LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Presentación y ayuda con el equipo.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 5:21 pm Responder citandoVolver arriba

Ante todo, quiero presentarme: me llamo Jesús y tengo 15 años.Soy de Cadiz. Aunque hace tiempo que estoy registrado en la pagina, no he participado mucho.

La cuestion es la siguiente: se acerca navidad y mis padres me van a regalar un equipo de pescasubmarina completo, para que cuando me saque la licencia empezar a pescar y me gustaria que me aconsejaseis sobre el mat4erial:
-Aletas:¿Que aletas me recomendais para empezar, teniendo en cuenta que tengo un pie pequeño (talla 41-42)?
-Lastre:¿Cuanto lastre me haria falta si peso 55 kg y que voy a pescar en profundidades de 3 a 7 metros?
-Cuchillo: ¿Cual me recomendais?
-Fusil: Tenía pensado un 75, ya que segun tengo entendido es el mejor para empezar. corregidme si me equivoco y recomendadme un modelo.
-Carrete¿Se le puede poner carrete a un fusil de 75?
-Linterna: Recomendadme una.
-Gafas:¿que modelo os parece el mejor?
-Traje: Segun tengo entendido, hay varios tipos de trajes segun el material y otros factores (chicle, microporoso...) ¿Que tipo me recomendais? ¿Y que marca y modelo? ¿Talla? (mido aprox. 1,70m)
-Tubo: Con o sin valvula? Recomendadme uno.

Avisadme si se me olvida algun otro elemento del equipo (la boya ya la tengo).

Bueno y esto es "todo" Muy feliz Gracias a todos de antemano y perdon por daros tanto la brasa Avergonzado Muy feliz
P.D.:Queria felicitaros por la pagina y por el gran trabajo que haceis. Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 6:06 pm Responder citandoVolver arriba

um .. sobre todo un saldo , lo 1º y antes de nada sieno de cadiz seguro ke puedes quedar con compañeros del foro que son de cadiz , y ellos te conocen las tiendas y te pueden acojer y llevarte en sus salidas y asi aprnderas , sin compañero es una locura , y ahora respondiendo a tus pregunas ...
aletas auque tengas el pie pekeño vas mas bien relacionadas por tucnstitucion , se eres fuerte y quieres empezar con algo ke te dure tiempo unas cressy gara 2000 tiran d la pierna mucho la verdad , pero son muy resistentes y no son de lo mas caro.
el lastre va en proporcion al espesor de traje y tu masa posiblemente 7kg , no lo se eso es cuestion de probar haber como te encuentras comodo y gualar tu flotabilidad , ejmplo yo llevo 9 kg y peso unos 90 kg y mido 1:90 mas o menos y traje de 7mm
cuchillo , yo voy con el laser de omer y e va bien , lo pimportante es que tenga una buena punta mejor si es acabado en daga , y que sea facil de desenfundar y seguro , es decir que tengaun buen cierre .
fusil... pues para empezar y con 15 añitos un 75 de perlas , mucha jente lleva años y un 75 les va perfecto y pescan tanto o mas como un 90 (en esto debe de seren ua de las pocas cosa donde el tamaño realmente no importa ) del modelo no sabria decirte el mio es un beutchat mundial de 90 con culatin de cargas (es decir el tope para ayudar a cargar ) y de mo mento no me falla lo importate es ue la empuñadura te vayacomoda.
linterna , en mi caco tengo la pcikelte y me va de perlas , pero la monoligth dicen ke va muy bien.
carrete se le puede colocar a cualquie fusil . la utilidad aparte de para los grandes pescadores que aaten piezas de gran tamaño , lo encuentro util para cuando enroocas poder aflojar y subir el fusil , y asi no despistarte y perdlo de vista , sobetodo con aguas turbias
las gafas es algo muy muy personal al igual ke el tubo . las gafas por su tamño y angulacion a cada cua se le adapta un modelo mejor eo tendras ke ir a la tienda y hacer pruevas de estankeidad es decir apollar la mascara en la cara quitr el aire de dentro con la nariz y probar a quitartela manteniendo el bacio , teniendo en cuanta los puntos donde una mascara suele molestar por ejemplo en el tabique o el final del tabique nasal , entre la nariz y los labios , y por supuesto el cierre lateral con la cara , porcosas como esas ami me puede quedar muy bien un modelo y a los demas no adaptarse bien . con el tubo pasa mas o neos lo mismo , evdentemente no tedejan provar a morder la boquilla para ver si sete adapta mejor pero tienes que fijarte en eso , y ke se curbado tb detras de la coronilla , los hay que solo tiene una curba y con eses tragas mas agua qu otra cosa por lomenos en en norte . los tubos con valbula , imajino que te referiras a eses que tienen una pelotita que sven en playas y piscinas son perfectos para ahogarte y meterte sustos , si te redieres a los d valbula de vaciado inferior , yo no le eh notado una diferencia abismal , de echo prefiro los que no la tiene , una buena soplada y listo , y no corro el iesgo a que se reseque la valvua y tener un dia de atragantos eguidos .
el traje puf es como una segunda piel , cada modelo tiene una morfolojia diferente , eso tienes que provartelo y que te guie alguien con experiencia .

espero no haberme enrrollado mucho y que te sea de ayuda

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 6:34 pm Responder citandoVolver arriba

demorgon, gracias por contestar creia que nadie iba hacerlo por la cantidad se preguntas Riendo y no te preocupes que tu respuesta me ha sido de gran ayuda Guiño
Gracias de nuevo

me gustaria que alguien me aconsejara sobre un modelo concreto del fusil que a el le vaya bien y el modelo de unas gafas, para tener una referencia
Gracias Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 7:28 pm Responder citandoVolver arriba

jesuli, hola, bienvenido.

Sobre las gafas, busca unas que se adapten bien a la cara y que se vea el mayor campo posible, hay grandes diferencias de unas a otras. Que sean de silicona negra bien suaves y con poco volumen interno.

En cuanto al fusil de 75, para empezar casi vale cualquiera, podrías probar cos Cressi o Sporasub, por ejemplo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, gracias por contestar lo tendre en cuenta Sonriente

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido jesuli otra cosa importante para poder pescar es un compañero con un poco de experiencia, él te correjirá fallos y te hará avanzar mucho más rápido y seguro y sobretodo que tenga algo de conocimiento de las zonas donde vas a pescar ya que Cadiz no es una perita en dulce para novatos seguro que aquí encuentras alguien que te quiera acompañar.
Si vas a alguna tienda por tu cuenta sin nadie que te asesore que no te coman el coco con trajes chicles y aletas de carbono que no son lo ideal para principiantes.
Saludos

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
En cuanto al fusil de 75, para empezar casi vale cualquiera, podrías probar cos Cressi o Sporasub, por ejemplo.

A mi personalmente los fusiles cressi no me dán confianza. Empezé hace un año y por precio me compre un cressi comanche de 75, pues en menos de un año ya me ha dado problemas con el mecanismo del gatillo. Y a otro colega mio, el mecanismo de disparo de un cressi, se le rompió al cabo de seis meses.

Para el resto consulta un poco en el foro, busca , bucea, mira y aprende leyendo

Un saludo jesuli, y bienvenido!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 10:29 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS, lorenkiller, gracias por la ayuda, me pasare por alguna tienda cercana y me informare Sonriente

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Nov 2007 10:58 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido al temita jesuli Envidioso o Pervertido

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Nov 2007 10:33 am Responder citandoVolver arriba

Algunos apuntes:
-el tubo nunca con valvula ni inventos semejantes, lo mas sencillo y blandito posible(sobre todo te recomendaria los beuchat).
-el traje, como estas en edad de crecer, lo mas barato posible sin descuidar comodidad claro, microporoso con forrado exterior, hay infinidad de modelos de todas las marcas en este segmento de trajes.
-fusil, un 75 o quizas si ya tienes algo de conocimiento sobre esto un 90, pero recuerda que a todos se les puede poner carrete.
-lastre, eso lo iras aprendiendo sobre la marcha ya que depende de muchos factores,grosor del traje, profundidad,tipo de pesca......
-las gafas, eso es lo mas personal creo yo de todo el equipo, sin ir mas lejos yo uso las H.DESSAULT, sin embargo a mis compañeros no les gustan dicen que son demasiado pequeñas, sin embargo yo tengo las cressi tambien y me hacen daño y las beuchat que tengo no se me adptan del todo bien, asi que como veras eso es cada uno su tipo de cara, eso si lo mas disimuladas posible nada de colorines ni siliconas blancas.
En fin se que empezar es caro, costoso y te surgiran muchas dudas pero veras que con el tiempo disfrutaras seguro de tu eleccion.

chemita
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Nov 2007 10:47 am Responder citandoVolver arriba

Jesuli!!! Bienvenido.... espero que lo pases de maravilla pescando. Yo tambien me acabo de iniciar ...¡ Vamos aumentado los novatos! En tema de pesca submarina, dejate aconsejar por los que llevan tiempo en el foro, seguro que saben de lo que hablan. De nuevo un saludo y aunque vivo en Mallorca hace muchos años, he nacido en Arcos de la Frontera y tengo mucha familia alli, así que....¡¡¡¡bienvenido paisano!!!!

Chemita.

jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Nov 2007 3:34 pm Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR, gracias por la ayuda, que estaba muy perdido Muy feliz
chemita, gracias a ti tambien por contestar, y claro que seguire preguntando, ya que veo que aqui son todos unos monstruos de la pesca submarina Riendo Envidioso o Pervertido

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Nov 2007 6:31 pm Responder citandoVolver arriba

Anabelsub y yo te damos la bienvenida. Espero que disfrutes, como nosotros, del mar y de la web.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro