LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - La espera!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 4:10 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, de eso va este tema!
Me gustaria saber como haceis las esperas, si os quitais el tubo antes de bajar, mas o menos cuanto suele tardar el pescado en acercaros, nose un poquito todo, porque de verda que lo intento i lo intento pero no hay manera! los llubarros me tienen amargao porque no hay manera que se acerque ninguno por ningun lado,pero igual que estos son los sargos de buen tamaño o doradas... Triste Triste Triste Triste Normalmente suelo pescar al agujero, por no decir siempre, pero porque a la espera no me como un rosco, jajaj!
Espero que me podais ayudar un poquillo, gracias!

Buena pesca a todos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 4:25 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno yo te podría hablar mucho de la espera, porque ha sido la técnica que he utilizado durante años. Pero recientemente me he reconvertido a pescador de agujero. La pesca al agujero la encuentro mucho más entretenida, más dinámica y más rentable.

La pesca a la espera está demasiado idealizada y mucha gente la practica porque no sabe que hacer. Es una técnica muy socorrida cuando no tienes ninguna estrategia.

Para ser un buen pescador de espera, hay que ser un buen observador y tener un buen sentido de la orientación, saber las buenas zonas en según que épocas. Y sobre todo y por encima de todo: tener ilusión y confianza en uno mismo. Para ser un buen esperista hay que ser capaz de imaginar "cabezas venir" en cada espera, si no es mortalmente aburrido.

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 4:26 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja, esuqe esa es una de las cosas que me pasa... que a la que ago 5 esperas ya toy aburridismoooooo Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 5:27 pm Responder citandoVolver arriba

yo normalmente estoy 1 o 2 horas a la espera y si veo que la cosa pinta mal cuelgo el fusil de francotirador en la boya,descuelgo el corto y la linterna y me lio al agujero. Si la cosa va bien a la espera el fusil corto ni lo toco

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 6:07 pm Responder citandoVolver arriba

Yo por lo general si la zona lo permite, combino esperas con agujero. Habitualmente me quito el tubo según hago el golpe de riñón, pero más por la comodidad que me supone que por lo efectivo que sea o deje de ser. Los últimos metros suelo bajar siempre sin aletear, planeando en busca del sitio adecuado... me gusta ponerme bajo viseras en la sombra, aunque no siempre es posible.

una vez abajo procuro esconderme lo más posible rápida y silenciosamente cuidando sobre todo la posición de las aletas que nos delatan rápidamente y simplemente mirar hacia el lugar dónde se ve movimiento de pescado lo más en silencio y quieto posible. En ocasiones agacho la mirada metiendo la cabeza tras el brazo recogido durande 10 o más segundos, para luego levantarla suavemente.

En fin, no soy ningún experto en esperas, aunque haya hecho alguna captura decente. Las lubinas son las que más me despistan, ya que en ocasiones entran a esperas en las que has hecho más ruido que un elefante en una cacharrería, sin embargo en otras ocasiones no entran ni a tiros.

Más o menos eso es un poco luego depende de zonas y peces...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

Yo paso de "esperar",ya se sabe ,que el que "espera",desespera,aparte de que pesco desde la orilla,y me encanta "agujerear",es cómodo,a poca agua,bonito,y un sinfín de "interesantes",además,para coger profundidad,hay que nadar un rato,ó saber de sitios adecuados.Un saludo,y ojo con las olas al lado de las rocas,que empujan que da gusto.
Ah!,y esperar me da miedo.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 8:27 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que para hacer buenas pescas a la espera es muy importante acertar con el sitio y tener mucha paciencia. A base de insistir buscando zonas de pesca e invertir tiempo en un mismo sitio aprenderás a conocer ese sitio y la forma de sacarle partido en poco tiempo.
De todas formas esto no es una ciencia exacta, así que iras a tu sitio con las condiciones favorables y el pescado no estará allí. También por eso es bueno la constancia y la paciencia.

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Como bien te dice Arri (por cierto saludos) no es una ciencia exacta y aunque creas que son las condiciones optimas, igual ese dia no les da por entrar, y sin embargo en otras ocasiones los peces entran como cohetes. Pero es muy importante conocer la zona y las corrientes, a los peces grandes tipo dentones y demás, les gustan las zonas con corriente para cazar.

nihplod, las lubis dejamelas a mi, jejeje... Guiño

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 10:38 pm Responder citandoVolver arriba

la espera es tener paciencia y como bien dicen los compañeros hay que buscar un buen sitio donde el mar te pueda regalar una entrada de doradas, lubinas, serviolas o lo que sea de buen tamaño claro jejejej pero donde esta ese sitio? Muy feliz

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Nov 2007 11:52 pm Responder citandoVolver arriba

Ya veo por lo que me contais que la tecnica de la espera es bastante compleja i sobretodo es ser mui paciente! pero como yo no tengo tanta"paciencia"....seguire con mis agujeritos!

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 21 Nov 2007 11:39 am Responder citandoVolver arriba

La tecnica de la espera quizas sea como bien dicen la mas aburrida y en la que hay que tener mucha moral cuando llevas mas de una hora haciendo esperas y solo te entran mini sargos.
De hecho yo me decanto siempre por el acecho ya que se puede decir que auna la mayoria de las tecnicas, miras en los agujeros, mas bien en las entradas, avanzas un poquito y paras, avanzas y paras, asi es mas dinamica, cubres mas zona y lo mejor para mi es que abarcas todo tipo de presas ya que puedes hacerte con meros de esos que estan haciendo la mariposa en la entrada de la cueva y con lecholas que andan dando vueltas y te entran.
Eso si no me considero ningun maestro de nada, pero se me da bastante bien y es la que mas me gusta.

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Nov 2007 11:53 am Responder citandoVolver arriba

Pues yo soy un enamorado de la espera y aun no siendo un gran apneista hago buenas pescas en ocasiones (como el que veia muertos). Por ejemplo los dentones si no se pescan a la espera malo ( me obsesionan). Me encanta la reacción de la lubina ante una buena espera o el espectaculo de un un grupo de Serviolas nadando alrededor del pescador. Claro está que todo esto solo pasa en algunas ocasiones y otras muchas la "espera" se convierte en un "desespera" pero creo que vale la pena cuando se producen resultados.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Nov 2007 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

Yo primeramente no me considero experto de ninguna técnica, pero siempre he pescado al acecho, y a ratos al agujero, y es desde este verano cuando estoy iniciandome tambien a la espera.. pues mi obsesion, el diablito azul, asi lo requiere (el dentón).

Saludos

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Dic 2007 5:41 pm Responder citandoVolver arriba

No ace mucho que abri este post sobre la espera, i bueno os digo que en mi ultima salida volvi a provar pero nada de nada....estube pensando i digo: aver si esque ago las esperas mui cortas, i me puse a cronometrarlas i la mayoria eran entre 1 minuto i 1:30 a unos 8m! Vale, ya se que no son grandes esperas, pero que no entrava nada de buen tamaño, i esque mirando videos que hay colgados por la pagina veia esperas de menos de 1 minuto i poca profundidad que se pescan unos bichos....!
Bueno seguire provando acer si mejora la cosa

Saludos a todos! Guiño Guiño

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Dic 2007 6:00 pm Responder citandoVolver arriba

Pero porque tienen controlado al bicho generalmente y bajan ya esperando que se les acerque ese..mientras que nosotros bajamos a ver que hay por alli y muchas veces nada de nada.. yo no habia manera de dar con los dentones y mira hoy haciendo una esperita a unos 8m despues de un sargo he visto que venian 2.. no eran muy grandes pero el mas grande si se me hubiera puesto a tiro le hubiera tirado porque ya estaria por el kilito. Cuestion de paciencia..de buscar los sitios..intentar no hacer esperas inutiles (cosa dificil asi q simplemente rebajar el numero de esperas inutiles).. y exarle ganas.. animo crack

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro