LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cuestion de goma circular o gomas paralelas??
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 02 Dic 2007 7:20 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas Compañeros
Esta es una duda que me asalta ultimamente,cuando yo empece en esto de la pescasub,todos los fusiles llevaban una goma circular,tras un tiempo fuera de este mundillo y al volver a el,veo que todos los fusiles llevan 2 gomas paralelas a la varilla,entiendo que esto era una mejora ya que al estar las gomas en la misma linea del eje de la varilla la trayectoria de ésta seria mas rectilinea y por lo tanto un disparo mas certero.Pues bien hace un par de años han vuelto los fusiles de goma circular y parecen que estan teniendo una buena aceptacion tanto en calidad de disparo como en potencia.
¿alguien sabria decir cuanto de cierto hay en esto?? o simplemente son "modas" y por lo tanto,da igual como este configurado el fusil.
Esto seria interesante de debatir,ya que mucha gente se guia por lo que dicen los "campeones y/o maquinas" de las webs.
Creo que a la hora de hacer una compra de un fusil habria que saber cuan de cierto es, que un goma circular o un gomas paralelas es mejor o peor.

Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 02 Dic 2007 7:43 pm Responder citandoVolver arriba

Efectivamente pasa lo que dices, pero como los materiales han adelantado mucho, así como los diseños, también puede ser que se haya visto la forma de aprovechar mejor los sistemas antiguos.

Yo tengo de los dos tipos y la verdad es que no noto grandes diferencias entre ambos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dolfi
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 02 Dic 2007 10:44 pm Responder citandoVolver arriba

Yo hasta hace unos dos años siempre había pescado con dos gomas, un buen día compre el Gold XXV y con el hize varias pruebas y como mas contento estaba con el era con una goma, ahora mismo tengo 4 fusiles y los 4 con goma circular.

El inconveniente que tiene una sola goma es que son mas lentos de cargar, pero luego para mi son mas rápidos para apuntar y se mueven mejor en los movimientos laterales y las gomas no tiemblan al moverlos lateralmente. Y para mi tienen un tiro mas suave que las dos gomas.

Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Dic 2007 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, dolfi, Quizas tengais razon,los materiales y los diseños han mejorado bastante,es cierto dolfi, que la goma circular parece que acompaña mas a la varilla y de ahi que la salida de esta sea mas suave,el tema de las vibraciones,creo que esta en funcion de la longuitud del fusil y de la potencia de la goma,es decir,potencia grande + fusil largo,vibracion menor,ya que normalmente se estira mas la goma para sacarle la maxima potencia.
Pero las gomas circulares no hacen un pequeño efecto de catapulta?? es decir,inclinan un poko la varilla?? yo lo digo desde la experiencia de un fusil chico,en el he observado esto.

Saludos y gracias por responder.

Extremosub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 12:47 pm Responder citandoVolver arriba

yo lo tengo visto y comprobao las gomas circular tiene mayor potencia de tiro k la de roscas

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Mar 2008 11:24 pm Responder citandoVolver arriba

Yo mis fusiles mas largos los tengo con gomas circulares y el de 60 con gomas paralelas y veo que van mejor con gomas circulares

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2008 7:10 am Responder citandoVolver arriba

ya no uso ningun fusil con gomas de rosca.
las circulares son mas baratas, se puede personalizar la dureza, la configuracion, el cabezal abierto facilita el apuntar , se aprobecha mas la fuerza de las mismas , mayor potencia, mayor alcance,mas silencioso el disparo con obuses de cuerda,.
en contra se tarda un poco mas en cargar

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2008 9:04 am Responder citandoVolver arriba

Son modas y otras cosas...

La goma circular tiene varias ventajas, sobre todo en que con cabezal abierto apuntas mucho mejor y que las gomas puedes hacértelas tú como quieras, no dependiendo de roscas y demás.

En cualquier caso, en términos de eficacia, las paralelas ganan a las circulares. Además de precisión (la circular debe llevar guía "sí o sí" para ser precisa), el que la tracción de la goma no sea totalmente paralela a la varilla sino ligeramente descentrada hacia abajo hace que se pierda algo de empuje, y que el recorrido "barra" mayor superficie de agua que si fueran paralelas, perdiendo rendimiento.

Un saludo

Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2008 10:00 pm Responder citandoVolver arriba

Izand, Gracias ahi queria yo llegar,tu explicacion es la que andaba buscando.Desde mi punto de vista ese es el motivo por el cual se dejo de sacar los fusiles de gomas circular y pasaron a ser paralelas.
Lo de las gomas circulares para mi es una moda que recuerda los primeros fusiles.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 11:59 pm Responder citandoVolver arriba

Hay ya un articulo en la web que trata la potencia en relacion a varios factores y da como perdida de la goma circular aprox un 5%, ademas trata el tema de la doble goma y de si vale o no vale la pena ponerla y en que casos.
Articulo aconsejable para su lectura.
En cuanto a lo de hacerte tus gomas paralelas sin usar roscas hay tambien algun buen brico para hacerte tus gomas paralelas sin roscar los casquillos de toda la vida usando tornillos inox.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 1:23 am Responder citandoVolver arriba

yo siempre he dicho que a misma goma y diametro y potencia y todo igual..el aprovechamiento depotencia me parece superior en paralelas..pero es que estas cosas tambien dependen mucho de tu tipode pesca, si es muy importante apuntar preciso(esperaS) y por lo tanto igual mejor circular cn cabezal abierto..si espara agujero...etc y total la diferencia es UNA BOBADA.

saludos

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 1:43 pm Responder citandoVolver arriba

A mi entender el detrimento de potencia por rozamiento de las gomas circulares con respecto a las paralelas es mínimo. Mi teoría es que las gomas circulares han vuelto cuando ha aparecido la guia integral mitigando en gran manera los problemas que daban sin esta.. El efecto catapulta que comentas lo interpreto como una ventaja al ajustar la varilla a la guia y ganar en precisión al coste de tal vez un cinco por ciento de potencia. De cualquier forma hay sistemas que permiten separar las gomas circulares del fuste. En un leño por ejemplo seria el de los dos agujeros paralelos y verticales. En otros materiales aletones laterales ademas de obuses taitianos. Las circulares como dice Furtivo son baratas, de fácil personalización, sin problemas de casquillos que se abren o se les pasa la rosca etc. Obuses silenciosos y baratos por no decir gratis... las venden a granel con lo que se aprovechan muchísimo. Yo estube haciendo pruebas de precision hace unos dias y me quedé asombrado. El tema de la potencia....a medida. Que mas se puede pedir.
El que las prueba repite. Riendo Sssssssip no se lo digais a nadie jajajajajjjjj pero me estoy haciendo otro leño con gomas circulares. Riendo pronto lo colgaré.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 2:06 pm Responder citandoVolver arriba

El 5% de perdida, no es por el rozamiento de las gomas, sino por la diferencia del eje desde el que se hace la fuerza, ya que lo hace desde abajo, mientras que las paralelas lo hace en el mismo eje que la flecha. Que quede claro que no defiendo uno ni el otro, simplemente es lo que yo entendi en el articulo mencionado.
Por otra parte, si monto una goma circular en mi antiguo apache sin guia integral.....pero usando el viejo cabezal que "abraza" la varilla no deberia tener tampoco problemas no?.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, Asi es, ese el motivo. Las paralelas no oponen resistencia contra el agua.
No tendras ningún problema montando gomas circulares, otra cosa es ver como va. Como dice Paco Rubio hubo una época en que todos los fusiles eran de gomas circulares, el safari del que se habla en un post reciente la llevaba. Te hablo de un fusil de hace casi cuarenta años.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 6:25 pm Responder citandoVolver arriba

Tienes razon, sin guia se combara seguramente la varilla con la fuerza de la goma.
Creo que metere paralelas pero sin obuses, con tornillos inox.y asi le metere goma a metros.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro