LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Tapones para los oidos
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
baleo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ago 2006 1:18 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas Canario, no tengo camara de video, pero intentare hacerme una foto con los tapones, los que utilizo actualmente son estos tipicos de color naranja que venden en farmacias y que tienen tres circunferencias colocadas de pequeña a grande con una pequeña separacion entre ellas, al principio me daba bastante canguele bajar con ellos pero poco a poco fui cogiendo confianza y como te decia, a 10 metros no tengo problema, hombre tambien decirte que no soy capaz de bajar mucho mas a pulmon por lo que no sabria decirte que pasa con ellos a mas presion, por cierto, esta mañana estube llamando a la empresa de Irun que vende losdel post este y los tios tienen telefono frances o algo asi, no los doy localizado. Weno tambien decirte que la medico me dijo que ni se me ocurriera bucear con tapones, Deslumbrado Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
baleo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Ago 2006 1:44 pm Responder citandoVolver arriba

Hola otra vez canario, acabo de traducir la web de los tapones en cuestion(Weno la tradujo un traductor de textos online) y aclaran algo nuestras dudas...
Por lo que dicen fueron utilizados a 192 pies o asi y dicen que a partir de 20 pies permiten la entrada de agua en el oido medio pero que el agua que entra esta a mucha menor presion que en condiciones normales y que al aprovechar el calor corporal se calienta con facilidad evitando el cracimiento de las paredes del oido medio, tambien dicen que incorporan una valvula que facilita la compensacion. Te dejo aqui los enlaces a la explicacion que dan y a la web que la traduce para que lo puedas ver:
"Enlace" (este es el traductor, tienes que poner en "Free website translation" la direccion que te paso a continuacion): "Enlace"
Saludos Sonriente

baleo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Sep 2006 11:35 pm Responder citandoVolver arriba

Wenas de nuevo, hoy me compré los tapones estos de marras, los venden aki en coruña en pure surfing. Espero probarlos mañana, aunque tenemos bastante mar por aki para mañana, si no los pruebo buceando los probaré surfeando, una wena manera de probarlos por primera vez, asi que ya os contaré estos dias que resultado dan....
Por cierto, aki los venden a 17 euros, un poco caros comparado con lo que cuestan el usa

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 02 Sep 2006 10:24 am Responder citandoVolver arriba

baleo, ya nos contarás los resultados, parece interesante para mucha gente que sufre de los oidos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baleo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Sep 2006 8:01 pm Responder citandoVolver arriba

Weno... Acabo de llegar del agua, ayer probe los tapones buceando y hoy haciendo surf(subió el mar, jijijj). Entra el agua, pero no molesta para nada y parecia que no se llega a llenar de agua el oido, ni te enteras de que los llevas puestos, sin duda son muchisimo menos peligrosos que los de farmacia y eliminan totalmente la sensacion de presion en el oido, weno, hay que compensar igualmente. pero como os decia me entraba agua y se calentaba, no estoy seguro de si la talla que cogi es la correcta pero aun asi me dieron muy buen rollito, esta semana voy a hacer una salida con botellas para ver que tal va la cosa, ya os contaré como fué...
Saludossssss Sonriente

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Sep 2006 10:40 am Responder citandoVolver arriba

buenas a todos, apenas me he registrado y no puedo contenerme al añadir un comentario hacia este tema, mi hermano tambien bucea con los tipicos tapones de espumilla amarillos, y no puede bajar mas de 2 metros.

a mi me pasó hace ya unos 7 años, que bajaba a unos 5 metros sin compensar, hasta que un dia conforme iva subiendo más me dolia el oido derecho, me tube que salir del agua del dolor y mas tarde el medico me dijo que me habia perforado el timpano.

así que desde entonces entre rocas de 2 metros me entretengo.

1 saludo, estoy descubriendo muchas cosas que ignoraba con este foro.

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Sep 2006 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

baleo escribió:
Weno... Acabo de llegar del agua, ayer probe los tapones buceando y hoy haciendo surf(subió el mar, jijijj). Entra el agua, pero no molesta para nada y parecia que no se llega a llenar de agua el oido, ni te enteras de que los llevas puestos, sin duda son muchisimo menos peligrosos que los de farmacia y eliminan totalmente la sensacion de presion en el oido, weno, hay que compensar igualmente. pero como os decia me entraba agua y se calentaba, no estoy seguro de si la talla que cogi es la correcta pero aun asi me dieron muy buen rollito, esta semana voy a hacer una salida con botellas para ver que tal va la cosa, ya os contaré como fué...
Saludossssss Sonriente

Pues aunque parezca que no, tus pruebas son increíblemente valiosas para muchísima gente. Hasta hace nada, casi nadie (nadie al menos que yo conozca) conocía la existencia de dichos tapones, y mucho menos los había probado !

Ansioso estoy de escuchar tus pruebas Guiño

alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Sep 2006 3:34 pm Responder citandoVolver arriba

hola amigos:
soy alfonso,os escribo para deciros que yo tambien sufro de los oidos,en concreto del oido izquierdo en el cual se me han necrosado dos huesos (es decir q me faltan) y no debe de entrarme agua para nada xq puedo perder el oido.tengo un tapon especial que me hacen a medida en un centro especializado de silicona y va a medida con tu oreja.yo he hecho pesca con este tapon,claro que solo he bajado unos 8 o 9 metros y la verdad que va muy bien.y por la presion no se te mete para dentro xq es imposible.estos tapones llevan muchos años en el mercado y por lo menos a mi me permiten hacer pesca submarina.espero que os haya servido mi ayuda.
si kereis saber algo mas escribir en el foro o si no mi msn es zurera_192@hotmail.com

un abrazo amigos.
canario suerte con tu recuperacion de oido.jejeje

scualo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Sep 2006 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

hola para todos.en mi caso tengo el timpano derecho perforado desde hace mas de 12 anos primero ni bucie ni pesque por un largo tiempo pero en los ultimos 6 anos pesco y buceo en mis vacaciones por 6 semanas y lo hago todos los dias con un tapon espido de silcon naranja pesco entre 20 y 30 metros y he buciado a mas de 40 sin mucha dificultad solo cuando pesco devo de andar despacio y el oido me hace un poco de ruido pero pesco y puedo disfrutar este deporte pero creo que estos tapones de los que hablan no me serviran poque no me puede entrar ningun agua en el oidosi tienen algun comentario me interesaria saver saludos

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2006 7:58 am Responder citandoVolver arriba

valla pues, poder bajar entre los 20 y 30 metros con tapones...donde compraste esos tapones? a ver si me pudiera hacer de unos. Graciass

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2006 11:31 am Responder citandoVolver arriba

scualo, teniendo el tímpano perforado es diferente, más a tu favor, ya que es el tapón el que hace la función de tímpano cerrando el conducto auditivo al exterior.
No es el mismo caso para quien tiene el tímpano bien, ya que así se crea una cámara entre tímpano y tapón sometida a la presión y sin posibilidad de compensación, es por ello que se puede romper el tímpano con tapones normales. Al parecer esto se evita con los que se comentan es este post.

Un saludo
José Félix
baleo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2007 12:44 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos de nuevo, los Doc´s Proplugs son la caña!!! desde el año pasado he vuelto a bucear con botellas, de hecho me estoy sacando el Divemaster, llevo unas 50 inmersiones entre 18 y 35 metros utilizandolos en cada una de ellas, reducen la presion en el oido de una forma muy notable, dejan entrar el agua y la mantienen a temperatura corporal, permiten compensar perfectamente a todas las profundidades que los probé, y en ningun momento note que hiciesen presion al aumentar la profundidad... en definitiva que van de lujo, para casos como el mio que en casos de los que no puede entrar nada de agua al oido no valen, creo que basicamente reducen la presion y evitan la necrosizacion del oido.
Por cierto, ahora que tengo camara de video,(Podeis verla en un bricosub que colgue ayer), voy a grabar una bajada con los tapones para que los veais en accion, eso si hay que esperarse unos dias que la cosa esta mas para surf que para buceo por aki, ejjej
Saludos a todos y mucho mar!!!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2007 2:58 pm Responder citandoVolver arriba

baleo, me alegro mucho de que te vayan bien, y además te agradezco la información de primera mano que a buen seguro servira de mucho a más de un compañero.

Tu bricosub de la cámara ya está colgado en la sección fija: Vídeo-Foco

Un saludo
José Félix
JUDOKA
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 May 2007 11:20 am Responder citandoVolver arriba

cuidadin con esas pruebas, que lo de los oidos no es ninguna coña. Baleo si llevas años pescando a 10m con tapones normales, yo no tentaria a la suerte. Esta tajantemente NO RECOMENDADO el submarinismo con tapones. Vuestro principal amigo y consejero, vosotros mismos, cuidaros.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 May 2007 11:35 am Responder citandoVolver arriba

baleo, Me alegro mucho que te vayan bien con los tapones de marras, la verdad que para buecear con botellas no necesitas casi compensar, pues solo el hecho de respirar y tragar saliva ya te hace la compensacion, otra cosa es pescar, utilizarlos para pescar es otor cantar, intentalo haber como va.
En mi caso ya me opere el dia 2 de Abril por ahora va bien, la tecnica y tecnologia no es la misma que la primera vez que me opere en el 90.
Lo que no entiendo es porque os empeñais en estas cosas si lo unico que teneis que hacer es ir al especilista y operaros. Muy feliz Guiño Exclamación
Te deseo suerte y a todos los que os empeñais en buscaros otros medios, ajenos a la incorporacion de los injertos de tu propia piel. Muy feliz Exclamación Exclamación

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro