LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - que hacer en situaciones dificiles
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 7:28 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todo el foro!
Me dirijo a vosotros para preguntar que hsacer en situaciones dificiles (dado mi bajo nivel de experiencia).
Algunas podrian ser (ya comentadas anteriormente) :que hacer si te pila una corriente (en que direccion nadar), si se te engancha alguna cuerda haciendo una espera, o te enganchas con una red del fondo...
y otras menos habladas y que tambien creo que son importantes como el caso de que te de un calambre haciendo una inmersion.
En esta ultima en la que mas dudas tengo, ya qu conozco gente que le ha dado nadando normal y caminando y las ha pasado literalmente p....
por eso, si te da pescando, como actuar, (ya que segun tengo entendido, apenas te puedes mover), que hacer y, sobre todo, experiencias que hayis tenido alguno de vosotros y como salisteis de ese susto (sobre todo en este ultimo caso)

Bueno, nada mas y, aunqeu hace poco se hablo de un psot parecido (sustos y situacioes dificiles creo recordar)en cuanto a tirone sy calambres no hablaba nada, y mas vale prevenir qu curar.

Un Saludo, tasik

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pintxota
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

hola tasik,ami tb me suelen dar en las bolas (de las piernas) jeje, tirones, me cojo de la punta de la aleta estiro la pierna y tiro, es como si apoyarias el pie para estirar contra una pared.

lo de las redes y cuerdas, yo nunca nunca me ato nada al cuerpo, lo unico es el cinturon y el cierre facil de abrir, que es tirar y fuera, lo demas, siempre un cuchillo en el cinturon.

Si alguien tiene mejor idea de como estirar las piernas, ami tb me gustaria enterarme, siempre esta bien aprender cosas nuevas. un saludo

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 8:12 pm Responder citandoVolver arriba

para los tirones lo mejor es lo que dice pinxota, te cojes la punta de la aleta y estiras de ella hacia tu cuerpo y despues masajear con las mano un poco la zona afectada.

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

gracias a los dos por responder, pero no me refiero a un simple tiron (que eso me pasa a mi , sobre todo por el frio ya que no dispongo de traje)
A lo que me refiero es a los calambres (aqui se le llama asi) que es que te da "algo "en la pierna por ejemplo, y sientes un dolor muy muy fuerte, y apensa te puedes mover, no como un tiron que mas o menos estiras, nadas un poco y ya se te pasa...esto es diferente..¿alguein sabe de lo que hablo?

venga, un saludo Fresco

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 8:46 pm Responder citandoVolver arriba

creo que nos referimos a lo mismo cuando se te queda un musculo montado y no puedes ni mover la pierna en la que te da no? pues lo mismo estirar y masajear hasta que pase y si dura salirte del agua y vez pensando en un traje que muchos de estos dan por frio y por falta de forma y costumbre.

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

pues no se esparus...pero cuando me da un TIRON es cierto que no puedo mover la pierna..pero estiro y a los 10 min..como si nada...a lo que me refiero es algo mas ..fuerte..
por ejemplo..un amigo me conto que a el tamboien le dan tirones de vez en cuando jugado al futbol..pero es o por no calentar o simplemente le da, pero estira y puede seguir jugando, sin empargo una vez le dio un calambre y dijo que se lo tuvieron que llevar en camilla, no se podia mover..estaba llorando de dolor y al dia siguiente aun se resentia...que es muy distinto un tiron de un calambre, que estos ultimos se dan...muy poco (este chaval tiene 25 años y le ha dado una vez, mientras que tirons....puuuuuuuuuuuuuuu)

Bueno, aver si alguien nos da su opinion.. Guiño

rana
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

Tasik, creo que te estas refiriendo a la misma cosa, solo que en distinta intensidad. Vamos, que lo que defines como calambre es un tiron de toda la vida pero a lo bestia.
Yo te recomendaria calentar y estirar bien (por este orden) antes de entrar en el agua, y media hora antes comer un platano (por el potasio) o beberte un acuarius o similar antes de entrar en el agua (si vas sin traje no tendras problema en expulsarlo despues Guiño ), para prevenirlos y evitar tener que actuar.
Un saludo

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

y si tubiera que actuar?

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Oct 2007 11:38 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tambien hago lo mismo, estirar la pierna asta que el dolor calme, pero el otro dia me fije en el cinturon de un compañero que lleva bastante tiempo practicando la pesca y vi que llevava dos imperdibles! todo estrañado le pregunte el motivo de llevarlos i me dijo que cuando le da una rampa, un calambre o algo por el estilo saca el imperdible i se da un pinchazo! me que un poco... Asustado Asustado Asustado Asustado ! el se reia de la cara que puse, pero me aseguro que a el le iva mui bien! Es un metodo bastante raro pero nose... asta que no lo prueve...

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 11:08 am Responder citandoVolver arriba

Tiosss/asss. Lo primero y principal es NO meterse al agua con el estomago vacio. Comer algo de fruta, y beber agua antes de vestiros. Y una vez enfundados en vuestros trajes, calentar un poco de cintura para abajo, para evitar calambres... Ami, tasik, me dió una vez un calambrazo en toda la pierna, que si la ponia estirada, me dolia el cuadricep, y si la encogia, el gemelo. Me pilló cansado ya, y a unos 11 mts en una cueva con 2 salidas... y me pilló a la entrada... tuve que tirar para atrás con las manos, y subir con una sola pierna.... me agobié tanto que estuve varias semanas sin salir de pesca, y luego varios años sin volver a pasar por esa cueva, hasta que decidí perderle el miedo. Se pasa mal, pero desde entonces, tardo casi mi media horica en meterme al agua. Primero revisas el equipo, comes algo rapidillo, bebes agua o aquarius o algo de eso... te vistes, estiras de cintura para abajo un poco, te mojas, y... a disfrutar de tu dia de pesca sin problems.... Espero haberte ayudado... Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 2:40 pm Responder citandoVolver arriba

gracias a todos por las respuestas, y seguiré vuestros consejos.
Abel reina, probare eso del pinchazo Muy feliz Guiño

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

yo no puedo comer nada... como mucho un platano i media hora antes de meterme en el agua, porque a la que hago unas cuantas bajadas se me vuelve la comida a la boca!

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2007 7:21 pm Responder citandoVolver arriba

chules escribió:
Tiosss/asss. Lo primero y principal es NO meterse al agua con el estomago vacio. Comer algo de fruta, y beber agua antes de vestiros. Y una vez enfundados en vuestros trajes, calentar un poco de cintura para abajo, para evitar calambres... Ami, tasik, me dió una vez un calambrazo en toda la pierna, que si la ponia estirada, me dolia el cuadricep, y si la encogia, el gemelo. Me pilló cansado ya, y a unos 11 mts en una cueva con 2 salidas... y me pilló a la entrada... tuve que tirar para atrás con las manos, y subir con una sola pierna.... me agobié tanto que estuve varias semanas sin salir de pesca, y luego varios años sin volver a pasar por esa cueva, hasta que decidí perderle el miedo. Se pasa mal, pero desde entonces, tardo casi mi media horica en meterme al agua. Primero revisas el equipo, comes algo rapidillo, bebes agua o aquarius o algo de eso... te vistes, estiras de cintura para abajo un poco, te mojas, y... a disfrutar de tu dia de pesca sin problems.... Espero haberte ayudado... Un saludo a todos/as...---
Totalmente de acuerdo con el compañero.Es muy importante estirar y calentar antes de ir al agua. (Sin plomos)También lo es no ir con el estómago vacio.En mi caso como tengo problemas de estómago,digestión lenta y hernia de hiato para evitar malas digestiones y reflujos me meto con una barrita de cereales y bebida isotónica.En la plancha llevo más barritas que voy comiendo cuando el cuerpo me lo pide y por el momento de maravilla.No hay que dejar de hidratarse ni dejar bajar el nivel de azúcar.Mis jornadas suelen ser de 4 ó 5 horas.
Saludos.

cangrejopolar
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Oct 2007 10:45 am Responder citandoVolver arriba

oolaaa, yo he leido po hay que comiendo 2 platanos antes de meterte en el agua no te tienen por ke dar tirones de bola

chemita
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 Nov 2007 9:31 am Responder citandoVolver arriba

Lo mejor es el platano, ya que por su alto contenido en hidratos de carbono, es ideal para la practica de ejercicio, es decir es un aporte de energia inmediato. Y como tiene potasio, evita calambres musculares y mejora la circulacion. Asi que a comer platanitos se ha dicho. Un saludo.

Chemita.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro