cotos privados de pesca para los profesionales de la zonas, donde la pesca submarina en reservas que tengan aguas exteriores esta absolutamente prohibida, y en zonas de aguas interiores depende de el criterio de cada comunidad autónoma, pero normalmente se prohíbe la actividad y en menor medida se permite la misma con licencias especiales, aumento de talla, y días hábiles, este modelo como mínimo deja la posibilidad de ir al mar, aunque reconocer que son muy pocas.

Bien explicado lo que tenemos hoy en día sobre la mesa cabe señalar que la cuestión ya no se trata de que ocurra en un lugar u otro, en una comunidad u otra, el problema es global si no se detiene la tendencia, es posible que a medio plazo estos modelos se impongan en todas las Comunidades autónomas de costa, la defensa de la pesca submarina es posible y puede tener éxito, prueba tenemos de las sentencias del Tribunal Supremo anulando las prohibiciones de la pesca del pulpo, solo para pescasubs, (la lectura es clara si hay que proteger una especie debe protegerse de todas las modalidades pesqueras, si no técnicamente no se justifica, la prohibición claramente era una cuestión política) Sentencia anulando los días hábiles de pesca, (la lectura es clara, se crea una discriminación flagrante, por que los pescadores recreativos de superficie pueden pescar todos los días del año, y los submarinos no, la excusa de la regulación no se sustenta, es también una decisión política) Teniendo en cuenta todo lo expuesto estamos en condiciones de tener la esperanza que los derechos que nuestros representantes políticos y responsables de regular nuestra actividad nos niegan, los tribunales de justicia nos los restituyen.

Por eso la defensa de nuestra actividad debe pasar siempre inexcusablemente por los tribunales. Ahora llega la primera prueba de fuego, debemos apoyar económicamente todos a la ACPS para que tenga los recursos económicos suficientes para defender el derecho de acceso al mar y sus recursos en igualdad de condiciones que los demás pescadores recreativos. Por eso mismo solicitamos a todos los socios que aporten una cantidad económica mediante transferencia bancaria a la
Cuenta: BBVA 0182 0770 50 0201613083. Es importante que en el concepto de la transferencia o ingreso aparezca el nombre completo y el Nº DNI.
Cuenta de la ACPS, estimamos que pueden ser necesarios unos 3000 euros para todo el proceso judicial. También te solicitamos que una vez hecho tu donativo nos lo comuniques en nuestro foro General de socios en un post que se habilitara para tal efecto o mediante correo informándonos del mismo a la dirección de email INFO@ADECASUB.COM

En los siguientes enlaces encontrareis los post para que dejeis vuestro datos una vez hayais hecho el ingreso:

- Foro para los NO socios:

"Enlace"

- Foro para los socios de ADECASUB:

"Enlace"

Solicitamos una participación masiva ya que el problema con el que nos enfrentamos no es concreto de una comunidad u otra la coyuntura a medio plazo será la misma para todos. Un saludo.

Francisco Montero Presidente ADK [B]

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 10:24 pm Responder citandoVolver arriba

Yo ya he donado y ¿tu?

JOSEBA SANTOS MADRID DONACION: 60 €

Animaros compañeros que podria ser vuestra zona. Un saludo

Joseba

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 7:18 pm Responder citandoVolver arriba

Joseba, Atencion a todos la pescasubmarina estamos corriendo, muchos atropellos y las Islas son el campo de cultivo para proyectos nefastos para nuestro deporte, que si se salen con la suya nos perjudicaran a todos los pescadores submarinos, tenemos el deber de ayudar a los pescadores de alli, para que puedan defender sus derechos por medio de abogados, claro cuesta dinero, entre todos podemos aunque sea la voluntad de 1 euro o lo que podais de ayudarles para poder hacer una pequeña caja de los honorarios de los abogados, venga que no cuesta trabajo, si en España somos mas de 400000, el lunes ingresare mi aportacion y vosotros ???, de buen seguro que nos los agradeceran siempre.Que en un futuro estaremos muchas comunidades igual y necesitaremos ayuda, para que nos prohiban este deporte que tanto amamos.

PD: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar
.

Ultima edición por -Ramon- el Sab, 10 Nov 2007 9:17 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 9:23 pm Responder citandoVolver arriba

Yo ya he hecho un ingreso, de lo que puedo permitirme ahora.

Joseba, todavía no me había registrado en la web de ADECASUB y no he podido dejar el mensaje en el foro.

Joseba, -Ramon- teneis toda la razón. (Leches me ha salido un pareado), somos muchos pescasub y o nos movemos todos juntos ayudando con lo poco que podamos o a este paso tendremos que dedicarnos en exclusiva al tiro en piscina!! Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

Lo que más me fastidia es la put. discriminación!!! Si quieren reservas que las hagan pero esto no.

Put. dinero!!!! Es lo único que les interesa a los politicos!!!! Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Nov 2007 10:56 pm Responder citandoVolver arriba

La union hace la fuerza y no hay que pensar lo tipico de , como no es mi zona paso de todo, mañana podria ser vuestra zona. Quien sabe. Lo importante es unirse y aportar con 3 € cada uno se podria recaudar muchisimo dinero. Un saludo y gracias por la aportacion pakunin. Un saludo

Joseba

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 10 Nov 2007 10:19 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
La union hace la fuerza

Este es el punto en el que los demás colectivos nos superan, ellos sí están unidos. Ahora es el momento de empezar, cuando el problema sea enorme será tambien irresoluble y nos sacarán del agua para siempre.

Se me ocurre que a lo mejor no sería mala idea solicitar el apoyo económico de las Marcas de material.... si seguimos así van a tener que fabricar fajas de neopreno para los que estamos jodidos de la espalda. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Nov 2007 4:06 pm Responder citandoVolver arriba

Es una buena idea Nihplod, pero bajo mi punto de vista, el colector de pescasubs tiene mucho que demostrar. Me explico: En el momento que se den cuenta de que cuando nos pinchan nos quejamos, es decir, que estamos unidos, ganaremos mucho terreno.

Por ello creo que ahora esta primera vez tendremos que tirar con lo que consigamos de la gente y en futuras veces (que por desgracia las habra) ya solicitaremos ayuda a las marcas y demas. Pero bajo mi punto de vista primero nos tenemos que unir y para ello en ADECASUB trabajamos duro.

Lo de pedir dinero o colaboración a las marcas, lo tenemos muy hablado ya, pero ya digo que primero necesitamos unirnos nosotros, porque por desgracia somos un colectivo de pasotas (con perdon). De momento parece que va bien la recaudación de dinero, ya os iremos avisando cuando la acps nos vaya pasando cuentas.

Gracias a todos por colaborar, espero que todo el mundo se anime. Cada uno porta lo que pueda, con 1 € que aportase cada uno conseguiriamos muchisimo dinero. Un saludo

Joseba

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Nov 2007 5:13 pm Responder citandoVolver arriba

Solo añadir que: A mi no me coje de sorpresa , ya esperabamos esto. Muchos llevamos muchos años aguantando este abuso tanto es asi que llegas a mensar casi que es normal pero parandote un segundo:
1º solo nos dejan un 20% de la costa . Si quitamos los dias festivos , malas zonas y que en Canarias no hay plataforma simplemente NO PESCAS.
OTRAS MODALIDADES. "TODO EL TERRITORIO "
2º solo de dia
OTRAS MODALIDADES DIA Y NOCHE SE PERMITE
3º Las reservas integrales casi no existen por lo que por motivos ecologicos no lo hacen SIMPLEMENTE PARA QUEDAR BIEN CON OTROS "COLECTIVOS"
4º En caso de que existan especies en peligro de extincion QUE SE PROHIBAN ESTAS ESPECIES ..............TODOS CLARO.(Y SU VENTA)

Gracias Joseba y compañeros. Guiño

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Nov 2007 3:38 pm Responder citandoVolver arriba

Desgraciadamente somos el colectivo mas facil de discriminar y apartar, pero eso es por que no nos unimos si realmente nos unimos veremos como queda la cosa. Un saludo

Joseba

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 7:37 am Responder citandoVolver arriba

Parece mentira que os cueste rascaros el bolsillo, con todos los que somos en el foro y solo haya 40 ingresos al dia de hoy Triste , parece mentira que 1 o 5 euros os de tanto reparo y bueno vosotros mismos, pero recordad, que esparamos que nosea lo que pasa en Canrias el caldo de cultivo para la gran sopa en España, que sino llorareis la gota gorda, cuando empiecen .. No vengais con el grito al cielo, cuando empiecen a jodernos porque los que ahora nos preocupamos porque este mundillo siga funcionando os lo recordaremos Neutral

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 10:58 pm Responder citandoVolver arriba

Venga animo compañeros, que entre todos conseguiremos el objetivo, pero para eso necesitaremos vuestra ayuda. Un saludo

Joseba

besugo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 21 Nov 2007 12:44 pm Responder citandoVolver arriba

Acabo de llegar de hacer mi pequeña aportación, no ha sido mucho porque la cosa está muy mal, pero pienso que mejor eso que nada.

Puede que ha muchos les pase lo que a mi; "hoy ya no me da tiempo, mañana voy", un dia tras otro, señores buscad la oficina más cercana por internet y escaquearse un momentin del trabajo, mientras vais a desallunar o lo que sea.

Cita:
con todos los que somos en el foro y solo haya 40 ingresos al dia de hoy

Esta ha sido la espinita que me ha saltar precisamente hoy, solo 40 ingresos?, para opinar y colgar las fotos de nuestras capturas si que corremos, si. Vale que yo soy el primero que tiene que darse por aludido, pero en algun momento tenemos que empezar a unirnos en serio, y creo que ese momento es ahora.

1 euro=1 cervecita, + tapa 3 euros, me dan ganas de decir "yo invito, pero mojarse".

coyote
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Nov 2007 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas, tan solo deciros que ya realice mi pequeña aportacion y daros animos para que sigais luchando y por supuesto animar a otros pescasubs a que hagan su aportacion por insignificante que sea, ya que seguro sera de gran ayuda.

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Nov 2007 8:06 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a los dos compañeros, esperemos que la gente se anime y poco a poco se vaya reacudando mas dinero. Un saludo

Joseba

Itxas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Nov 2007 9:05 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, podéis contar con mi parte de aportación también, no es mucho, pero menos es nada. Animo con el tema!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro