LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cobia de 42 libras... (Video)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 03 Ene 2006 12:39 pm Responder citandoVolver arriba

Video de la captura de una cobia de 42 lb (19Kg.) capturada con botellas, en zona supongo en la que se permite.

Este es el enlace al video de alta resolución (21 Mb).
Y este al de baja resolución el que debiera verse arriba (3 Mb).

De la revista Spear Fishing Magazine

He editado para quitar la visualización del vídeo, que me han comentado que era un cargaba mucho el post.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Vie, 06 Ene 2006 7:18 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 06 Ene 2006 5:35 pm Responder citandoVolver arriba

Sorprendido quizas en algunos paises tenga su merito (parece miami o por akella zona) con botellas,una pena y encima entre dos, quee merito tiene ? Pregunta Avergonzado Fresco ,la esencia de la pesca submarina es tener una lucha igual por igual ,con tu propio esfuerzo,tu astucia ,la del pez,etc...... Guiño ,,

Ultima edición por -Ramon- el Mie, 15 Feb 2006 12:07 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Ene 2006 6:37 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, según nuestra forma de pescar, estoy de acuerdo contigo, pero tambien entiendo las formas de otros lugares...

Conozco gente que hace pesca con botellas en otros lugares del mundo dónde se permite y coinciden en decir que de hecho tambien tienen sus dificultades, otras que no son las que vemos nosotros, pero las tienen. Por ejemplo el tiempo que pueden permanecer bajo el agua que es todo seguido, pero limitado a su cantidad de gas en la/las botellas, el ruido que hacen con sus burbujas, la incomodidad de sus aparatosos equipos y un largo etc...

Se he debatido mucho en los foros y en listas de correo sobre estas cosas sin llegar nunca a ninguna conclusión clara.

En mi opinión, si se hace dentro de la ley, es respetable, nos guste o no nos guste, y si no nos gusta, hemos de hacer lo posible por que esa ley cambie.

Espero que se me entienda Confundido

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Ene 2006 6:53 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod .sus dificultades son el tiempo Guiño que pueden estar abajo, la descompresion ,respeto sus leyes, pero no las comparto por mucho que me pese ........ Guiño

Ultima edición por -Ramon- el Mie, 15 Feb 2006 12:07 pm, editado 2 veces
Kaya
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 29 Ene 2006 9:53 am Responder citandoVolver arriba

Mis queridos amigos,he leido sobre los riesgos que hay en la pesca submarina,pero no comprendo ciertos terminos que usan y tienen razon cuando hablan sobre los distintos sistemas de cada pais,conosco inclusive personas que sin ningun equipo bajan aguas profundas en el Caribe,los empresarios usan de los servicios de estas personas para la explotacion de la Langosta.-Yo he pescado en ell Caribe,Golfo de Mexico y el Mar del Norte pero con el equipo adecuado y con camara de descompresion a bordo.-Poco a poco ire aprendiendo los terminos que uds. usan en sus comentarios y asi me sentire mejor con el tiempo.-Un saludo y que Mi Dios sea con uds. y la familia a cada momento.-Kaya

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Ene 2006 11:03 am Responder citandoVolver arriba

Bienvenido 'Kaya', no dudes en abrir un nuevo post para preguntar lo que desees, así todos iremos aprendiendo.
Veo que la tuya ha sido la pesca profesional... sin duda tambien tenemos mucho que aprender de ti.

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Ene 2006 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

BIENNIDO SEÑOR KAYA,espero que le agraden los contenidos ,de esta web,por cierto ¿de que pais es usted?,por la forma de expresarse ,parece centro americano,bueno yo soy de canarias ,mas o menos parecidos ,la forma de hablar ,puede preguntar, que frases o palabras ,contenido no entiende , o se los analogueo a su forma de hablar,un abrazo Guiño Riendo

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Ene 2006 10:12 pm Responder citandoVolver arriba

Mi hermano no me es facil desplazarme como yo quisiera,pues sufro de lagunas mentales agudas,estoy en New York,pero viajo con frecuencia a Puerto Rico y Bahamas; he visitado Madrid,Barcelona,Malaga,Canarias y otras ciudades de Espana,muy bello por cierto.-Hay periodos prolongados en que no uso el equipo por mi condicion de salud producto de muchos abusos bajo el agua,trabaje con una compania perforadora de Crudo en muchos mares y no obstante hacer uso del equipo de manera correcta y seguir las leyes y reglamentos establecidos,siempre sufri danos cerebrales que me dejaron paralizado parte de mi cuerpo,al principio los medicos dijeron que era por un parasito adquirido en el consumo de carne de puerco o Cerdo pero al final se establecio que consecuencia de mis labores bajo el agua.-Por ahora no tengo la capacidad de establecer los termino que no comprendo,pero puedo prometer que hare una lista para exponerlos cuando tenga un momento de claridad en mi mente,no es facil para mi relacionarme con la sociedad pues sufro mucho pero el leerlos me sirve como terapia despues de todo la Pesca tanto con Cana como submarina siempre fueron mi deporte favorito,tengo mas de cincuenta anos y estoy desabilitado por razones de salud,asi de que les recomiendo mucho cuidado que una burbuja los puede mandar a descansar de por vida o quedar enfermos de por vida tambien.-Tratare de familiarizarme con ud. y quiza me puede expresar mejor en un futuro no lejano.-Los terminos que uso en espanol,se debe a mi relacion con tantas personas de habla hispana pero hablo y escribo el idioma ingles.-Si en el futuro alguien viaja a esta ciudad,pues ya saben aqui les espera un amigo para ayudarles en lo que este acorde con mis posibilidades,un abrazo y que Mi Dios les colme de bendiciones,no olvidemos que hay que crecer espiritualmente tambien.-Con carino de Kaya

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Ene 2006 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

No se preocupe señor KAYA , tomese el tiempo necesario ,dios nos guarda muchos años ,se perfectamente lo que le pasa,tengo amigos ex colareros o pescadores de coral rojo,en palma de mallorca y tunez ,(bizerte) ,porque tambien me gusta platicar con gente diferente,pues al ser el pionero en mallorca de pescar a pulmon libre (a patas con el esfuerzo de mis pulmones y piernas, sin torpedo o escoter))entre 30 a 40 metros de profundidad ,necsitaba platicar con ellos y los que pescaban furtivamente con botellas ,puesto que yo iba a sus fondos,y pescaba grandes pescados,en sus roquizales.ESTOS amigos, sin animos de ofender usando el ARGOT PUGILISTICO:se quedan como sonados, si no usan mezcla en sus botellas (los pescadores de coral rojo )y cumplen las tablas de descompresion a rajatabla, ahora usan unos ordenadores de mano que les ayudan ,antes estas tecnologias no existian,pues bajar a prufindidades de 80 o 110mtrs se necesitan unas mezclas de aire especiales en las botellas,tambien he conocido trabajadores de las plataformas petroliferas ,que salian ha hacer trabajos a 400 y 500 metros,si ganaban demasiada plata,,pero quedan TOCADOS O SONADOS(sin animo de ofender) de por vida. confused2 .yo ya aprendi la leccion y la he expuesto, para que los demas aprendan de mi error,mi hijo del susto ,no ha querido aprender a pescasub ,ahora por el trabajo y la falta de entrenamiento ya no voy a esa profundidad, un poco menos 30mtrs. Guiño tomes el tiempo ,que necesite ,estaremos gustosos de leer sus comentarios y aventuras , un abrazo ,dios esta en todo lo que nos rodea y nos protege angel8

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Feb 2006 3:15 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad es que esto para mi no tiene merito... me parece todo muy facil con botella y encima dos personas arponeando al mismo pez

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Feb 2006 9:10 pm Responder citandoVolver arriba

Kaya escribió:
Mi hermano no me es facil desplazarme como yo quisiera,pues sufro de lagunas mentales agudas, estoy en New York,pero viajo con frecuencia ..............

Amigo Kaya, aún con esos problemas que comentas, sin duda escribes en un perfecto español ya quisieramos muchos expresarson la mitad de bien en un idioma que no es el nuestro natural, como sería el caso del inglés. Asustado

Ya sabes como te comenta 'ElCanarioDeMallorca' que aquí eres bienvenido. Guiño

'Hay que ver lo que da de sí el vídeo de la cobia...'

Javier: Yo no se si es fácil o no pescar con botella, nunca he probado, ni creo que lo haga, pero seguro que tambien tiene sus problemas y dificultades, ya lo he comentado más arriba Guiño , al margen de que nos guste o no.
A mi tampoco creo que me gustaría, ni siquiera me apetece probarlo.

Un saludo
José Félix
sergio78
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Mar 2006 3:05 am Responder citandoVolver arriba

tremenda apnea, la tecnica impresionante (si esperas un poco mas se tropieza el pescao contigo.. XD) la pesca submarina es un deporte, eso que tu haces no, aunque estuviera permitida la pesca con botellas en españa tampoco lo haria. el tio este no deberia de estar orgulloso ni con lo que pesco ni con lo deportista que se cree que es, y aun por encima sale en un video comentando y tal... XD lo que hay que ver...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro