LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Sigo sin ver PULPOS!!!!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
KIKE
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2007 6:41 pm Responder citandoVolver arriba

Es verdad que las normas está para cumplirlas, sino cada uno haría lo que quisiera, y sabemos que siempre habrá alguien que se las salte.
Pero estoy de acuerdo con depredadorfurtivo, en que nosotros no somos el problema, la mayoría las cumplimos , pero si nos quedamos sin pesca será por otros factores, además que haya una norma no quiere decir que el sistema funcione bien, sino pensar como está la justicia en España. Fresco

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
REY_SARGO
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2007 6:59 pm Responder citandoVolver arriba

estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que nosotros por cojer un par de pulpos de vez en cuando y que den la talla acabemos con la especie...quien lo piense no tiene dos dedos de frente la verda...quien arrasa y destruye el fondo marino son las embarcaciones de arrastre entre otras...que no escatiman en sus capturas..eso es una verdadera verguenza. Aqui siempre pagan los mismos.. "justos por pecadores" Un saludo y buena mar a todos compañeros Sonriente

Centolla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2007 9:05 pm Responder citandoVolver arriba

Se trata de aportar un poquito todos. Si nos fijamos en las infracciones de ALGUNOS de los propios pescadores profesionales para justificar las nuestras estamos apañados.
En Galicia se empezaron a establecer vedas "EN SERIO" desde hace 2 años para el pulpo. El resultado ha sido un aumento de las capturas de un 40% del primer al segundo año.
Dentro de esa veda seguro que algunos o muchos hicieron lo que les dio la gana, pero cuantos más tengamos cultura ecológica mejor para este medio que nos da tantas alegrías.

Por cierto, y para desintoxicar este debate, en Galicia al pulpo le llamamos polbo, con "b". A pesar de eso a las pulpeiras que preparan el tan famoso polbo á feira, (las más famosas son las de O Carballiño en Ourense) no les gusta nada que las llamen polbeiras: ja, ja!
MORALEJA: no cojáis pulpos para que no se extingan ni los pulpos ni las pulpeiras.
Os lo dice Centolla, símbolo de la amistad, la prudencia y el consejo.
Saludos a todos.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 21 Sep 2007 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 11:59 am, editado 1 vez
casim
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 5:46 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui en catalunya no está prohibido pero e oido algo de que este verano que biene tienen pensado hacerlo.alguien sabe algo mas que yo??

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 6:15 pm Responder citandoVolver arriba

Yo aqui sigo sin ver ni uno decente.. el otro dia jugue con un peqeño pero nada más.

er_boqueron
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 6:44 pm Responder citandoVolver arriba

yo soy de malaga y aqui como en toda andalucia que yo sepa esta prohibido pienso que por mu hermoso que sea el pulpo no hay que capturarlo todods debemos de aportar nuestro granito de arena,ahora aqui es la epoca y hay cantidad yo no cojo ni uno por mu hermoso que sea, es una verdadera pena cuando veo a pescasub que salen con redes llenas que par ami opinion ni son pescasub ni nada....enm cuanto a los barcos soy partidario de que hacen muxo mas destrozo que nosotros pero eso no es excusa para que nosotros cometamos la misma infraccion aunque sea en menor grado por otra parte el pulpo es dibertido rico y todo eso pero el interes que bajo mi punto de vista tiene es poco,cuando uno salga con un pulpo de 4kg y tu sargas con un corbinote del carajo aver quien piensa en el pulpo disfrutar de la pesca sumarina y bajo mi punto de vista de lo excitante que es coger buenos peces,por mi parte y ya me sucedio una vez aquien vea exquilmando llamdita al seprona aver si se conciencia por que es una cosa que lo sabemos todos y el que no lo sepa es que no tiene verdadero interes un saludo y ha disfrutar con lo que este permitido jeej alien

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 7:44 pm Responder citandoVolver arriba

er_boqueron, estoy totalmente deacuerdo contigo para mi la pesca submarina es capturar peces, no marisco. Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

Para gustos los colores, a mi me encanta comer pulpo y en mi casa es tradicion de hace mucho..y si es hermoso se viene para casa.

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 9:10 pm Responder citandoVolver arriba

yo la verdad tengo un don sera por que tengo mucha paciencia, pero esque los veo a leguas tio jaja pero prefiero verlos y jugar con ellos en vez de pescarlos. chao

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Dic 2007 11:03 pm Responder citandoVolver arriba

Mi padre tiene un don, pero no es verlos, es saber que están sin verlos.. antes de llegar ya lo sabe.. Malo o Muy Enfadado

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Dic 2007 12:32 am Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 12:00 pm, editado 1 vez
Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Dic 2007 11:49 am Responder citandoVolver arriba

yo he cogido muchisimo pulpo, el año pasado por la costa brava pego un bajon cosiderable, seria por la temperatura que no fue muy fria. yo prohibiria pescar pulpo en verano, ves como sacan pulpos que no llegan ni a u1k es una pena, yo si no hacen mas de 2k ni los molesto.es mim opinion, un saludo a todos/as.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
casim
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Dic 2007 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy contigo arras.deberian prohibirlo en verano que es quando son pequeños pero en hinvierno no pesca ni la mitad de gente y a demas son muchisimo mas toxos,porque un pulpo con 2 meses te puede crecer hasta un kilo i medio

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
er_boqueron
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Dic 2007 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

kun-kun, pues para serte sincero si.. y mas te puedo decir que masgrandes pero cuando se podian,,,yo creo que a tu pregunta la deberias d edar le vuelta y preguntarte si alguna vez as pescado tu algun bixo de mas de tres kilos asi te daras cuanta que es exitante no digo que el pulpo no lo sea pero bajo mi punto de vista no tiuene ni punto de comparacion la captura de un buen pulpo a la de una buena pieza.un saludo de todas maneras para ti tambien.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro