LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Prohibiciones solamente en algunos sitios??
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
boletus
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 29 Nov 2007 7:21 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,mi pregunta es que porque en algunas comunidades por ejemplo los pulpos no se pueden coger de igual manera que en otras,a mi modo de ver yo creo que si mi vecino coge y no pasa nada porque yo no puedo coger? Quizas yo acabe con la especie?
Vosotros que entendeis mas del tema seguro que me lo aclarais,entiendo que cosas pequeñas este prohibido pero ya con un tamaño creo que desde mi punto de vista deberian estar al alcance de todos.
Igual tenemos que poner camaras de seguridad en los barcos para saber que es lo que cogen y en que cantidades,porque esos si que para mi,la gran mayoria son los culpables de muchas cosas.
Y luego la culpa es nuestra,como para que alguien me diga que soy un depredador,a mí,que si tendria que sobrevivir de la pesca submarina tendria que cocer las piedras con algo de arena y hacer sopa para todo el año.
Otra cuestión:
Que opinais sobre los mariscadores?
El mar de quien es?
A mi porque no me dejan la opcion de mariscar?
Este verano hablando con 2 personas que son mariscadoras en la parte de Santander me comentaban de que obetener la licencia hoy en dia por lo menos en cantabria esta mas que imposible,la verdad es que no me extraña ya que viendo la de percebes que cogian.......pues como para dejar el pastel para otros.
No se que es lo que opinais al respecto,tambien es verdad es que no tampoco estoy informado mucho sobre el tema,aqui tambien habra personas que sepan sobre este tema,lo que me comentaron es que pagaban 160 euros al mes por mariscar,que sea verdad o no eso ya no lo se,pero que cogian bien de percebes tambien,porque eso yo si que lo he visto este verano con mi mujer.
No es una queja sobre los mariscadores,mas bien sobre las leyes que desde mi punto de vista no estan bien del todo.
Si alguien esta en desacuerdo conmigo lo entendere y le pido mis disculpas.
Un saludo y suerte con la pesca

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 29 Nov 2007 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Hola,mi pregunta es que porque en algunas comunidades por ejemplo los pulpos no se pueden coger de igual manera que en otras

Porque los que hacen las normas no tienen ni repajolera idea de lo que es el mar y se dejan llevar por lo que les dicenm los de las cofradías y aledaños.... Confundido

Cita:
Igual tenemos que poner camaras de seguridad en los barcos para saber que es lo que cogen y en que cantidades,

jajajaja antes te fusilan, anda que no haran barbaridades aparte de las que ya sabemos.

Cita:
Que opinais sobre los mariscadores?

Opino que habrá de todo, como en botica...

Cita:
El mar de quien es?

Esto lo sabe el que contesto a la pregunta: ¿A qué huelen las nubes?. Tal como he leido en algún sitio "el mar es un préstamo que no hacen las generaciones venideras, tratémoslo bien para devolverselo como se debe", o algo así.

Cita:
A mi porque no me dejan la opcion de mariscar?

Porque no cumpliras con alguno de los restrictivos requisitor para ser mariscador.

Cita:
,mas bien sobre las leyes que desde mi punto de vista no estan bien del todo

Las leyes nunca están bien porque es muy difícil legislar a gusto de todo el mundo, si bien es cierto que las relacionadas con la pesca submarina se suelen llevar la palma.

Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 29 Nov 2007 9:57 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod quedas aprobado y has contestado a todas las preguntas y con nota Guiño , pasas al siguiente nivel jejejeje.

boletus
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 29 Nov 2007 10:19 pm Responder citandoVolver arriba

Sin ir mas lejos,en julio de este año alquilamos un barco con patron para ir a pescar atunes,salimos desde Zumaia,la aventura nos costaba a cada uno 135 euros,fuimos 6 personas mas el patron.El trato era de que cada uno se podia traer a casa uno en el caso de coger claro esta.
Salimos temprano,a las 5 de la mañana,la mar estaba como un plato,el barco era un lujo,un rodman 13,5 sino me equivoco,con dos motores de 370 caballos cada uno,etc.....un pasada resumiendo.
Enseguida dejamos la costa y nos dirigimos hacia la zona de Bilbao,pasando la Gabiota,etc....
Todo esto a una marcha que no os podeis imaginar,ver el amanecer precioso,y bueno llego la hora de pescar,bajo la velocidad y ya empezo a cambiar la cosa,ayudarle en lo poco que sabiamos preparando las cañas y poco mas,pero al poco rato un amigo mio que es mas de monte que el abuelo de Heidi dijo,pufff estoy un poco mareado,y plass echo todo por la borda,los demas riendose excepto yo que me conozco con los mareos,y eso que tomamos la pastilla antes de embarcar,bueno el siguiente en vomitar fui yo a los 10 minutos,pero bueno me quede bien dentro de lo que cabe,luego ya empezo el calvario.
Creerme el calvario terrible porque no lo habia pasado tan mal en mi vida,hubiese pagado lo que fuese por volver a pisar tierra,estaba mareado total,resumiendo de 8 de la mañana hasta las 11 como un troll,menos que le empeze a dar la vuelta.
Un poco antes sobre las 10 de la mañana ya habian empezado las primeras picadas,primero fueron dos,aunque no eran atunes,eran cimarrones,muy parecidos la verdad.

Tambien tengo que decir que a parte del mareo casi mortal que tuve y el vacileo de mis amigos(que me pegaban collejan partiendose de la risa) fue un dia bonito.
Vaya chapa que estoy metiendo.
Y luego los submarinistas somos lo que algunos quieren que seamos,bueno sin comentario.
Por cierto,a veces cuando ves las nubes si que huelen a algo,anda que no huele la cosa cuando va a llover,o mas concretamente nevar,etc......jajajaja
Y sobre el tema del marisqueo creo que a parte de que no cumpliria esos estrictos requisitos me faltaria una cosa importante,que es que no tengo ningun enchufe trifasico por ningun lado,sino ya te diria la lista de espera esa famosa donde se quedaria,no crees?
Y bueno ya os dejo que os he metido una larga brasa que ni se,sera que cada dia me engancha mas este foro.
Y aparte de que tengo unas ganas de zambullirme que ni veais.
Un saludo a todos.

***** EDITADO (Nihplod), por infrigir las normas del foro.
Cita:
No se admitirá ninguna clase de información que pueda fomentar o dar lugar a actividades ilegales, bien sean de pesca, descarga de vídeos, programas, etc....

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 Nov 2007 10:43 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
El mar de quien es?

como dice nihplod, el mar es un prestamo que nos hacen nuestros y a estos a su vez nuestros nietos.

Cada Autonomia tiene como un derecho fundamental el derecho de autosuficiencia, de ahi que en la mayoria de casos el derecho a legislar sobre los temas de la pesca esta absorvido en sus competencias legales de legislacion autonoma, de ahi que mientras esta legislacion no sea anticonstitucional,osea este sometida a Derecho Constitucional, cada Comunidad puede poner sus propias prohibicones,cupos,cuantias.....,siempre esten en acuerdo con la normativa estatal.

En fin una cosa es que por ejemplo la Ley estatal marque como un max. de kilos de pesca por licencia y dia 5kg y en la C. Valenciana dijesen que lo ponen en 20kg, eso no seria legal y seria imposible que lo hiciesen. Ahora si ellos cojen y dicen que el cupo max. son 3kg, eso es legal ya que no excede de lo permitido por Ley, ahi nos tocaria tragar.

Lo que esta claro es que cuando en un barco hay muchos patrones, el barco tiende a ir a pique.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 30 Nov 2007 12:58 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
es que no tengo ningun enchufe trifasico por ningun lado

Es posible que sea uno de los requisitos... Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 Nov 2007 3:17 pm Responder citandoVolver arriba

Es lo que hay ,ya sabemos lo injusta que es la ley;asi que solo queda resignarse. Como dices ,cantabria desde que tengo uso de razon nunca se ha podido pescar ni pulpos ,ni sepias ,ni nada que no sean peces.
Me parece que si salieramos con un puñado de caracolillos para cenar ; nos meterian un multazo por marisqueo ilegal que pareceria que hubiesemos matado a alguien ,y en cambio ,hay muchas otras cosas mucho peores que se saben que ocurren y no hacen nada al respecto. En fin.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro